Nuestra casa en Indiana

Drama. Romance Un muchacho con una inclinación a problemas es enviado a vivir con su tía y su tío en Indiana. A pesar de que en un primer momento no está feliz con el acuerdo, su amor por los caballos y su afecto por una joven potranca que planea correr le hacen la vida soportable. Él también encuentra el amor con Char, quien comparte su amor por los caballos. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2011
La película narra la historia del joven Sparks. Llegado a la granja de sus tíos no muestra ningún interés en establecerse con ellos hasta que descubre que en una granja cercana hay buenos caballos de carreras. Desde ese momento su única obsesión será la de tener un caballo propio con el que participar en las populares, por aquellos lares, carreras de trotones.
La película se deja ver a duras penas. Es un mero entretenimiento juvenil al estilo de las "Lassie" o de la afamada "National Velvet", ambas con una jovencísima Lyz Taylor de protagonista. Pero esta "Home in Indiana" es mucho peor claro. Está desfasada, trata de un tema poco atractivo (carreras de trotones) y su joven protagonista Lon McCallister nunca da la talla, por cierto, nunca mejor dicho. La verdad es que el pobre me ha resultado insoportable.
Hathaway no tuvo uno de sus mejores días pues hasta el genial Walter Brennan deambula en la película como alma en pena. Eso sí, qué personaje tan dulce y encantador nos ofrece la guapísima Jeanne Crain en uno de sus primeros papeles. Le daríamos de tortas al pánfilo de Lon McCallister cada vez que la rechaza.
el chulucu
17 de agosto de 2022
Drama de ambientes rurales que basó gran parte de su calidad en las acertadas interpretaciones de su elenco protagonista y la presencia de unos secundarios de lujo, Walter Brenan y Ward Bond.

Carreras de, caballos y ambientes que huelen a aire puro para una cinta entretenida. A la historia de los caballos le acompaña un trío amoroso y adolescente que le da cierta cobertura a la cinta, eso sí, bastante amilbarado el asunto. Un 6.
Mag61
10 de diciembre de 2012
Me compre el DVD que en castellano tiene el título de Nuestra casa en Indiana, y la verdad que no he podido más que sentir sopor durante toda la película. El anagrama que aparece en el DVD dice algo así como sencillamente maravillosa. Y yo que soy un romántico me deje enternecer, no hacía dos días que había visto Pinky con una Jeanne Crain sencillamente soberbia y como aparecía en la película que aquí analizamos quería ver el mismo rostro. Y que ingenuo que fui. Película infantil, diálogos vulgares, insustanciales en una temática de los caballos trotones de poco interés a mi parecer. Lo dicho sopor he sentido y le he dado un 5 y no la he suspendido básicamente porque el cine de esta época se merece mi respeto que no aprobación como en este caso.
Coleccionistadecine