Hello Ghost

Drama. Comedia Un hombre desesperado y con ganas de suicidarse que en uno de sus intentos fallidos logra captar el poder de ver fantasmas, especificamente 4 de ellos que moran en su cuerpo, hasta que les cumpla a cada uno su ultimo deseo y lo puedan dejar "morir" en paz, sin embargo, estos espectros le harán ver la vida de otro modo y lo ayudaran a levantarse de la depresión que lo tiene al borde de quitarse la vida. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2012
Lo que comienza como una simple comedia familiar, oculta, en su fuero más íntimo, un drama irreversible.

Un solitario muchacho (representado por Cha Tae-Hyun, un actor que me produce sentimientos similares a Johnny Deep o Jim Carrey: en algún momento esa tendencia a sobreactuar me termina agotando) decide, no por primera vez, intentar suicidarse. No logra su cometido y cuando se despierta en la cama de un hospital descubre que tiene la capacidad de ver a cuatro fantasmas que lo siguen a sol y sombra, y que lo abandonarán sólo cuando les haya cumplido un sueño a cada uno.

El tinte de Hello Ghost se inclina mayormente a la comedia grotesca pero su corazón se compone de un drama duro y conmovedor. La larga introducción que dura hora y media, donde recurrimos en varias oportunidades a la risa, antecede un remate con una vuelta de tuerca fantástica que transforma el film en algo muy distinto a lo que veníamos viendo.

El final, conmovedor y reflexivo, es lo que realmente le da fuerza a Hello Ghost y la tranforma en una muy linda película.

Les recomiendo no abandonar el film a la mitad ya que todo lo que le da sentido a la historia se encuentra en ese final sorprendente.

Bella metáfora de la vida que merece su atención.
Serginhio
31 de agosto de 2016
A priori, la presencia del simpático Cha Tae-hyun en el reparto (y un curioso cartel), apuntaba a una divertida comedia. Nada más lejos de la realidad. Algunos golpes de humor en los que te ríes, pero básicamente se trata de una cinta dramática, bastante lenta y sin demasiado ritmo al principio, que va de menos a más y que afortunadamente termina en uno de los finales más emotivos que he visto últimamente.

Cha Tae-Hyun interpreta a un tipo de vida anodina y solitaria que intenta a toda costa suicidarse, siempre sin éxito. A raíz de su último intento donde casi lo consigue, adquiere la habilidad de ver a los muertos. 4 fantasmas se pegan a él y le utilizan para conseguir cumplir su sueño antes de abandonar definitivamente este mundo. Una enfermera (Kang Ye-won) completa el reparto y aporta el personaje femenino que no podía faltar en una peli de este tipo.

Me ha hecho gracia la interacción del protagonista con los fantasmas. Cada uno de los 4 fantasmas tiene una obsesión y para llevarla a cabo deben poseer el cuerpo Sang-man, el pobre hombre que sólo quiere morir tranquilo. Uno de ellos es un fumador empedernido y aunque Sang-man no fuma, comienza a hacerlo. Otro es un niño cuya pasión es comer, sobre todo golosinas (Sang-man come dulces a todas horas), otro un pervertido obsesionado con el trasero de las mujeres y con el alcohol. Por último, una mujer que no deja de llorar y esconderse. Las caras de Cha Tae-hyun cuando "hace" de fantasma es lo divertido de la película.

Sin embargo, como ya he comentado, es un drama puro y duro. Reconozco además, que la primera mitad ya llegado a aburrirme por su falta de intensidad. Afortunadamente, un giro al final de la película hace encajar todas las piezas de un extraño puzle y el resultado es una bonita historia. Lástima que no mantenga el gran nivel del final en el resto del metraje... Esperaba algo más.
Roberto_