Teen Titans (Serie de TV)

Teen Titans (Serie de TV)
2003 Estados Unidos
Animación, Voz: Scott Menville, Hynden Walch, Greg Cipes ...
5,7
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción Serie de TV (2003-2006). 5 temporadas. 65 episodios. Adaptación de los cómics de DC. La serie habla del equipo formado por los superhéroes adolescentes Robin, Cyborg, Raven, Starfire, Chico Bestia (Beast Boy) y Terra (ésta última siendo parte del equipo sólo por un breve tiempo). El equipo tiene sus cuarteles generales en la Torre Titán (un edificio con forma de T) y defienden Jump City, una ciudad que tiene un vago parecido con San ... [+]
17 de marzo de 2010
Un experimento muy interesante realizado sobre personajes de toda la vida (o buena parte de ella) de Dc Comics en el cual fueron dotados de rasgos, expresiones y situaciones típicas del anime junto a la oscuridad que se ven en algunos episodios que recuerda bastante a la gran serie de 1992 Batman: La serie animada, como resultado la serie es bastante graciosa y amena, su toque de anime les confiere un carisma a los personajes difícil de expresar con palabras, la oscuridad de algunos episodios y los gags que se ven están muy bien logrados, los villanos en general también esta muy bien expresados (máxime su gran Némesis Slade), también cabe destacar y de agradecer que ninguno de ellos fueron concebidos como personajes planos y vacíos.
Su punto flojo podría ser la falta de un final más concreto (si es que el último episodio realmente es su final), ya que la serie, pese a su éxito, después de 5 temporadas, fue cancelada por razones no del todo claras, aunque es muy posible que se hayan tratado de cuestiones monetarias (como casi siempre). Aunque se corren rumores que supuestamente pudo haber sido por costos de producción, excesivas repeticiones y por el hecho que la venta de merchandising no diese el resultado esperado. Una pena, la verdad
No es la primera vez que pasa ni creo que sea la última vez le pasa a una serie que pese a su éxito, es cancelada, mandando a hacer gárgaras a los que la siguen fielmente.
hellfire2
4 de enero de 2015
Algunos tienen Dragon ball, otros Tom y Jerry pero yo tengo Teen Titans como serie favorita. Porque ofrece un toque nuevo al grupo de Dc. La historia al principio es simple (unos héroes se enfrentan a varios enemigos) con toques de humor. Pero mediante avanza la serie se abarcan temas mas oscuros como por ejemplo: La obsesión de Robin por Slade, los problemas de Terra, La oscuridad de Raven o La necesidad de Cyborg de apartarse del grupo.
Cada temporada podria decirse que está concentrada en una saga:La de Terra, La de Trigón etc...
Y tiene un protagonista general: Robin, Terra, Chico Bestia, Raven , Cyborg y Chico bestia.
Cacahuete Kiwi
28 de abril de 2015
Teen Titans es única en ambos sentidos; no he visto hasta ahora demasiadas series basadas en comics de DC o Marvel con influencias de anime y un guión tan cómico, pero como he dicho hay un lado malo, y es que Teen Titans no es más que otra serie de animación comercial para niños agresivos, incluso en los momentos en los que la serie se torna sensible o por lo menos un poco madura te das cuenta de ello. Aun así, me gusta Teen Titans, disfruté mucho a los 7 años viéndola y tengo buenos recuerdos, pero también tengo que reconocer que ahora la veo con otros ojos, hay series de animación que incluso sigo viendo (por amor al arte, vivan los fanboys) pero esta no es una de ellas. El mejor personaje, por cierto, es Starfire, y no el protagonista como suele pasar, porque la adaptación de Robin aquí es una de las peores que jamás he visto.
Zaku Vidal
26 de noviembre de 2015
Teen Titans es una serie que se diferencia bastante de otras del mismo genero; partiendo de su estilo de dibujo que tiene toques del más propio anime así como el carácter desenfadado de la misma.

No obstante esto ultimo no significa que la serie no sea seria, o que no se tome en serio, más bien al contrario, si bien el argumento principal se va desarrollando de un modo más bien lento, debido a que muchos de los episodios son historias autoconclusivas; la trama principal no es para nada mala y no abundan situaciones estúpidas o incoherentes con la misma.

En la serie se desarrollan temas ya tratados en otras del mismo género, tales como las relaciones entre personajes, no obstante estos se trataban de un modo distinto debido a la naturaleza de sus personajes. En líneas generales podemos ver a un grupo de superhéroes novatos que va ganando experiencia a medida que la serie avanzaba, viéndose enfrentados a conflictos contra criminales así como a problemas del día a día de un grupo de adolescentes.

Lejos de ser la típica serie con personajes monodimensionales en esta podemos observar un claro desarrollo de los personajes, cambios en las relaciones interpersonales y en la psique de los integrantes del grupo. La serie es muy completa en lo referente a este punto, podemos ver situaciones muy humanas tales como obsesionarse con algún tema, desesperarse, deprimirse, tener crisis de identidad, estar celoso, etc.

En conjunto el elenco de personajes resulta de lo más carismático tanto en lo referente a los personajes principales como en los principales antagonistas.

Lejos de ser una serie completamente seria tal como dije al principio, esta cuenta además con sus dosis de humor, que sin abusar de estas hacen de esta una serie muy entretenida y en general buena.

Cabe decir que esta es una serie que yo mismo disfruté en su momento por allá en el 2003 y es una de las series de mi infancia y así como una de las que recuerdo con más cariño. Es una de las pocas series de superhéroes que han conseguido engancharme de principio a fin y seguir con ganas de ver más. Aún a día de hoy, con la perspectiva del tiempo así como un punto de vista más adulto sigue pareciéndome una serie muy completa y con mucho desarrollo de los personajes, cosa que veo fundamental en el transcurso de cualquier historia de este tipo.

El único punto negativo que le encuentro es su abrupto final debido a su cancelación; por todo lo demás es una serie muy completa y entretenida.
Bizarre Master
19 de mayo de 2013
Me gusta mucho más La Liga de la Justicia que Teen Titans pero esta serie también está bien en serio, es muy divertida y es menos infantil, son un grupo de superhéroes adolescentes que luchan contra el mal sin la ayuda de ningún adulto con experiencia cerca para instruirlos, son todos unos novatos aunque Robin ya tenga algo de detective como su mentor, Raven es la que más me gusta de la serie, además de ser muy sexy es un ser diferente y alguien con quien gente como yo se puede identificar y eso la hace muy especial en este programa.
EBER