Haz click aquí para copiar la URL

The Honourable Woman (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Miniserie de TV (2014). 8 episodios. Sigue a Nessa Stein, una prestigiosa empresaria de una compañía armamentística que dedica su tiempo a promover procesos de paz en Oriente Medio. Sin embargo, la Casa Blanca y el Servicio Secreto de Inteligencia la sitúan en el punto de mira y la ven obligada a involucrarse en una compleja trama política de escala internacional. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
17 de septiembre de 2014
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
No podían ser otros los que nos sacaran de nuestro letargo televisivo que la BBC (esta vez con Sundance TV). Esta vez en formato miniserie, la especialidad de la casa por lo que parece. De nuevo Hugo Blick se encarga de dejarnos boquiabiertos ante la pequeña pantalla. Decimos de nuevo porque ya lo consiguió en la angustiosa y brillante “The Shadow Line”.

Ahora Blick ha cambiado los parámetros y optado por algunos temas especialmente delicados, como el desgraciadamente actual conflicto en la franja de Cisjordania.

La miniserie, solo ocho capítulos (no habrá segunda temporada), se centran en la prestigiosa empresaria Nesa Stein, interpretada por una excelsa Maggie Gyllenhaal (Batman el Caballero de la Noche), que a través de su grupo ofrece un punto de encuentro para pacificar el conflicto entre israelíes y palestinos. Es precisamente su acercamiento a este entuerto lo que la coloca en el punto de mira de las agencias de inteligencia de todo el mundo bajo el pretexto de un megacontrato de colaboración en Palestina.

Con un ritmo que podría recordar a la cinta de El Topo de Tomas Alfredson y a un Homeland con más calma, los acontecimientos y el cerco hacia cada uno de los personajes se estrechan a medida que la propuesta va llegando al fin, cualquier invitado es susceptible de esconder algo, las puertas siempre están entreabiertas a un cambio de bando o un juego a dos bandas.

Lealtad, pasión, paranoia, espionaje y sobretodo tensión es lo que nos espera al ver The Honourable Woman a nivel argumental. Pero hay dos putos donde la serie se hace fuerte y que pertenecen al sello BBC, las impresionantes actuaciones de cada uno de los actores que allí desfilan, con especial mención a la gran protagonista y a Stephen Rea, un Sherlock Holmes de andar por casa al más puro estilo británico y la colocación de la cámara en cada escena que ya se puede comprobar desde los impactantes primeros planos, soberbio.

El que espere una serie rápida, dinámica que cambie de canal, los momentos adrenalínicos llegan con cuentagotas y justo en el momento que tienen que llegar, solo la tensión de cada escena y el escudriñar cada gesto merece la pena para ver la enésima obra de arte de la televisión realizada por la BBC. Bravo!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Musiczine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de noviembre de 2014
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
El continuo flujo de aparición de series televisivas de calidad estratosférica hace que productos no muy promocionados nos pasen a veces casi desapercibidos. Menos mal que en España tenemos a Canal + y su canal especializado, Canal + Series dedicándose al encomiable esfuerzo de no dejar escapar una buena serie y darle el trato que merecen.

Fué en la última edición del festival de series organizado por la cadena donde descubrimos el episodio piloto de “The Honourable Woman”, miniserie de 8 episodios de las cadenas BBC Two y Sundance Tv emitida el pasado verano. Dicho episodio piloto nos presenta a Nessa Stein, heredera de la multimillonaria empresa armamentística de su padre que decide dedicar todos sus recursos a promover la paz entre israelíes y palestinos, introduciéndonos de lleno en una entrevesada intriga empresarial, política y de espionaje.

“The Honourable Woman” no es una serie de consumo facil o ligero. Es exigente con el espectador, sobre todo en sus primeros episodios, debido a su ritmo extremadamente pausado y a la densidad y profundidad de la trama y del conflicto que retrata, donde se van presentando una gran cantidad de personajes que a veces es dificil ubicar. Esa sensación se va disipando muy poco a poco según la trama avanza gracias a un gran guión perfectamente diseñado, pero que necesita la complicidad del espectador y sobre todo de su paciencia, ya que la información se va administrando con cuentagotas. Una vez que entramos en el ritmo que nos marca Hugo Blick, guionista y director de la serie, solo queda disfrutar de la elegancia puramente británica con que la enrevesada madeja se va deshaciendo ante nosotros, sobre todo a la altura del tercer episodio donde entra en juego el recurso del flashback, imprescindible para ir asimilando las motivaciones que mueven a unos personajes fantásticamente perfilados e interpretados.

Es a partir de dichos flashbacks cuando la serie, sin llegar a pisar el acelerador del todo en ningún momento, crece en ritmo y en interés progresivamente desembocando en un climax realista, duro y muy coherente. Nunca abandona su tono pausado y su herramienta predominante es el diálogo, lo que consigue que los contados momentos de acción y violencia lleguen de manera especialmente brutal e impactante. Una violencia dura, cruda y muy realista.

Para entendernos, si “Homeland” nos fué presentada como la hermana adulta de “24″, “The Honourable Woman” es la madre de las dos. Un paso más allá en cuanto a realismo y complejidad en el retrato de un conflicto tan incomprensible como fascinante, mostrado de manera bastante objetiva, sin tomar parte en ningún momento por parte de ningún bando. Aquí no hay buenos muy buenos ni malos malísimos.

Tras todas estas virtudes, lo que termina por destacar a “The Honourable Woman” y elevarla a niveles muy por encima de la media es su visión marcadamente femenina. En los géneros en los que la serie se mueve (espionaje, terrorismo, tramas empresariales y políticas) donde el hombre siempre suele ser protagonista, o donde se tiende a masculinizar a los personajes femeninos para encajarlos, la obra de Hugo Blick se erige como un auténtico monumento a la femineidad cinematográfica. Y lo logra a través de dos protagonistas femeninas maravillosamente definidas e interpretadas.

En una producción tan marcadamente británica se apostó por una actriz norteamericana para el papel principal. La apuesta fué arriesgada ya que Maggie Gyllenhaal no venía avalada con la etiqueta de superestrella de Hollywood precisamente, sin embargo ha logrado una actuación memorable. Sin duda su papel de Nessa Stein debería catapultarla definifitamente. Elegante y aristocrática, con un perfecto acento británico, muy creible tanto cuando se nos muestra como una mujer de negocios implacable y decidida como cuando su personaje es inocente y confiada o vulnerable y presa de las dudas ante todos los que la rodean.

Porque dentro de todos los temas que trata la ambiciosa odisea que emprende la protagonista, uno destaca por encima de todos y es la confianza, como se ocupa de recordarnos la propia Nessa Stein en el monologo con el que comienza la serie y que abre cada episodio. La monumental lucha por encontrar esa confianza en sus socios empresariales, políticos, amigos, incluso familia imprescindible para alcanzar un objetivo sumamente ambicioso y utópico. Entre todas esas relaciones destaca la que se desarrolla con el otro personaje protagonista de la historia, Atika Halabi, el ama de llaves de la familia Stein que la actriz Lubna Azabal se encarga de convertir en el otro pilar femenino del reparto con su extraordinaria interpretación.

Genevieve O’Reilly como la asistente personal de Nessa Stein, Eve Best como una ambiciosa agente del MI6 o Janet McTeer como jefa del servicio secreto británico completan el marcadamente femenino reparto en papeles más secundarios, pero igualmente sobresalientes en su interpretación.

En el apartado masculino se alza sobre todos un espectacular Stephen Rea interpretando a Sir Hugh Hayden-Hoyle, un cansado, cínico e irónico agente del MI6 a punto de retirarse. Cada linea de diálogo de su personaje es oro puro, en especial con su jefa y su ex-mujer y Rea está sencillamente de diéz.

Sin duda otra joya que roza la perfección que nos llega desde la televisión británica y que descubrimos gracias a Canal + Series. Si no os atrapa desde el principio dadle un poco de tiempo y acabaréis totalmente absorbidos y fascinados. Imperdonable perdérsela.

http://losreyesdelmando.com/2014/11/15/critica-the-honourable-woman/#more-2675
Oscar DLC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de septiembre de 2014
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los 3 primeros capítulos me tenían muy despistado pero la trama se va clarificando a partir del 4 (son 8 en total). El argumento de la serie es muy bueno y el número de capítulos el exacto...me encanta que esta gente no tenga que adaptarse a los 12 o 13 capítulos que esclavizan a las series americanas y sea la historia la que delimite el número. La protagonista, Maggie Gyllehaal, está muy bien aunque también reconozco que hay momentos sobreactuados (me estoy acordando del primer encuentro con Atika en el CheckPoint de Cisjordania), Estando muy bien la protagonista, para mi el mejor (y creo que en parte por haberla visto en VOSE) es Stephen Rea...se sale en su papel de inspector en su último caso...es la acidez hecha persona...En resumen me ha parecido un serie muy buena aunque un tanto densa y por momento excesivamente poética en lo visual...Para mi no es la serie que más me ha gustado del 2014 pero sin duda acabará en el Top 5.
Edu dSada
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de octubre de 2014
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La BBC suele ser sinónimo de calidad cuando se habla de series y, en este caso, no defrauda. Con una interpretación extremadamente cuidada por parte de Maggie Gyllenhaal (la protagonista, Nessa, una mujer fuerte, pero muy sensible a la vez, que tiene momentos realmente exquisitos en alguno de los episodios), un guión complejísimo, pero muy bien urdido y montado, y un tema apasionante (el conflicto entre Israel y Palestina y los intereses ocultos de todos los actores en la zona), es quizá la revelación del año. Es de aquellas series que no quieres que acaben, por lo bien hechas que están, más aún si te gustan las de espías. Y, encima, no simplifica las realidades complejas como hacen muchas otras películas o series, y te hace reflexionar sobre la manipulación de unos y otros en el mundo en que vivimos, y eso inquieta.
Álex Martínez Chapert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de enero de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mira que eres intenso, Hugo Blick... Con todas esas tramas retorcidas, esa obsesión por la estética, esa contínua sensación de que cada plano cuenta, de que no se puede pestañear. Pero me da lo mismo, porque eres BUENO.
Después de esa experiencia total que fue The shadow line, Blick se atreve con el conflicto Palestino-Israelí, ese cubo de Rubick insoluble en el que, para nuestra desgracia, todos estamos implicados. La serie está milimétricamente construida, roza la perfección en lo formal y mantiene la atención en todo momento con las cuitas de la familia Stein, un clan de acaudalados judíos que se ven inmersos en una trama oscura, paranoica y definitivamente MUY BLICK. Stephen Rea está estupendo, como siempre, pero yo destacaría sobre todo a Maggie Gyllenhaal, actriz nacida en New York pero que nos deja con el culo torcido con un acentazo británico muy conseguido. En resumen, producto absolutamente recomendable y otra nueva muestra de que no solo los HBOs y los AMCs saben hacer las cosas bien.
Tio Penthal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow