Haz click aquí para copiar la URL

Más fuerte que el destino

Drama Una víctima de los atentados de la maratón de Boston ayuda a la policía a dar con los responsables mientras se recupera del trauma. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
8 de diciembre de 2017
21 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tendemos a menospreciar las películas de superación y de dramas cotidianos hasta que somos protagonistas de uno de ellos o nos toca cerca a través de un familiar o amigo. Entonces todo lo que nos parecía en la pantalla maniqueo, lacrimógeno o panfletario se torna real, cercano y cotidiano.

Desde mi punto de vista, este es el mayor problema de la cinta, que es cotidiana, insulsa. No por el tema, sino por cómo nos la han envuelto. Salvo por las magníficas actuaciones de ese excelente actor que es Jake Gyllenhaal, y de Tatiana Maslany y MIranda Richardson, asistimos a la vida rutinaria de un borrachín antes y después de los atentados cuya vida no es más interesante que la de nuestro vecino del quinto. Y eso pesa en la cinta. En igual medida, el diseño de producción, la banda sonora, la fotografía y el resto de los aspectos cinematográficos son igualmente llanos y, por tanto, olvidables,

Sin embargo, Jeff cobra protagonismo debido a que tiene la "suerte" de estar de pie y de que le vuelen las dos piernas por el aire en un atentado terrorista. Como él mismo dice, "¿por eso soy un héroe?". Pues sí porque vive en un país con tendencia a lo panfletario, a utilizar para el merchandising cualquier cosa, a cualquier persona; donde desde algunos clubes deportivos y presentadoras de televisión archiconocidas hasta la propia familia (que intenta aprovechar el hecho de que ha sido testigo ocular de los perpetradores y gracias a su testimonio los apresan) intentan utilizarlo para sus propios intereses, dando igual, excepto a su novia, lo que pueda estar sintiendo el propio afectado.

A lo largo de esa lucha para separarse del protagonismo y/o aprovecharlo, asistimos a la rehabilitación (presentada casi con desgana), los problemas sentimientales de la pareja (muy bien trabajados), los traumas del herido (mal elaborados) a lo largo de un montaje que se va haciendo cada vez más monótono hasta terminar con esa sensación de estar viendo una película de Estrenos TV de cinco euros el kilo, salvo cuando llega el final, donde remonta medianamente aunque el patrioterismo entre a la carga, como no podía ser de otra manera.

No hay épica, no hay pelos de punta y, afortunadamente y en esto acierta, no hay regodeo en la carnaza, pues para eso ya están los conspiranoicos estilo "el hombre no ha estado en la luna" que aseguraron que todo el atentado fue una escenificación y Jeff, un actor contratado. En serio. Y que incluso ya tenía las piernas amputadas antes del atentado, lo que sería todo un logro conspirativo, pues tendrían que haber silenciado a la novia, familia, amigos, enfermeras del hospital, asistentes, al que le ayudó, a los fisioterapeutas, periodistas.., A más de mil personas, más o menos, de ahí que en un momento de la película, cuando en un bar alguien le lanza semejante memez, le diga que se vaya a tomar por culo a la derecha y que utilice el dolor de otros para fundamentar su idiotez existencial, que si todo había sido una escenificación para seguir la guerra en Oriente Medio, ya estaban en guerra y no era necesario. Con toda razón.

En resumen, una película que se deja ver, que no aporta nada especial y que está mucho peor narrada, pero magníficamente intepretada, que otras muchas miles que se han hecho de este estilo.
Áralan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de diciembre de 2017
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stronger me parece una muy buena película. Y no tenía pensado escribir una crítica sobre ella, pero al ver las críticas vigentes, no me ha quedado otra y ahora explico el porqué.

Esta película tiene una narración sencilla, que nos muestra la evolución en la vida de Jeff tras el atentado en la maratón de Boston y como afecta esto también a la gente que le rodea. Y a mí me ha llegado, muestra situaciones bastante crudas que realmente se deben dar en estas situaciones, y que desde fuera, no somos conscientes de dichos sucesos. Nos muestra la evolución física y mental de Jeff respecto a su entorno y la evolución en sus relaciones personales y familiares de manera muy acertada.

La interpretación está más que sobrada con un gran Jake Gyllenhaal, que da gusto verlo siempre, y una gran Tatiana Maslany, que después de Orphan Black ya lo tiene todo demostrado como "excepcional intérprete". Además la química entre ambos es sorprendente, y es uno de los puntos fuertes de la película.

El problema viene porque estamos ante una producción americana que resalta lo que nosotros denominamos como "la típica americanada", es decir, sí mucho patriotismo, USA vs Terrorismo, los americanos siempre son los héroes, etc.
¡Ah! Y se me olvidaba mencionar que la gente está votando la película con una valoración de 2 o 3 porque "a pesar de que la película está bien, el atentado de la maraton de Boston fue una farsa", mi respuesta a esto es: ¡¡anda ya!!
Sinceramente, que represente valores americanos, o que salga gente diciendo que han perdido familiares y que verlo a él sobrevivir y superarse les hace felices, me parece bien y es algo que sucede en la realidad ¿qué problema hay?, y lo de Boston no lo vamos a averiguar ninguno, e independientemente de que sea cierto o no, ¿qué mas da? valorarla como si fuera "ficción", pero me parece muy injusto que esta película tenga un 5.9 por motivos "políticos", cuando como película, es de lo mejorcito que he visto en este año 2017 que está siendo muy flojo.

En fin, para mí MUY RECOMENDABLE, un drama muy sentimental, que emociona, y con un final bastante bonito.
Selasor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de junio de 2018
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pobre drama humano lleno de tópicos por doquier y lugares comunes.
Es prácticamente imposible hacer una película sobre una tragedia real sin caer en el cartón piedra y el sentimentalismo barato, y Stronger no es una excepción. Se medio salva porque David Gordon Green ha tenido el buen ojo de escoger a Jake Gyllenhaal como protagonista, y el actor de Nightcrawler es capaz de convertir en oro (casi) todo lo que toca, pero la cinta es tirando a aburrida y no presenta una narración demasiado interesante. Por lo menos no aburre.
Flojita.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de febrero de 2020
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
David Gordon se agarra fuertemente a un hecho real que causó gran conmoción en la sociedad americana y se hizo extensible al resto del mundo. El atentado en la maratón de Boston.

En la mayoría de las ocasiones se suelen enfocar la dirección hacia los héroes o los villanos, algo lógico por supuesto, pero es que también hay muchas personas que intervienen positiva o negativamente y apenas se habla de ellas. Me refiero a los perjudicados y sus familias. En concreto la historia gira en torno a un chico que dicho día estaba presente entre el público y una de las bombas explota muy cerca suya, por cuyo motivo pierde ambas piernas.

Lo mejor es que la trama no va en la dirección de encontrar a los responsables, no, se centra en la vida de este chico y su familia después del atentado y como se va a adaptar, si lo logra, a vivir en esas circunstancias. La interpretación de Jeke es genial, con unas escenas cargadas de emociones que la hacen especial. No se pierdan la escena de cuando llega el jefe a urgencias.

A mí personalmente me ha gustado bastante.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de diciembre de 2017
16 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
El atentado de la maratón de Boston en 2013 tiene su teoría conspirativa que en realidad estuvo todo armado para seguir teniendo excusas contra Irán. Una farsa en la que no hubo ni bombas, ni muertos, ni heridos, sólo actores, pólvora de artificio, y sangre falsa, según han deducido muchos investigadores que estudiaron las fotos y videos, y que Jeff Bauman actuó como si hubiera sido una víctima más, cuando supuestamente, perdió las dos piernas años atrás en la guerra de Afganistán. También se dicen cosas sobre el atentado a las Torres Gemelas, es creer o reventar.

La película de David Gordon Green "Stronger", tiene un guiño a ésta conspiración pero en realidad es una biografía a Jeff Bauman con un Jake Gyllenhaal que siempre da gusto de verle en pantalla por su performance, y la verdad, es lo único que me mantuvo con interés para terminar la peli.

No me emocionó en ningún momento y tampoco me pareció un buen drama. No es malo el guión, ni su ritmo, pero la historia que se cuenta no me trajo el interés que esperaba, o no tuvo los recursos necesarios como para que me llame la atención.

Más en:
http://cinefrikiyvideojuegos.com/
D Van Costis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow