Otro día feliz

Drama Con motivo de la boda de su distante hijo Dylan (Michael Nardelli), Lynn (Ellen Barkin) se verá obligada a reunirse con su ex-marido Paul (Thomas Haden Church), y con toda su caótica familia: sus tres desastrosos hijos: Alice (Kate Bosworth), Elliot (Ezra Miller) y Ben (Daniel Yelsky), sus excéntricos padres (Ellen Burstyn y George Kennedy), y la nueva mujer de Paul, Patty (Demi Moore), que se caracteriza por su fuerte temperamento. (FILMAFFINITY) [+]
29 de agosto de 2013
La celebración de una boda, del día más feliz de un miembro de la familia supone la confrontación de toda ella, el más rotundo de los desapegos y de la peor mezquindad; la muerte de un familiar conlleva la unión, apoyo y apiñamiento de todos ellos, la más absoluta lealtad y consideración. Extraña combinación para esta película que lleva el sello indiscutible del festival de Sundance, garantía absoluta de que vas a visionar algo diferente, nuevo y de calidad. Una calamidad de personajes, a cual peor, un desmadre de emociones que van y vienen, dolorosos enfrentamientos, patéticas situaciones, insensibilidad a raudales, impasibilidad y burla de la angustia ajena, aflicción extrema usada como diversión..., todo lo que se quiera para una parentela que te causa turbación y asombro. Sin duda alguna, la base es el excelente guión, las excelentes interpretaciones, la composición de sus personajes y la amargura de las situaciones presentadas -es decir, la película entera-, de una excentricidad tan humillante y lamentable que se crean situaciones boyantes de pésimo recorrido. No es una comedia, es una drama presentado con gusto y placer, fresco y diverso en todos los fotogramas, con itinerario explosivo y delicioso. Una joya independiente cuya mayor complacencia será el regusto que dejará en tu paladar, la muestra de una insensibilidad realizada con gracia y estilo. Te tendrá saboreando y disfrutando de su gustillo durante bastante tiempo!

lourdes lulu lou
18 de marzo de 2013
La película nos muestra la vida de una familia que se reúne durante cuatro días para celebrar la boda de uno de los miembros más jóvenes. Abuelo enfermo del corazón, adolescente drogadicto, ex-marido con flamante esposa y su ex-mujer... Y mucha mala leche y tensión por todos lados.

A mí personalmente me parece interesante y me gusta conocer otras posibles familias. No sé si aquí se excede el guionista pero por si acaso espero no verme en una de éstas (toco madera y la vuelvo a tocar). La mayor parte del tiempo me ha parecido bastante natural e interesante los conflictos que aparecen y en mi opinión el trabajo de la mayoría de los actores es más que aceptable (si lo hubieran hecho peor los problemas de la familia hubieran sido insoportables, por poco creíbles y excesivamente melodramáticos).

La película la vi por Ezra Miller. No lo perdáis de vista.

Lo único que me fastidia es la música. Podría haberse ahorrado el drama adicional, bastante tienen con la trama.
Pulpfictioner
2 de febrero de 2013
Barkin y una reunión familiar de casamiento son los eje sobre los que que gira esta película de diálogos y escenas caóticas, no en sentido peyorativo sino, supongo, como voluntad de estilo. Estilo que, como no conozco al director, me temo que podría se simplemente el enfoque desordenado de los mencionados elementos, subyacentes en un libreto interesante. En efecto, la brutal crítica a la familia, la estructura social más enfermante que existe, le da un valor que tal vez en relación con el nivel expresivo no tenga. La técnica de Levison es correcta, acertada y funcional (siempre que sigamos la hipótesis del "caos controlado"); de lo contrario, tendríamos que hablar de ciertos fallos importantes. Con todo el film se sigue con mucho interés; personajes, situaciones actuales y anteriores, en la pre-hisoria, ocultas o no (hay muchos "esqueletos en el armario") dan de la reunión familiar (que tanto material ha dado al cine) el contexto de locura necesario que explica la actuación feroz de casi todos sus miembros. Comenzando con los personajes de Barkin y uno de sus hijos, excelente el jovencísimo y prometedor Ezra Miller, un cínico y lúcido "ojo" ( igual que como gay en "La importancia de ser un marginado", aunque en el film que estoy comentado es más "sangriento"), pasando por la excelente Burstyn, como matriarca terrible, y terminando por Demi Moore, una bruja de cuidado. La destrucción de este microcosmo familiar está más que cantada, sobre todo a partir del episodio de George Kennedy. Recomendada con cierta objeción, vale la pena verla. El resto queda en manos del espectador.
Beto