Los productores

Comedia. Musical Remake de una película de Mel Brooks, que adaptaba una obra musical de Broadway, en la que dos hombres intentan defraudar a unas viejecitas sacándoles dinero para montar una obra de teatro. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
2 de junio de 2008
La he visto sin los prejuicios de conocer/haber visto la obra teatral en la que se basa, y debo deciros un par de cosas:
- Hay que aguantar los primeros 10/15 minutos que resultan cargantes por lo gestual y el doblaje del dúo protagonista.
- La susodicha pareja protagonista se va suavizando a medida que avanza el film.
- Los secundarios en su gran mayoría, notables. Compensan la balanza. Nunca antes había visto una película con dos protagonistas tan irritantes que remontara gracias a sus secundarios.
- Mención aparte merece Miss Thurman, que lo borda. Además, está lo de su belleza... Lo anterior mencionado no debe sorprender a nadie puesto que siempre brilla en cualquier película.
- Los números musicales. Sin ser un fan del género en absoluto, no están nada mal en especial los de las viejitas y sus andadores, y el que comento en el siguiente punto.
- Mención aparte para el número musical en la casa de los gays, desternillante y "loco" a más no poder.
- El personaje y la actuación de Ferrell realmente alocado/divertido. Lo de las palomas nazis, de traca.
- La locaza de Hitler sin desperdicio...
PD. El doblaje de la pareja protagonista, incomprensible. Es el nefasto S.Segura el que dobla a Lane? De pena.
Feldon
2 de diciembre de 2007
Aunque sólo ví pantallazos de la versión original, creo que ésta es superior. Los tres personajes principales -Lane, Broderick y Thurman- son superiores a los de la primera versión.
Por lo demás la película es sumamente graciosa, disparatada, delirante, con grandes momentos, como cuando van a la azotea del edificio a convencer al autor alemán.
Mención aparte para Uma Thurman, una performance increíble y un número de baile y canto para coleccionar.
Evocaciones: la escena de la oficina me hizo acordar al mundo opresivo de Brazil, en particular la oficina donde trabaja Sam Lowry.
En la misma línea de The Producers, podemos ver Mrs. Henderson Presents.
dadise
20 de diciembre de 2006
Sinceramente no me esperaba reirme viendo esta película, tengo alergia a los musicales, a Matthew Broderick y a Will Ferrel, y jamás me han hecho gracia excepto en este film. Pero me han gustado todas las interpretaciones y papeles, son personajes tópicos pero muy cachondos (... y Uma Thurman... mmmmm... Thurman...). No he visto la primera versión, pero me han entrado ganas de verla, ya que sé que Mel Brooks es mejor.
pifaithincaos
18 de noviembre de 2009
A los 80 años de edad, el genial Mel Brooks revisitó nuevamente el guión que le abrió las puertas de Hollywood en 1968 (el mismo que en 2001 recicló y convirtió en éxito musical de Broadway). La variante es que, en esta nueva versión cinematográfica, figura como productor y la dirección corre por cuenta de Susan Stroman, quien aprovecha su experiencia como coreógrafa en Broadway para realizar una adaptación en la que es imposible evitar cierto efecto teatral y retro.
"Los productores" posee el humor disparatado que siempre ha estado en el cine de Brooks. Se trata de una exacerbante (y a ratos muy divertida) comedia musical que es al mismo tiempo un homenaje y una sátira del Broadway clásico.
Sus poderosas coreografías remiten a la edad de oro del musical americano. El vestuario, los decorados, la música, la planificación y la fotografía tienen el sabor de un género que se eclipsó en los 60 y que sólo ha tenido destellos aislados en las últimas décadas.

Se trata de una apuesta bastante arriesgada, con una película que en cierta forma constituye un anacronismo para el cine de este tiempo, teniendo en cuenta los gustos del público actual, no escatimando en gastos a la hora de poner en pie un musical tan lujoso y cuidado al detalle. Se impone una estética de los filmes cómicos de fines de los setenta, con cámaras que permanecen fijas durante muchos minutos mientras los personajes entran y salen de cuadro.
Hay que reconocer una excelente dirección de actores, que consigue crear personalidades diferenciadas incluso dentro del tono caricaturesco en que se enmarca la acción: desde la particular dupla formada por Nathan Lane y Matthew Broderick, hasta el desquiciado filo-nazi interpretado por Will Ferrell o el director gay encarnado por Gary Beach, a quienes se les une Uma Thurman, cantando y bailando muy graciosamente, desplegando su faceta histriónica.

Un rasgo distintivo a destacar es que el tono paródico al mundo del espectáculo está desprovisto de agresión y en todo caso se inclina hacia lo naif, mientras la fábula se dirige a su irónico happy end. Los números musicales, las bromas ligeras y algún que otro gag memorable dejan atrás algunos pasajes estirados y redundantes, entregando una obra entretenida e ingeniosa que puede ser apreciada por todos, más allá de los fanáticos de los musicales.
rouse cairos
30 de octubre de 2006
Me enamoré desde el principio. Soy músico profesional y la orquestación de la banda sonora es maravillosa. Aunque ninguno de los tres protagonistas son grandes cantantes, lo suplen con talento interpretativo, sobre todo Nathan, es una "caricatura andante". Me parece superdivertida y con el encanto propio de este tipo de cine. He visto el musical de Madrid y está igualmente genial. Chapeau!!!!!!
Toni
1 2 3 4 5 >>