Noches de rosa

Drama Georgia, 1971. Buddy Hillyer regresa a la vieja mansión familiar. Huérfano de madre, va a visitar a su padre. Numerosos recuerdos del pasado se agolpan en su cabeza, sobre todo la turbadora aparición de la joven y desinhibida Rose (Laura Dern), una tarde de agosto de 1935. Buddy (Lukas Haas) tenía trece años y ella diecinueve. Llegó a la casa, sensual y coqueta, contratada por sus padres para ayudar en las tareas domésticas. Fue el ... [+]
14 de abril de 2012
Leo, a través de Wikipedia, que en los últimos años se ha dedicado más bien a la televisión, pero tuvo entre 1991 y 1994, un trío de películas notables: ésta, PERDIDOS EN YONKERS (con Richard Dreyfuss y Mercedes Ruehl) y ANGIE con la también un tanto 'mising' Geena Davis. Encuentro que en EL PRECIO DE LA AMBICIÓN, título superortopédico y nada identificativo para "RAMBLING ROSE", que sí se ajusta a su contenido, la dirección de actores es excelente -incluyendo las sobremesas con los niños que aprenden sólo al mirar; mirar y escuchar- encabezados por Laura Dern y Diane Ladd (hija y madre en la vida real), junto a un Rovert Duval de 'matiz'. Y matiz equivale a decir que en una familia sureña con toda la 'tramuntana' que resopla por allí, los quiebros de las miradas y de las conversaciones entre ellos son muy dignos de apreciar; apreciar y disfrutar, con el joven Lukas Haas incluido y más tarde John Heard, siempre agradable de reencontrar. Ya véis que de 'spoiler' nada porque sólo pretendo apoyar la historia de esta chica, errante y sentimental que, a pesar de ser ¿ninfómana? sólo persigue el amor. O séase, como tod@s ;) La ambientación, por otro lado, está muy bien lograda y se nota también que el guión lo ha escrito el mismo autor de la novela, Calder Willingham, en una conjunción perfecta.
Rebeca
27 de junio de 2011
El título en castellano es excesivamente ampuloso para este film.
El argumento es simple: una chica con sus problemas entra a servir en una familia "correcta" y aporta un aire nuevo tanto al adolescente principalmente como al resto de la casa.
Las interpretaciones son muy buenas y convincentes que hacen que la película sea simpática sin más complicaciones. No obstante
francesc
5 de enero de 2021
Quiero empezar por la que creo que es la única cosa mala de esta obra: el título que le dieron a la película en español. Ningún personaje de esta película tiene que pagar un precio por su ambición, ni siquiera hay un solo personaje ambicioso. ¿Por qué le pusieron el título de una película de brokers sin escrúpulos, o de políticos trepas? ¿Tenían registrado el título y le caducaban los derechos, por eso se lo pusieron a la primera que tuvieron entre manos? No hay explicación lógica, maldita sea. No me quedaba tranquilo si no lo decía, mis disculpas.

Una familia acoge a una chica en peligro de caer en la mala vida. Ella, algo alocada e ingenua, pero en continua búsqueda de amor, cambia la vida de esa familia. Una idea tan sencilla como esta da para hacer una película notable si simplemente se hace con el toque justo de sensibilidad (sin dejarse llevar al pastelismo), se cuenta con unos actores excelentes y se les dirige con acierto.

Los responsables de hacer esta comedia dramática sabían que no iban a hacer una obra maestra que iba a cambiar la historia del cine. Pero sabían bien lo que hacían: una obra honesta, sensible, preciosa.
Starkwell
2 de mayo de 2022
"En los hombres es normal, pero una mujer tiene que controlarse".
Éste diálogo engloba la idea de la película, sintetizada existencialmente.

A quién no le hubiera gustado una niñera, como la ardorosa, cariñosa Rose, el sueño de cualquier adolescente.
La espigada, sensual, inocente, ardiente, femenina, coqueta, dulce, positiva, amorosa Rose.

Los diálogos mordaces, traviesos del niño son de lo más coquetones.
"En dos días sacarías el doble de lo que ganas aquí".

La interpretación De Laura Derm, es convincente, portentosa, la mejor de su carrera, quizás.
Tenía casi 25 años, cuando rodó este papel de chica ardiente, fogosa, sensual, con encanto.
Aunque el personaje más humanamente seductor, es la madre real de la propia Laura Derm, la actriz Diane Ladd.

Robert Duvall, encaja en el prototipo de hombre maduro, conservador, sureño, con un fondo de bondad, gregario.
Tenía 60 años en esta película y la que hace de esposa, Diane Ladd, 56 años. (en la vida real, madre de Laura Derm). Como ya he dicho.

La escena del paseíto por el pueblo, luciendo sus variados encantos, la lujuria positiva que está dispuesta a regalar a manos llenas, altruistamente, con esa generosidad que no saben apreciar los hombres.
Cualquier hombre de ese pueblo sureño, hubiese pagado unos dólares por encarrilársela, a tenor de las reacciones que suscita la atractiva Rose, allá dónde pisa.
¡Qué velocidad, es más rápida que una cobra!, Exclama el bueno de Duvall a su hijo.
La cuarta dimensión le dice a su esposa. (Diane Ladd), cuando ésta dice cosas, a las que él no llega.

Escenografía, vestuario, atrezzo, notables, de un filme de época, ambientado justo después de la ley seca.
Consistente guión, escrito por el mismo novelista Calder Willingham.
Con manjares como:
"El camino al infierno está plagado de buenas intenciones"
" Rose , busca amor no sexo. " y muchas otras perlas.
Dosificada entre lo dramático y lo cómico con astucia mefistofélica.

Su directora, no dirigió nada destacable, ni antes ni después, pérdida hace años en series de televisión y productos vomitivos de cine.
P.D
El título puesto en España y latinoamérica es desafortunado y torpe.
Zappianin
15 de agosto de 2020
Historia que nos lleva a dos épocas, haciendo saltos atrás, para conocer un drama intenso, perturbador y que marcó la vida de unas personas de un pueblo.
Con un guión perfecto sin fisuras, acompañado por un reparto sobrio nos dan una drama perfecto.
Cuando el cine sabe contarnos buenas historias.
maria josep