Verónica Mars: La película

Comedia. Intriga. Drama A punto de graduarse en la facultad de Derecho, Veronica Mars ha dejado Neptune y sus días de detective amateur. Mientras es entrevistada en los mejores bufetes de abogados de Nueva York, recibe una llamada de su ex novio Logan que ha sido acusado de asesinato. Veronica vuelve a Neptune sólo para ayudar a Logan a encontrar un abogado, pero cuando las cosas se complican, vuelve a su antigua vida, que creía haber dejado atrás para siempre. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
17 de marzo de 2014
Esta película es un magnífico regalo para todos los fans de la serie. Y yo, por supuesto, me encuentro entre ellos.

La película contiene todas las virtudes de la serie. Volvemos a ver a nuestra Veronica Mars en su mundo. Volvemos a ver a todos los personajes de la historia. Se puede decir que es como un último capítulo final de 1 hora y 45 minutos de duración.

Un capítulo final que nos debían a todos y a cada uno de los fans de la serie y que por suerte nos han podido regalar.

Quien disfrutara con la serie, va a disfrutar con esta película muchísimo.

¡Gracias por hacerla! En esta época en la que cancelan series a medias sin importarles el respeto a los fans, es de agradecer que le hayan podido dar el final que se merecía a un personaje maravilloso de la televisión como es y siempre será Veronica Mars.
SevillaDeLeyenda
12 de abril de 2014
'Veronica Mars' vuelve en forma de película de casi 2 horas de duración y lo hace recuperando los viejos tiempos.

¿Qué es 'Veronica Mars'?

Allá por 2004 se estrenó en Warner Bros Channel 'Veronica Mars', una serie dirigida por Rob Thomas y protagonizada por Kristen Bell que contaba la vida de Veronica, una adolescente de 17 años que tras el asesinato de su mejor amiga y tras perder a todos sus amigos decidió hacerse detective privado como su padre.

El argumento generó muchos prejuicios, la idea de que la protagonista fuera una detective de 17 años parecía una barbaridad, pero tras ver el piloto se comprobó que era una serie muchísimo más adulta de lo que se esperaba, una comedia dramática de misterio con tintes de humor negro, algo que no se suele dar en series para adolescentes.

A pesar de que nunca fue un gran éxito de audiencias la serie tenía unos fans muy ruidosos lo que logró que renovara por una segunda y una tercera temporada, pero con el cambio de cadena a TheCW la sindicación no le pudo salvar y terminó cancelada en 2007 con un final abierto como muchas otras series del canal.

Pero como ya dije, la serie tenía un fenómeno fan muy ruidoso, con lo cual Rob Thomas y Kristen Bell lograron convencer a Warner Bros que si recaudaban 2 millones en un mes mediante la plataforma Kickstarter, la productora financiaría una película. Los dos millones se recaudaron en tan sólo 12 horas, consiguiendo 5,7 millones en un mes, con lo cual la película se hizo una realidad.

En 2014, 7 años después del final de la serie -9 dentro de la ficción- se estrenó la película, con el regreso de todo el elenco (Kristen Bell, Enrico Colantoni, Jason Dohring,..), en una reunión del instituto 10 años después donde se encontrarían con viejos conocidos.

Al principio todo resulta muy cambiado, Veronica abandonó su vida de investigadora privada desde que terminó la serie y ahora iba a ser abogada, pero el asesinato de una cantante y el hecho de que Logan Echolls fuera el principal sospechoso fueron suficientes circunstancias para que regresara a los viejos tiempos.

Y es lo que hace esta película que funciona como episodio largo, termina regresando a los viejos tiempos, el humor negro de Veronica continúa presente, los personajes siguen teniendo el carisma que tenían y Kristen Bell parecía que nunca hubiera dejado de interpretar al personaje.

Kristen Bell es 'Veronica Mars', ella es el espíritu de la serie y también lo es en la película, la actriz hace una magnífica actuación añadiendo un gran carisma que construye al personaje de Veronica Mars.

Muy acertados los cameos de Jamie Lee Curtis y James Franco -este último interpretándose a sí mismo-, que protagoniza uno de los momentos más divertidos de esta película.

Si tuviera que ponerle una pega (que en realidad no lo es), es que es una película que está hecha sólo para los fans, alguien que no viera la serie no podría disfrutar de esta película. Le pongo un 10 porque ha sabido devolverme a la serie y no me importaría el hecho de que hicieran futuras secuelas, 'Veronica Mars' tiene un gran potencial.
terrorinplanet
18 de marzo de 2014
Los fanáticos de la serie, a la que es imposible no remitirse a la hora de juzgar la película, ya que ésta no es más que un anexo de la misma, tuvieron que luchar desde la 1 temporada, para que la serie no fuera cancelada, y lograron que se mantuviera al aire, por 3 temporadas, al termino de la última, varias cosas quedaron en el tintero, y la película, sirve más que todo, para cerrar esas historias inconclusas.
Con la ayuda de esos mismos fans, lograron el financiamiento de ésta historia.
Como película funciona a medias, es más un capítulo de final de temporadas, más que una película, los que no han visto la serie, la pueden ver, pero muchos de sus chistes se les perderá, ya que son exclusivos para los que siguieron la serie por las 3 temporadas, ya que aparecen actores que solo salieron en algunos capítulos de la 1 temporada.
Ahora nos encontramos con Verónica, luego de haber cursado varias carrera, ya no es una adolescente, sino una mujer, de 27-28 años, con una relación solida de más de 8 años, y una vida hecha en New York, cuando recibe un llamado de su ex novio, que es acusado por la muerte de su novia, una cantante de pop.
En el regreso, las historias y el tono de la misma, como dije, nos recuerda en todo momento a la serie, la historia principal, el asesinato de la cantante y su posterior resolución, son el telón de fondo, pero quedan más bien rezagados, lo que al creador le interesa es restablecer el vinculo entre Verónica y Nolan, y las reacciones de ella, al encontrarse de nuevo en la ciudad.
Durante la primera mitad, se sostiene, reencontrándonos con personajes y con el tono de la serie, pero ya cuando se nos pasa el gusto por lo nostálgico, empezamos a ver algunas fallas, personajes a los que no se les da ninguna importancia, como al amigo de Verónica.
La forma en que se termina una relación que al principio nos hacen ver como solida, las decisiones que toma Verónica a último momento son bastante caprichosas, destinadas solo a complacer a parte de los fans de la serie, más que a ser coherente con la forma en que comenzó la historia.
A pesar de todo esto se deja ver, es entretenida para los que les gustó la serie les va a dejar un buen sabor de boca, los actores están correctos en sus personajes, como si nunca los hubieran dejado de interpretar.
Un simpático recordatorio y cierre de una buena serie.
Manuel
22 de marzo de 2014
Aviso a navegantes, esta crítica es producto de una fan, por lo que es probable que no sea del todo parcial. Al empezar a ver la película, en los primeros minutos hacen un repaso a los años de instituto y la universidad. Un repaso de las 3 temporadas en un emocionante relato contado por la propia Veronica Mars. Ahí si eres fan, ya está que no cabes en ti de gozo.

A punto de graduarse en la facultad de Derecho, Veronica Mars ha dejado Neptune y sus días de detective privado. Mientras es entrevistada por los mejores bufetes de abogados de Nueva York, recibe una llamada de su ex novio Logan que ha sido acusado de asesinato. Veronica vuelve a Neptune sólo para ayudar a Logan a encontrar un abogado, pero cuando las cosas se complican, se encuentra a sí misma de vuelta en su antigua vida que creía había dejado atrás.

En sí la película es un producto por y para los seguidores de la joven investigadora y el abrupto final que se le dio a la serie. En la película volveremos a tener un misterior como en los capítulos y/o temporadas, también estarán muchos de los habituales, habrá grandes olvidados como Teddy Dunn o Amanda Seyfreid –Duncan y Lilly Kane– y momentos para todos los gustos.

Sin embargo todos los habituales, repartidos en las tres temporadas, volverán, como es la propia protagonista Veronica Mars (Kristen Bell), Keith Mars (Enrico Colantoni), Logan Echolls (Jason Dohring), Pitz (Chris Lowell), Mac (Tina Majorino), Wallace (Percy Daggs III), Weevil (Francis Capra) o Dick Casablancas (Ryan Hansen), entre muchos otros. Todo ello sin olvidar dos o tres cameos importantes, como el de James Franco.

El misterio principal, como revela la sinopsis, es el asesinato de la novia de Logan Echolls, una cantante conocida que acabará mal parada. Este misterio embarcará en otro, este en otro y otro… vamos como un buen capítulo de Veronica Mars pero en 100 minutos.

Pegas, pues alguna que otra. Por ejemplo Logan desparece prácticamente del desenlace, que si soy sincera me pareció algo soso, pero también puedo decir que los he visto peores. Tampoco sale mucho Dick o Wallace. Se que la película es de Veronica pero deberían haber metido más metraje a los secundarios importantes, aún así ¿a quién le importa? Veronica Mars ha vuelto.

A favor, todo lo demás. Es un recorrido emocionante a lo largo de 100 minutos en los que no puedes despegar los ojos de la pantalla. Aunque cuesta reconocer un poquito a la actriz al comienzo, porque se nota que acaba de ser madre, al final haces de tripas corazón y asumes que Veronica ha cambiado, pero sigue siendo aquella que iba con la cámara en mano y su bolso de tachuelas.

Me ha traído gratos recuerdos, por lo que le voy a poner un merecido 8, incluso podría ponerle más sólo por la sonrisa constante de estar viendo otra aventura de la súper detecive Mars. También sé que si esta película es vista por gente ajena no pasaría seguramente del 6 ó 6,5. De todas formas siempre es un placer que la gente descubra la serie, a través de la película, de una crítica o de una piedra. Hay que ver la serie de ‘Veronica Mars’, es obligatorio. Por cierto ¿team Logan o team Pitz?
mjdmg
21 de marzo de 2014
La película de Verónica Mars, nacida gracias a la insistencia de los fans de la serie, se convierte en una tardía cuarta temporada en versión concentrada. No da más de lo que ofrece y se espera de ella, un final de serie más satisfactorio que el que dio la tercera temporada.

Nos volvemos a encontrar con Verónica diez años después de terminar el instituto, inmersa en su nueva vida como abogada en Nueva york hasta que recibe una llamada de Logan, que ha sido acusado de asesinato y necesita su ayuda. Este es el punto de partida y la excusa perfecta para volvernos a encontrar con todos los habitantes de Neptune, reunión post-instituto incluida. Volvemos a ver a Mac y Wallace, comprobaremos que Madison Sinclair sigue siendo una arpía, Gia igual de tontorrona y que Dick Casablanca aún sigue anclado en la adolescencia.

Pero sin duda lo mejor de la cinta es Kristen Bell, la actriz está tan implicada con su personaje que en ningún momento resulta artificial, cansino o repetitivo. Es un personaje lleno de detalles e imperfecciones que nunca logra abrirse del todo con nadie e iremos conociendo en parte gracias a la genial inclusión de la voz en off. También mencionar a Keith "who´s your daddy" Mars, que sigue siendo un padrazo televisivo y mira que al pobre siempre le pasan cosas malas.

Conclusión: Aunque es una historia pensada para los fans incondicionales de la serie homónima, cualquier persona que no haya visto ni un solo capitulo puede disfrutarla sin llegar a perderse en el argumento.
alia
1 2 3 >>