Veep (Serie de TV)

6,9
Serie de TV (2012-2018). 7 temporadas. La senadora Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus) es ascendida inesperadamente a vicepresidenta de los Estados Unidos. Al asumir el cargo, se da cuenta de lo poco preparada que está para desempeñarlo. Para ayudarla en ese trabajo, Selina cuenta con la ayuda de sus asesores: Anna (Anna Chlumsky), jefe de equipo y mujer de confianza, pero muy insegura; Gary (Tony Hale), ayudante de Selina; y Mike ... [+]
10 de junio de 2013
Terminé de ver el primer episodio y una sensación de quiero y no puedo congeló mi entusiasmo inicial. La vicepresidenta de los Estados Unidos –que interpreta esa comedianta nata y pizpireta que es Julia Louis-Dreyfus- recorre pasillos y despacha reuniones estúpidas mientras una legión de asesores personales la vuelven loca con sus argumentos entrecruzados, con sus planes de emergencia, con sus sugerencias no siempre afortunadas. Los diálogos serían imposibles de seguir en una versión original subtitulada: los consejeros se pisan continuamente las intervenciones, las opiniones, las correcciones... Es una comedia que no pretende ganar al espectador por la vía de la frase genial, o de la réplica perfecta. Lo suyo es apabullar con la verborrea, noquear con la velocidad de los diálogos, dejarte sonriente y mareado como si acabaras de bajarte de un carrusel. El primer episodio de Veep es una experiencia gratificante, pero confusa. El segundo, en cambio, es una obra maestra de las sitcoms norteamericanas. Lo que en la primera entrega era sonrisilla aturdida y sensación de vértigo, ahora es sonrisa pletórica, carcajada frecuente, bienestar de puro gozo que te va calentando la sangre. Un asombro de mandíbula que se desencaja ante el derroche creativo que Iannucci y sus colaboradores despliegan en los guiones. Un pimpampum corrosivo y cínico en el que ningún personaje sale bien parado.

Augusto Faroni
1 de octubre de 2012
Lenguaraz, guasona y desenfrenada sátira de espíritu británico sobre los políticos y su mundo.

"Veep" es una serie hilarante; breve (nunca llega a los 30 minutos) pero intensa en sus capítulos que nunca decepcionan en dejar seis o siete frases de carcajada.

Y es que ha sido desarrollada por los mismos creadores de la cinta britanica "In The Loop"... lo cual quiere decir que, aunque los acontecimientos se desarrollen en Estados Unidos, "Veep" es una comedia de HUMOR INGLÉS con todas las letras y con todo lo bueno que ello conlleva.

Así pues nos encontramos con personajes sarcásticos hasta el extremo que copan los minutos con unos diálogos acelerados y sardónicos. "Veep" está muy bien labrada, sus diálogos son ingeniosos, punzantes y cachondos; sus enredados momentos pueden acabar en el más delicioso humor absurdo; su ritmo es vivaz y trepidante; y las actuaciones resultan naturales (con unos personajes capaces de tomárnoslos en serio... cuando de repente salen con una ironía de risotada).

Quizá su acotación al humor y a los despachos (y sus escasos minutos a veces) hagan de la serie un disfrute banal y momentaneo... pero al menos cumple su cometido de entretenimiento sin caer en la comedia boba.

Porque esto es humor "inteligente" de la HBO totalmente parejo al estilo "In The Loop". Quien disfrutara con la película (o con series como "The Thick Of It" o "The Office"), lo hará con esta serie.

Yo de momento me quedo con mi momento favorito del piloto:

- La secretaria a la vicepresidenta: ¡¿Has contratado al más cabrón que hay por aquí?!
- La vicepresidenta le contesta: ¡Ah, sí! ¡domino el cabrón, es uno de mis idiomas!

Lo mejor: Sus diálogos.
Lo peor: Pues que la serie se limita a diálogos irónicos... por lo que no hay mucho desarrollo de personajes, ni drama...
Spark
12 de junio de 2014
"Veep" es una serie sobre política políticamente incorrecta, donde los inventivos insultos van que vuelan por los pasillos de la Casa Blanca. Una comedia embarazosa, que basa gran parte de su atractivo en las humillaciones por las que tiene que pasar la VP Selina Meyer y que ella intenta sobrellevar con la máxima compostura, la máxima dignidad y siempre con una hábil cara de póquer que quizás pueda engañar a los que tiene alrededor, pero no a los espectadores cómplices. Hilarante es el momento de la segunda temporada en el que Selina ayuda en una situación de crisis internacional y durante la reunión es pillada por una cámara mirando el móvil (como si le importara un pito el delicado tema que está tratando en ese momento). Pronto las redes se hacen eco de la imagen captada y comienzan a colgar retratos de ella retocados con Photoshop donde aparece mirando el móvil durante la firma de la Declaración de Independencia, en la crucifixión de Jesús, en medio del tsunami de 2004, etc.

La malhablada, mentirosa, insoportable, soberbia, desquiciada, metepatas, inoportuna, bocazas (sufre de un severo caso de diarrea verbal), pero a la vez única, divina y maravillosa Vicepresidenta está brillantemente
interpretada por Julia Louis-Dreyfus (quien ya mostró su buen pulso para la comedia en Seinfield) y que ha ganado dos años consecutivos el Emmy a Mejor Actriz de Comedia por este papel. Como he dicho antes, Selina pasa por un montón de situaciones humillantes y embarazosas, y cuando las observas como espectador no puedes evitar sentir una mezcla de alegría, compasión, vergüenza ajena y pena por la pobre VP, que se les ve y desea para salir airosa de las circunstancias más denigrantes.

El abanico de getos de la Dreyfus es ideal para el papel, intentando hacer cara de póquer ante todo lo que sucede a su alrededor e intentando salir de todo con la mayor dignidad posible (aunque a ojos del espectador la pierda desde el minuto cero del episodio piloto...). Selina es mu mala, su maldad sobrepasa con creces su corta estatura. Es una mala persona, una perra (para qué andarse con rodeos...), y por eso uno se muere por verla sentada en la silla presidencial del Despacho Oval acariciando el lujoso escritorio de madera tallada como la Presidenta de los Estados Unidos.

Los guionistas se lo deben pasar en grande escribiendo las líneas que Dreyfus suelta con una facilidad digna de una verdadera reina de la comedia como ella. Líneas afiladas, punzantes, hirientes, mordaces. Auténticas perlas que quedarán registradas en los anales de la televisión.

No quiero dejar de mencionar el peinado de Selina Meyer, que empezó siendo una especie de casco oscuro, una masa enlacada inamovible a lo la Dama de Hierro, que poco a poco fue sucumbiendo a la ley de la gravedad de Newton, porque Selina se va soltando la melena, y finalmente se realiza un corte de pelo moderno, aunque muy criticado en la red, alegando que parece bollera o un niño de 12 años...

Muchas son las situaciones bochornosas por las que la VP tiene que pasar y muchas han hecho que me retuerza de risa mientras las contemplaba cómodamente en mi casa. Como cuando va por un pasillo y atraviesa una puerta de cristal con la cara, con la mala suerte de que después tiene una de sus apariciones públicas a la que tiene que asistir con la cara toda magullada y llena de tiritas. O cuando le dicen que en su visita a Londres tiene que aparecer con sombrero, porque allí los sombreros son lo más en los eventos de alto copete y se deja aconsejar por su masajista (con el que está teniendo un tórrido affaire), que le sugiere que lleve un gigantesco y horroroso sombrero que en palabras de uno de los colaboradores de Selina "parece un cisne que haya implosionado". O el día en que asiste a un debate público televisado en el que se les formulan preguntas a los aspirantes a presidentes de los EEUU y a Selina le comienza un molesto tic en el ojo, que intenta disimular sonriendo y aún da más miedo...

Una aguda y muy parlanchina sátira politica que seguro que os divertirá.
dovith
27 de mayo de 2016
Siempre he sentido una gran curiosidad por esta serie, ya que se puede decir que junto con series como Modern Family o The Big Bang Theory en el género de comedia son de lo mas aplaudidas en las galas de premios. Hace poco decidí verla y ver si era tan buena como la pintaban, y he de decir que mis expectativas eran bastante mas altas que lo que en si es VEEP.

Sin duda alguna la protagonista (Julia Louis-Dreyfus) es simplemente asombrosa. Sus nulas aptitudes para ser vicepresidente, su desparpajo y su forma de decir todo sin ningún tipo de filtro son lo que mantienen a VEEP.

Es difícil que un solo personaje sostenga toda una serie, pero Julia lo consigue con VEEP. Es cierto que sus ayudantes no están del todo mal y tienen algún momento surrealista y cómico, pero muy muy lejos de poder producirte una mínima carcajada.

Sin duda alguna recomendaría VEEP por su gran protagonista y porque pese a que el resto de reparto para mi parecer flojea en su gran parte, es una serie que sus aproximadamente 26 minutos por capitulo no se hacen nada pesados y son bastante entretenidos.

Nota: 6/10
CRITICATOR
31 de enero de 2016
"VEEP" es una maníaca competencia dialéctica entre personajes que forman el entorno (entourage) de la vicepresidenta de U.S.A. con ella misma incluída en los sucesivos e interminables embrollos a lo largo de su derrotero en búsqueda de la presidencia.
Difícil de seguir para quienes necesitamos subtitulado, la serie es una comedia de enredos políticos y personales en los que prevalece la inescrupulosidad y el disvalor, donde el fin justifica los medios y las relaciones interpersonales son bastante miserables. Así y todo, también proporciona data sobre los tejes y manejes del poder en Washington, lo cual es útil para darle cierta entidad. Pero claro, siendo un producto de la misma productora que "The West Wing" (para mi la mejor serie política de la historia), no resiste comparación con ella, quedando como un mero entretenimiento que no tolera ser visto por más de dos episodios seguidos.
Respecto de las actuaciones, están todas en sintonía con el tenor de la serie. En general, son buenas.
¿La recomiendo? Ehhh...habiendo tanto para ver...
Adrián Klas