arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Le péril jeune

7,2
207
votos
Sinopsis
Cuatro viejos compañeros de instituto, se reencuentran en una sala de maternidad. Allí recordarán su adolescencia, sus risas, sus sueños, sus gamberradas. A través de cinco personajes, la película hace un retrato de la juventud francesa de mediados de los 70. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
23 de abril de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta frase, una de muchas míticas de esta película puramente francesa, empezaré esta crítica, la última que hago sin seriedad, tal y como la trama a comentar se merece. Me doy el gusto ya que ni los de Filmaffinity (no me maten, señores), han puesto una.

Le Péril Jeune, que de traducirlo al español sería algo así como El Peligro de la Juventud, no es más que un juego de palabras de Le Péril Jaune (amarillo), que significa el riesgo de que los "chinos" dominen el mundo, algo que supongo estará en común con algunas tendencias políticas de los chavales del film, favorables a Mao Tse Tung. Pero que no puedo asegurar, ya que no soy un lince en historia y el término es bastante anterior a este dictador regordete.

Tampoco me hace falta, porque la película no va de eso. Sí, efectivamente, nos muestra el espíritu de la juventud de bachiller, pero no solo en ese sentido: en el sentido de hacer el indio, de ir a manifestaciones sin entender la lucha de clases, de ir al insti sin tener claro el futuro que vamos a coger, de drogarnos, de follar/hacer el amor, de hablar por hablar, del feminismo, de irse sin pagar… de todo lo que buen hijo de fulano debería hacer alguna vez en su vida.

Y lo hace mediante la reunión de un grupo de amigos en un hospital, tras haber muerto uno de ellos. Ahí, sentados en un banco empiezan a rememorar entre risas y nostalgias mientras esperan ver nacer el niño que el protagonista (Roman Duris, sale en L’auberge espagnole del mismo director) ha dejado en el vientre de su chica. Sin spoiler, así se presenta el film.

El guión es divertido, la trama también, la banda sonora, reconocible para todo aquel que haya oído rock psicodélico y la comedia que representa, es cine culto francés. Por ello, recomiendo verla en VO, que por cierto, es la única fuente que se encuentra en internet (abajo link).

Como último apunte - y continuando con mi horrorosa sintaxis- cabe decir que concibo esta película como una película documental en el sentido de que no busca la lagrima fácil, ni la emoción, ni lo que yo concibo como normal en el cine: hacer de la ficción algo creíble, sino que muestra las cosas como son. Por ello el final puede carecer de impacto o fallar para algunos. Pero la vida es así, las lagrimillas no se escapan cuando uno lo espera.

Ea, con dios. Pongo finalmente el link en la sección visual, conforme las normas.
Chico_Decines
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados