Marmaduke

Comedia La historia versa sobre un travieso perro de raza Gran Danés que vive con la familia Winslow. Este perro apareció después en varios episodios animados de 'Heathcliff' (Isidoro) y 'Garfield and Friends'. La película mostrará cómo Marmaduke se encuentra tras mudarse de domicilio en medio de una lucha por el territorio entre chuchos callejeros y perros con Pedigree, además de que intentará conquistar a la perra de sus sueños. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
7 de julio de 2010
Peerrro que mierrrda es esta? Debe estar la cosa muy malita para que este mojón alcance el primer puesto de la taquilla española. No tengo nada en contra de las películas familiares sin más pretensión que la de entretener, pero este subproducto hace que te retuerzas en el asiento como si un pitbull te devorase.

La sucesión de tópicos alcanza cotas insospechadas en esta tortuosa cinta: tiene que haber una hija adolescente a la que no le guste cambiar de instituto pero que encuentra un chico que le gusta... tiene que haber un hijo que no se atreve a decirle a su padre que no le gusta el fútbol... tiene que haber un padre que deba elegir entre el discurso de empresa o la mascota... y tiene que haber chuchos, muchos chuchos que se diviertan al ritmo de la música de la MTV...

Por supuesto, ninguna de estas subtramas tipiconas alcanza un mínimo desarrollo, ya que los miembros de la familia son meras piezas al servicio de su mascota, un perro que saca de quicio e incapaz de despertar la más mínima simpatía. Tampoco se quedan atrás unos irritantes diálogos en los que una de cada dos palabras es "Marmaduke" y una sucesión de escenas sólo pensadas para fabricar el trailer (perros surfeando, en la alfombra de baile, ...)

Los espectadores quedan advertidos ¡Aléjense del perro!

Lo mejor: esquivarla cual caca de perro.
Lo peor: hay bastante donde elegir, así que la elección es complicada.
ChuckyGoo
16 de noviembre de 2011
Película destinada a toda la familia, y más especialmente a los más peques, para aquellos que no saben que hacer con los niños el domingo por la tarde y disfrutar de unas risas y por supuesto de unas palomitas.

La película no tiene nada del otro mundo, un guión sencillito, para entretener y para enseñar valores, en este caso, el del amor familiar, unos actores de segunda línea para darle protagonismo al Gran Danés, y destacando sobre el resto de características, los efectos visuales, para poder animar a los animales y darle vida.

Bueno, como he dicho, no tiene nada del otro mundo, una vez que sales del cine, ahí se queda, en el pasado y en el olvido.
Ranxomare
3 de agosto de 2010
Cuando uno ve una de estas películas del simpatiquillo subgénero de animales que hablan, espera un agradable rato familiar, un par de risas y nada para recordar. Sin embargo, mejor no recordar nada que recordar algo pésimo, y ese es el caso que nos atañe. Volvemos a ver la misma historia de siempre, sobre lo importante que son la familia y las verdaderas amistades, el topicazo de como CREER ser cool pareciendo un patán y las dosis de azúcar tiernita de siempre. Sin embargo, hay algo que no cuadra esta vez: ¡La hemos visto un millón de veces con diferentes razas de perro o algun otro animal! Sigue dando las mismas lecciones mongólicas y retardadas, no hay nada en ella que no sea predecido luego de 10 minutos, ni los niños parecen disfrutarla. Esta película reafirma la norma que ya mucho me temía aceptar: Hollywood piensa que los niños, o bien no son humanos, o son idiotas.
Pareciera que apenas ayer disfrutaba a lo grande con las cintas de Babe, El Cerdito Valiente. Ahora, el género pasó de grandes clásicos como "Volando a Casa" a bazofia pura en forma de "Una Chihuahua en Beverly Hills" o esta misma "Marmaduke". Y con mucho cuidado, que la próxima es "Cats & Dogs 2" que amenaza con ser peor. Una lástima por todos los niños, y continúa en spoiler, que hay mucho que decir aún.
cinefan14
19 de junio de 2010
Ayer por la tarde tocaba cine con la sobrina y, viendo el panorama cinematográfico, decidimos entrar a ver esta película. Eramos muy poquitos en la sala de cine y me da la sensación de que seguirán siendo muy pocos los que se decidan a ver "Marmaduke", creo que la película acabará siendo un fracaso, no sólo aquí, sino también en USA, donde está recibiendo muy malas críticas. No hace falta decir que la película no es una maravilla, pero sinceramente, mi sobrina y yo pasamos un rato muy ameno, la película no es para nada larga y cuenta lo que se espera de ella. Para una amante de los perros como servidora, el ver en pantalla a todos estos animales en plan de comedia tiene su punto gracioso y los niños se lo van a pasar bien. En la versión original es el actor Owen Wilson quién se encarga de poner voz a ese gran danés que da título a la película. También aparecen por allí actores como Sam Elliott para poner su peculiar voz a uno de los personajes secundarios. En cuanto a los actores reales, William H. Macy se da un respiro y se toma esta pequeña película como puro entretenimiento. El que fuera actor fetiche de los hermanos Coen no se tiene que esforzar mucho para interpretar a un directivo de empresa que pasa más tiempo con su perro que con su mujer. Por su parte, la pelirroja Judy Greer pasa de ser la "mejor amiga" de la protagonista de la peli a ama de casa y dueña de Marmaduke (por cierto, curioso el nombre del perro, nunca se me habría ocurrido llamar a mi mascota así). Le acompaña un atractivo y desconocido para mí Lee Pace que hace lo que puede con su personaje y al que ya le echado el ojo, habrá que verle en otras películas. Esto es ni más ni menos "Marmaduke", un pasatiempo de 87 minutos al que no hay que pedirle mucho mas.
TESS
17 de agosto de 2012
Un perro, con los morros animados a lo Carmen de Mairena, nos presenta a su familia y la noticia bomba que da pie a la historia: una mudanza a otro condado… Su único amigo, además, es un gato y se siente como un adolescente inadaptado que no encaja por su gran tamaño. No sé si empieza con buena pezuña o la propia película se define en su primera secuencia: es la típica cinta de instituto… pero con perros. Hay un nuevo perro en el barrio y se llama Marmaduke. ¡Me tiembla el hocico con sólo pensarlo!

La película plantea sacar la personalidad canina… entre perras pijas, actores, fumaos pero, sobre todo, pandilleros y los más guays del parque, donde tener una novia de pedigrí es lo más. Alguna persona que consuma drogas alucinógenas puede creer que está viendo “La chica de rosa” con perros…, pero el resto entre frases del tipo «Llevo tanto tiempo en ese bolso que no siento las patas» o «No me seas perro salchicha» únicamente la entenderemos como:

a) Una película que les ponen a los niños para que no se sientan tristes si tienen que sacrificar a su perro. Gracias a “Marmaduke” incluso hasta se alegrarán…

b) Una película para que nadie se sienta culpable antes de abandonar a un animal. Lo que estoy escribiendo es muy fuerte, pero más fuerte es sufrir esta película. ¡Yo también soy un ser vivo con derechos! Hace, que en cierta manera, desees ‘abandonar’ a esos animales pulsado el STOP y acudiendo a hipnosis para olvidar el trauma. Además, en esta película los animales son independientes, libres y felices viviendo en manada y estando todo el día de juerga. ¡Como los adolescentes!

En “Marmaduke” las perras solteronas son humilladas y etiquetadas como marimachos… Los perros con pedigrí al final siempre ganan… aunque el monólogo final con música en plan “Braveheart” te hace llorar (de la risa):

«Me da igual lo que los demás piensen de mi porque no importa si eres grande o pequeño o un pedigrí o un chucho. Todos somos perros y así es cómo debería funcionar el parque. Así que voy a sentarme aquí para reclamar que este parque sea para todos los perros que se creen que no tienen lo que hace falta para venir aquí».

Spoiler: al final de la película Marmaduke resume su película tirándose un pedo…
Maldito Bastardo
1 2 3 >>