Investigating Sex (Misterios del sexo)

Comedia En América, los locos años veinte ya son historia. La Ley Seca sigue en vigor y se acercan los días de la Gran Depresión. Sin embargo, lo que verdaderamente atormenta a Edgar, un antiguo académico, es su irreprimible deseo de conocer los misterios del sexo. Asaltado por recurrentes sueños nocturnos con mujeres temibles, bellas y sexualmente dominantes, Edgar trabaja en un experimento científico: un grupo de hombres hablará de sexo de ... [+]
25 de enero de 2009
...¿Qué? ¿Ya ha terminado? Ah, pues no me había dado ni cuenta.

Conversaciones soporíferas y estúpidas. Actuaciones insulsas. Personajes vacíos. Se hace realmente pesada. Un claro ejemplo de que:

1) el mundo del espectáculo es realmente duro, y a veces hay que trabajar en mierda.
2) en el mundo hay mucha gente a la que le sobra el dinero y se lo gasta en basura como ésta en lugar de darle un buen uso a la guita, tanto lúdico como práctico.

Lo mejor de esta película es verla en pareja. Puedo asegurar que no descubrireis los misterios que rodean al sexo, pero sí que, con lo poco entretenida que es, lo estareis practicando en menos de 15 minutos.
gesglum
29 de abril de 2006
La trama puede parecer sugerente pero que no lleve a engaños. Se puede sacar más conclusiones sobre el sexo viendo el programa de Lorena Berdún que aguantando esta película.
Aunque ese no es el cometido de esta película, ser didáctico. La finalidad como cualquier otra película y la base del cine, es entretener.
"Investigating sex" no entretiene; aburre, duerme y abochorna.
Lo que sabemos del sexo ahora no es lo mismo que se sabía en los años 20 y las cuestiones que se plantean en el film son muy obvias, pero ese aura trascendetal lleno de imágenes poéticas que aquí se recrean acaban por dejarte indiferente.
Lástima de reparto y vapuleos para Neve Campbell en el papel de mojigata(¿Cuándo dejará de poner cara de mosquita muerta?) y para Nick Nolte, tremendamente sobreactuado.

El grupo de personas que se juntan para hablar de sexo realmente son unos frikis y entienden de todo menos de sexo. Tremendamente inverosímil.

Lo mejor es la escena de la conversación que mantienen sobre la zoofilia, sin desprestigiar la estupenda partitura de la banda sonora.
Una pérdida de tiempo considerable.
citos
4 de diciembre de 2010
Rudolph nos pone distintas formas de ver el sexo: la enfermiza de Mulroney, la reservada de Campbell (fantástica durante toda la película), la animal de Nolte (sorprendente y demostrando una vez más su versatilidad de actuación), la bohemia de Cumming, la seductora de Schweiger, la responsable y romántica pero tramposa de Howard y la más liberal de Tunney. La película plantea cómo estas diferentes formas de ver el sexo pueden conversar, pero que toda presencia, ya sea de personas o palabras, acaba influyendo en las convicciones de cada uno. Y eso que supone al fin y al cabo la vida, influencia en nuestra forma de percibir el mundo y de percibirnos a nosotros mismos.
msuarezpamplona
2 de noviembre de 2014
Miedito tenía a la hora de ver esta película, conociendo y habiendo sufrido alguna vez el cine de un director tan peculiar como es Alan Rudolph. Por las pocas y poco motivadas críticas y comentarios que de ella había escuchado, me temía lo peor cunado me aventuré en estos "Misterios del sexo", pero tengo que decir que, a pesar de su puesta en escena casi teatral y sus interminables charlas sobre el sexo, la película está mejor de lo que pobremente me esperaba de ella. Tiene Rudolph un plantel de actores muy atractivo. Trabaja con el que sería uno de sus actores fetiche, un Nick Nolte al que Rudolph siempre pone al borde de la sobreactuación por lo desequilibrado de sus personajes, pero el veterano actor lo solventa de una manera admirable. Trabaja también con otro actor con el que volvería a coincidir en "Trixie", un Dermot Mulroney que no suele ser santo de mi devoción pero que aquí está bastante correcto. Nos trae a la actriz canadiense Neve Campbell a la que se le ha dado siempre de maravilla los papeles de chica tímida. Esta actriz se hartó de hacer películas en los 90 pero últimamente es difícil de verla en la pantalla. Rudolph se aprovecharía aquí de la sensualidad de una actriz poco aprovechada como es Robin Tunney, quién está estupenda. Le da la oportunidad al guapo actor, director, productor y escritor alemán Til Schweiger de dar otro pasito más en la industria americana. Schweiger es muy popular en Alemania pero yo sólo lo conocía hasta el momento por su aparición en "Driven", una película sobre carreras de coches horrorosa de mala. Muy guapo Schweiger y muy buen culo que tiene. Alan Cumming vuelve a bailar con un personaje ambiguo de los que a él tan bien se le dan. La francesa Julie Delpy está bastante bien junto a uno de los descubrimientos de la película como es John Light. Jeremy Davies me deja fría y Terrence Howard vuelve a decepcionarme. De la veterana Tuesday Weld decir que está muy bella en su madurez como pareja del personaje de Nick Nolte. Película curiosa y no del gusto de muchos.
TESS

Últimas películas visitadas