U.F.O. Abduction (TV)

Ciencia ficción. Terror Un cumpleaños reúne a la familia Van Heese en la noche de la celebración. Tras un corte de luz, descubrirán que éste es producido por el aterrizaje de una nave extraterrestre cerca de la casa. Comienza ahí la pesadilla al ser atacados por los seres "grises" y todo filmado por la cámara de uno de los hijos.
29 de julio de 2022
Empecé al revés, viendo el remake antes que el original. Y, francamente, el original- el filme de 1989- es mejor que el remake de 1998. La película en sí no es gran cosa, pero su modestia y el empleo de cámaras de video en lo que parece una única toma -supongo que habrá truco- le da un aire de verosimilitud que no tiene el remake. Aquí parece una cinta encontrada, sin montar demasiado, donde una familia está celebrando un cumpleaños - con sus conversaciones familiares y demás cosas que todos hemos vivido en esos eventos- y, de pronto, salen al exterior al cortarse la luz y verán lo que no tenían que ver. No hay nada espectacular y eso es su punto fuerte. Una película como la que podría rodar usted. Y por eso inquieta.

El remake es más falso, tiene entrevistas con "especialistas" que no vienen a cuento y los miembros de la familia tienen comportamientos extraños, en especial la niña, llegando a morir uno de sus miembros dentro de la casa. Esto no ocurre en el original y se agradece. ¿Que es floja y poca cosa? Quizás sí, pero hay que situarse en el año 1989. Aún faltaban años para "La bruja de Blair" y la película debía inquietar. Seguro. Tenía que parecer creíble la filmación y lo parece. De eso van los found footages. De parecer hechos reales.
Quinto Sertorio
31 de julio de 2023
Se le puede dar a esta película el ser uno de los primeros mockumentaries de terror, del estilo metraje encontrado, y también el asentar algo de base en su estructura: alguien grabando todo sin mucho sentido, un ambiente un tanto inquietante por la cercanía del formato, lo desconocido como terrorífico, apariciones que te aceleran el corazón a pesar de verse poco y mal… Vamos, cine barato y casi amateur, pero efectivo.

Aparte de eso, la película es bastante mala. La mayor parte del tiempo no se ve una mierda, la forma de actuar de los personajes no tienen ningún sentido y eso tira por tierra la credibilidad del asunto. Está hecha con cuatro duros y es algo que le pasa factura, resultando los alienígenas más ridículos que amenazantes.

No nos engañemos, esto lo graba cualquiera. Solo soportable por amantes del falso documental y abducciones. “La verdad está ahí fuera”. Me paso al spoiler.
Biopunk
27 de noviembre de 2017
Se trata de una de las primeras de metraje encontrado aunque en la cinta que yo recuerde no se menciona en ningún momento dónde o cómo se encontraron las cintas y si ves la película hasta el final te darás cuenta de que algo no cuadra en cuanto a este tema, hasta ahí puedo leer. Se trata de la original de las U.F.O. de la que luego se hizo una nueva versión en el 1998 llamada «Alien Abduction: Incident in Lake County».

Básicamente es lo mismo salvo por pequeños detalles como que en esta celebran el quinto cumpleaños de una niña o que si no recuerdo mal había más personajes en la versión del noventa y ocho. Total, es un boceto de la siguiente y como tal es bastante aburrida y no pasa absolutamente nada durante casi todo el metraje, nunca mejor dicho lo de metraje. Con decir que tuve que darle hacia adelante como dos veces porque estaba siendo horroroso y dura nada más que una hora lo digo todo. En un momento dado se ponen hasta a jugar a las cartas.

Si te gusta el metraje encontrado, cámara en mano y demás puede que la quieras ver por curiosidad cinéfila pero si no te gusta no te la recomiendo en absoluto. La otra dura más y no la recuerdo tan aburrida, es algo mejor.
tipar