Skylines

Ciencia ficción. Acción. Aventuras Cuando un virus amenaza con convertir a los híbridos alienígenas amistosos que ahora habitan en la Tierra contra los humanos, la capitana Rose Corley debe liderar un equipo de mercenarios de élite en una misión al mundo alienígena para salvar lo que queda de la humanidad.
1 de julio de 2021
He visto... Skylines (Netflix)...

Un 2. Y es que es mala. Aunque entretenida, así que, para matar el tiempo, se puede ver.

Se trata de la tercera película de la saga Skyline. Una película de invasión alienígena que a mi me gustó más que al promedio de la gente. De hecho, la puedo haber visto tranquilamente cuatro o cinco veces.

Esta tuvo una segunda parte que era claramente, a mis ojos, serie B. Pero como película de serie B tenía su punto. Así que, la vi dos o tres veces.

Pero esta tercera parte ya es una cosa rara. Se deja ver, pero es mala. Mal guión, mal argumento, mal el conjunto... Pero en FilmAffinity tiene una valoración de 4,4, con una moda de 5.

Pero es que es mala, y aunque tiene alguna cosilla, es poca cosa, así que, de mi parte, se lleva un 2.

Me ha llamado la atención que participa Rona Mitra, y he llegado a una conclusión que no sé si es cierta, pero que me cuadra. Y es que, hace este tipo de pelis porque se ha jodido la boca con la "cirugía" estética. Y es que nunca comprenderé por qué mujeres que son guapas y atractivas tienen la manía de ponerse silicona y botox para intentar mejorar algo que ya le gusta a la gente como es. Al final se joden la carrera y su imagen para mejorar una foto. No lo entiendo.

Y ahora que me he desahogado un poco, pues eso, que sólo es recomendable si tienes interés en completar la saga, o en dedicar casi dos horas a ver algo con acción, alguna reivindicación feminista, y que no tiene casi ni pies ni cabeza. Al menos, si le llegan a haber dado menos sentido, o no se hubiesen molestado en intentarle darle coherencia, hasta habría sido más graciosa de ver. Pero es que, hasta como peli cutre le daría puntuación baja.
aMule
27 de diciembre de 2020
Última de la trilogía. De las tres me quedo con la segunda, mucho mejor que las otras dos (y con una muy baja nota inmerecida).

Pero si te gustaron las dos primeras sigue con ésta, es como ver una serie de TV de bajo presupuesto de scify pero con buenos efectos especiales. Decentilla.
mrfrost
14 de julio de 2021
Skylines, película de 2020 dirigida por Liam O'Donnell y protagonizada por las bellísimas Lindsey Morgan y Rhona Mitra, James Cosmo, Alexander Siddig y Daniel Bernhardt entre otros.

Quizá el actor más conocido de esta lista sea Alexander Siddig, británico de origen sudanés (cuyo nombre completo es: Siddig El Tahir El Fadil El Siddig El Abderahman El Mohammed Ahmed El Abdel Karim El Mahdi, lo acabo de buscar en la Red, ahí lo dejo). Se trata de un habitual en diversas series y películas de ciencia-ficción aunque no con papeles de relumbrón: Star Trek la Nueva Generación, Star Trek Espacio profundo 9, Doomsday el Juicio Final (donde también estaba Rhona Mitra), también debemos citar otras muchas de diversos géneros.

Skylines pertenece a una trilogia que comenzó en 2010 con la primera de la saga Skyline (sin la ese final), continuó con Beyond Skyline (2017) y termina con la que estamos analizando.

Se trata de una cinta de bajo nivel argumental e interpretativo. El guion es exasperantemente predecible, lleno de lugares comunes, actitudes y planos mil veces repetidos en montones de películas y series ci-fi.
Militares valientes y chulescos, arrogantes ad nauseam, las chicas, guapas a rabiar con algún "problemilla" de identidad, los aliens, feos e inquietantes, unos buenos otros no, como de costumbre de aspecto siniestro y animalizado a pesar de su desarrollo tecnológico, el típico jefe traidor (Siddig) ambicioso y sin escrúpulos, etc.

Todo muy visto. Muy poco original.

El argumento, básicamente bélico, con numerosas escaramuzas, a lo comando, en el típico planeta alienígena de aspecto siniestro, oscuro pero muy hermoso. No faltan las peleas entre los diversos personajes, tortazos a mansalva, cuchilladas, disparos y adrenalina por todos lados. Vistoso efectos, CGI a cascoporro y mucho espectáculo.

Si te gustan las películas de batallas de aliens y humanos con estos ingredientes aunque el argumento sea casi una anécdota y la película sea en general mediocre, Skylines te hará pasar un rato muy entretenido.
Si buscas calidad u originalidad, quizá sea mejor elegir otra película más acorde.
Luth