Carmen

Drama. Musical Ua mujer joven e independiente se ve obligada a huir de su casa y a cruzar ilegalmente la frontera donde conoce a Aidan, un infante de marina. Cuando los dos se ven envueltos en un enfrentamiento, Carmen y Aidan se ven obligados a escapar juntos. Adaptación cinematográfica de la novela 'Carmen', que sería inmortalizada en la famosa ópera homónima de Georges Bizet. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2024
Coros franceses, rap, tango, flamenco, raíces sevillanas, frontera mexicana, director francés, producción australiana, bueno, esto es un batido de cosas sin sentido y de la ópera Carmen qué hay? Nada. O sí? Si lo hay que me lo explique el director, y de paso lo que me quiso contar, ah, y el cómo. Porque se vale de una puesta en escena confusa, rayando el ridículo, y que no concreta nada. Pareciera que todas las ideas estaban ahí pero el director no supo visualizar y entregó todo un remolino de cosas y subtramas que no llevan a nada.
Tiene imágenes bellas, y Nicholas Brittell sale airoso a pesar de la mezcla arbitraria de géneros musicales.
Los personajes principales? No pudieron haberme importado menos.
monchovader87