Fantasma de Buenos Aires

Fantástico. Comedia Una historia fantástica con toques de comedia, sobre la relación entre un joven tímido de hoy y el fantasma de un malevo asesinado en 1920. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
9 de agosto de 2011
El cine argentino, siempre desparejo y a veces sorprendente, está atravesando un época muy activa, seguramente favorecido por el compromiso institucional que le sirve de apoyo a lo largo de estos años. Muchos son los estrenos y otros los filmes que llegan al público editados en formatos de uso hogareño, inclusive sin haber pasado por una sala. Entre tantos, es inevitable que el resultado sea dispar: el porcentaje de películas buenas es bajo. O.K. esta es una de ellas. Lo es por su originalidad temática - más que por el guión en sí -, ya que a través de una historia en la que el fantasma de un guapo del 900 interactúa con un jóven contemporáneo, por momentos encarnándose en el, consigue dramatizar bastante humorísticamente el contraste entre aquel entonces y la actualidad. Técnica y artísticamente no tiene nada descollante, pero es entrañable y llevadera, hasta diría buena. Celebro a un director con la valentía de elegir una atípica historia de estas características. La recomiendo.
Adrián Klas
7 de octubre de 2012
La idea de mixturar realidad con ficción, actualidad con historia, y jóvenes supuestamente blandos con guapos violentos, a la par de atractiva podía resultar fallida.
Fantasma de Buenos Aires tiene algunos problemas a la hora de resolver guión con actuación, pero es un esfuerzo que merece ser visto y recomendado.
Jugar con la letra de un tango desde el inicio hasta el momento de los créditos un logro tremendamente imaginativo.
Dan
24 de marzo de 2021
Fantasma de Buenos Aires es una película de Guillermo Grillo.
La trama explora la relación entre Tomás, un joven porteño, y Canaveri, el fantasma de un guapo del Buenos Aires de principios del siglo XX. Tomás quiere saber que hay después de la muerte y Canaveri tiene una cuenta pendiente que saldar. Es entonces que el fantasma entra en el cuerpo del joven para hacerse cargo de sus asuntos, además de darle una mano en algunos asuntos de su vida personal.
La trama de esta película es simple pero está bien contada. El primer acto se alarga un poco, pero a partir del encuentro entre Tomas y Canaveri la trama acelera el ritmo y se vuelve más entretenida.
Las escenas de comedia están bien resueltas. En lugar de incluir chistes elaborados en demasía, el director optó por que la comedia surgiese de las situaciones cotidianas (y de la perturbación de lo cotidiano causada por la aparición de un fantasma en la vida del protagonista). Pese a no estar compuesto por virtuosos de la actuación, el reparto se las arregla notablemente para dar vida a dichas escenas y crear personajes por los que el espectador se pueda interesar.
Desde lo técnico, se maneja notablemente la falta de presupuesto. Un par de efectos especiales, sutiles pero efectivos, son capaces de expresar en pantalla los conceptos de la película. A su vez, los decorados cumplen su papel sin desentonar.
En conclusión, Fantasma de Buenos Aires es una simple pero bella comedia que me sorprendió gratamente. Más que recomendada para todo el que no se acobarde ante los fantasmas o los presupuestos acotados.
German
19 de febrero de 2012
Siempre las críticas son distantes, como si uno no se quisiera involucrarse demasiado con la película que se comenta... Yo quiero hacer todo lo contrario, quiero agradecer a su director y a sus actores por hacerme olvidar por un tiempo de los problemas cotidianos, quiero confesarles con toda sinceridad, qué gran trabajo han hecho, siéntanse muy orgullosos de esta obra que tiene un latido profundo y cercano... como un fantasma de Buenos Aires...
Sigo muy de cerca el proceso argentino, enhora buena por todos ustedes, su cine es sin lugar a dudas el mejor de América Latina, porque se atreve con este tipo de propuestas y sale airoso...
Felicidades!
Ojosdeperroazul
23 de abril de 2010
Me pareció una película bastante ocurrente para ser argentina... Me gustó mucho el lazo que se genera entre el pibe y el fantasma, quien parece ser muy rudo, pero al final se termina quebrando ante las situaciones que no supo ver y que se entero muchos años después...recomendable para disfrutar.
Chocolatita
1 2 >>