Looney Tunes (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia. Infantil Clásica serie de animación emitida desde 1930 hasta la actualidad en diferentes subseries y versiones. Las primeras fueron recopilaciones de cortos -algunos de ellos ganadores de premios como los Oscar-, a las que le siguieron otras protagonizadas directamente por personajes como Bugs Bunny, el pato Lucas, el diablo de Tasmania, Silvestre, Piolín, el coyote, Porky, Elmer el cazador o El correcaminos. La serie sigue emitiéndose ... [+]
1 2 3 >>
9 de septiembre de 2008
Sí, ellos durante décadas nos han regalado el casi siempre humor negro, ridículo, cachondo por momentos repetitivo pero siempre con la intención que busca, divertir a grandes y pequeños, es menos convencional de las muchas series de TV que había y hay.
¿Qué sería de series animadas como Los Simpson o Padre de familia si los Looney no nos hubieran regalado aquellos ingeniosos "gags" y diálogos delirantes? Quizá la única pega es que ahora sólo vemos series animadas donde el único método para hacer reir era de los más famosos de los Looney: porrazos imposibles, cada vez más exagerados.
La sombra de estos alocados personajes es infinita y a mí por lo menos me dejó una huella en mi infancia. Pero todavía muchos seguimos deseando la muerte del Correcaminos, pobre Coyote, en fin....

Lucas and Bugs rules!!!!!
Batan Libre
9 de septiembre de 2008
Bugs con su zanahoria y Elmer con su escopeta.
Generaciones van y generaciones vienen y Elmer sigue persiguiendo a Bugs, Silvestre también lo hace con Piolín, así como Coyote sigue detrás de El Correcaminos, El Pato Lucas y El Demonio de Tazmania siguen con sus locuras, y Porky Pig sigue tartamudeando.
Y quién de niño no tuvo un muñeco de peluche (felpa) de alguno de los divertidos e inolvidables personajes de Looney Tunes?
Y quién no vuelve a ser niño en su corazón cuando mira las animaciones de Looney Tunes?
Maggie
12 de septiembre de 2008
Esa frase se me pegó de chico y estuve imitándola durante un tiempo. Hasta incluso aprendí inglés viéndolos en versión original. Crecí viendo estos dibujos y algunos de estos personajes los conservo aún en mis camisetas, cuadernos, fondos, etc. Algunos nos hacían llorar, otros nos hacían reír hasta hartarnos, algunos eran con suspense, me aficioné a las zanahorias, me aficionaron al baloncesto durante un breve tiempo tras la película de "Space Jam", etc.

Unos buenos guiones que encantaban a todos y nos hacían pasar un buen rato agradable, con escenas que no ofendían a nadie y que muchos deseaban tener la maestría de ese conejo, de ese pato, de ese cerdo, de ese pajarito contra ese gato negro, ...Otros desearían poder correr tanto como el correcaminos y así no llegar nunca tarde al trabajo y no tener que coger el coche. La música la cantamos y hasta hicimos parodias con el intro ese en el que salían curvas y en el centro salía el personaje del cortometraje ( siempre que tuviese un personaje ).

Esta serie me inspiró para hacer series de dibujos animados cuando era pequeño, y algunos personajes me inspiraron. Es una serie que marca para todos y que nunca olvidaremos, sobretodo los adultos, ya que ahora muchos se crían con los Pokémon y otros dibujos mangas. En fin, había veces que resultaban repetitivos los gags, pero después de tantos años, es normal. Un 9'5.
rafiky
11 de junio de 2009
Divertidísimos y brillantes cortos con un magnífico nivel de animación y una edición perfecta. Jamás vi de pequeña un capítulo que me decepcionara. Por supuesto los Looney Tunes eran mucho más gamberros y menos comedidos y conservadores que Mickey Mouse y compañía. Pero el divertido carisma de los personajes animados estaba siempre presente.

Todos los personajes animados son míticos y entrañables, como olvidar las divertidas personalidades de Bugs Bunny, el pato Lucas, el correcaminos, Silvestre, Piolín, Speedy Gonzalez o el cerdito Porky (por supuesto incluyo aquí las Merrie Melodies).

Mis favoritos siempre fueron los cortos del Correcaminos y Coyote con sus conocidos productos de la ficticia (pero conocidísima) marca ACME.

Lo mejor: Todo, no puedo ponerles ningún pero.
Lo peor: Que se terminaran.
Spark
4 de septiembre de 2012
Se puede decir más alto pero no más claro. Hay dibujos que tienen fama durante un tiempo y luego se olvidan, otros son muy conocidos aunque pasen años y luego hay un selecto grupo de elegidos que pasan directamente a legendarios. Pocas series de animación son capaces de llegar a este estatus reservado para los mejores y los que más calaron en el público. Aquí econtraríamos series como Los Simpson, Dragon Ball, películas de Disney...y por supuesto los Looney Tunes ¿O acaso hay alguien que no conoce a Bugs Bunny?

¿Cómo se consigue esto? Pues sólo hay que visionar algunos capítulos de esta magnífica serie para darse cuenta la maestría con la que está hecha. Unos personajes tremendamente carismáticos que ya se han convertido en icónicos en el mundo de la animación, unas historias divertidas, gran animación teniendo en cuenta la época, buena música, persecuciones, porrazos...y a pesar de su antiguedad hoy en día son igual de divertidos que antes, es increíble lo bien que ha envejecido esta serie. Encima es igual de disfrutable siendo niño como adulto ¿cuantas series infantiles pueden alardear de eso? Poquísimas...los Looney Tunes son únicos y crearon escuela.

Quizá sea inevitable hacer comparaciones con la que podríamos llamar su competidora más directa, Disney, pero yo creo que juegan en distinta liga, son tipos de humor muy distinto. Disney es más conservador, más bello todo, son cuentos de hadas (ojo, me encantan también) mientras que Bugs y compañía son gamberros, buena dosis de humor negro, los personajes son maltratados con unos golpetazos bestiales. Todavía no he visto ninguna serie actualmente de este estilo que llegue a su nivel, quizá los que podríamos llamar sus "sucesores", los Tiny Toons, estuvieron cerca pero la medalla de oro siempre será para estos.

Todos los personajes son inolvidables, mis preferidos siempre fueron el Pato Lucas (y sus intentos de fastidiar a Bugs y que Elmer cace al conejo en vez de a él), Pepe Le Pew (con sus persecuciones a su gran amor, la gatita Penélope) y por supuesto el inmortal y legendario Coyote (con sus trampas que siempre salían mal).

En definitiva, una fantástica serie que siempre es bueno visionar de vez en cuando para pasar un rato divertido tengas la edad que tengas, merece la pena.
Marluxia
1 2 3 >>