Haz click aquí para copiar la URL

Hermanos de sangre

Thriller. Comedia. Drama Dos hermanos gemelos, uno profesor de universidad y el otro cultivador de marihuana, unen sus fuerzas para acabar con el jefe de los camellos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
22 de octubre de 2010
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Edward Norton es, sin duda alguna, el mejor actor de su generación. Todo lo que hace lo borda. Tiene una buena reputación ganada a pulso durante toda su carrera. Siempre se compromete con papeles muy jugosos. Si descontamos ese intento de acercamiento al mundo más comercial con la patética Hulk 2, creo que es uno de los mejores actores de la actualidad. Por eso creo que el hecho de que haya co-producido con el director esta película (el cual interpreta al inseparable amigo del Norton "camello"), es porque vería algo en ella que tenía gancho.

Y así es. Norton interpreta aquí a dos hermanos gemelos separados durante años por diferencias que han convertido a uno en un paleto traficante de drogas, aunque buen tipo, y a otro en educado y sapientísimo profesor de Universidad. Vuelven a reunirse muchos años después y suceden toda una serie de catastróficas desdichas.

Con buen humor y una actuación soberbia de Norton se pasa la película en un periquete, y te quedas con la sensación de haber pasado una buena tarde y que te has reído un rato.
NALODU
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de febrero de 2011
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a tomar prestado su título de la obra maestra de Walt Whitman, no es en el padre de la poesía norteamericana en donde hay que ponerse a buscar las principales referencias de esta divertida y estimable película. "Leaves of grass" bebe sin disimulos en las fuentes del cine y del particular universo de los hermanos Coen y su estilo entre estrafalario y surrealista remite abiertamente a obras como "Fargo" o "A serious man".

Humor absurdo típicamente judío, diálogos de besugos que se extienden hasta el infinito y más allá, personajes rozando permanentemente la bipolaridad,... todo es tan coeniano aquí. El estupendo e inteligente guión nos cuenta la peculiar odisea que viven durante un fin de semana dos hermanos gemelos diametralmente opuestos entre sí, profesor universitario, culto y exquisito el uno, pendenciero y drogata el otro. Tal vez el único pero que se le puede poner a "Leaves of grass" es que el trabajo de dirección, más impersonal, camina unos peldañitos más abajo, pero sólo unos pocos, los suficientes como para no estropear el conjunto. Uno se imagina a Joel y Ethan con un guión así entre las manos y... bueno, aunque la verdad que con éstos dos nunca se sabe.

Claro que Tim Blake Nelson cuenta con una baza con la que nunca contó el cine de los Coen: un Edward Norton pletórico sacando adelante con matrícula de honor su doble papel y demostrando porqué es el mejor actor de su generación y uno de los mejores intérpretes en activo. ¿Qué es lo que va a tener que hacer este chaval para que al final le den un Oscar?
Juan Solo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de mayo de 2018
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Edward Norton, considerado por algunos como el mejor actor de su generación, aquí nos deleita interpretando dos papeles, en los que lo menos cuidado es el guión.

Sospecho que durante el año de su rodaje, Norton, ya había adquirido fama de interprete complicado, pues aunque su talento, quedó sobradamente demostrado con anterioridad, también es cierto que ponía muchas trabas a los directores.

Hojas de hierba, nos ofrece una disparatada sucesión de escenas que conducen al espectador no se sabe hacia donde, con resultado absolutamente caótico. Quiere ser comedia, pero el humor que muestra, no parece que hubiese conectado muy bien con el espectador medio.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de febrero de 2011
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda lo más destacable de esta cinta es el inimitable Edward Norton, que aquí demuestra por qué es uno de los mejores actores de su generación. Sin ir mucho mas allá, la historia es bastante anecdótica: Los gemelos que nada tienen que ver el uno con el otro, y que se meten en problemas bastante surrealistas, originados cómo no, por la oveja negra de ambos y unas plantas que cultiva. El reparto lo completan una Susan Sarandon que aparece en contadas ocasiones, un Richard Dreyfuss que ha cogido cariño a este tipo de roles, y una Keri Russel atractiva como siempre, que le da al film el toque romántico.

La dirección de Tim Blake Nelson nunca acaba de decantarse por la comedia o el drama, y eso se va apreciando según acontecen hechos en la trama. Destaca la peculiaridad y los polos opuestos de los roles que interpreta Norton, que como siempre, merecen nuestra ovación.

No se trata de una película a diferenciar por lo redonda precisamente. Tiene bastantes desniveles narrativos de hecho, y particularmente las escenas con Keri Russell, y su personaje, me parecen algo metidas con calzador para darle ese punto a la historia. Sin embargo la cinta se deja ver, sustentada en todo momento por el gran Norton. Algunas escenas destacables como el reencuentro con el desquiciado ortodoncista o la pelea que tiene Norton con su gemelo cuando pierde los nervios.

Mas allá de esto nos encontramos con una cinta entretenida y diferente, donde su mayor aliciente es ver cómo se desenvuelve su protagonista en dos actuaciones tan marcadamente diferentes.

Entretenida aunque irregular.
Miguel Moreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de noviembre de 2020
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Edward Norton, a lo largo de ese buen puñado de años que lleva en activo, ha demostrado que es uno de los actores más brillantes de su generación.

Creo que cuando decidió aceptar el rodaje de HOJAS DE HIERBA, lo hizo (opinión totalmente subjetiva) movido por la oportunidad para enfrentarse a un doble papel de gemelos con características absolutamente diferenciadas; lo que le permitía, poner de nuevo a prueba su talento aceptando un reto, antes acometido por otros, para demostrar y demostrarse de manera extrema, la diferencia entre dos interpretaciones absolutamente antagónicas.

Debo reconocer que lo consiguió. El problema era el guión... al cual calificaría como incongruente y caótico; pues desde una trama sin complejidad, desarrollada con escaso ingenio, quedaba poca oportunidad para el lucimiento global.

La vi hace dos años. No hice crítica entonces, y ni siquiera la valoré.
ALIENTO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow