XIII (Miniserie de TV)

Serie de TV. Acción Miniserie de TV. 2 episodios. Stephen Dorff encarna a XIII, un misterioso personaje que, tres meses después del asesinato de la primera mujer presidente de los EEUU, es rescatado en la costa y sufre de amnesia, siendo su único rasgo identificativo que tiene un XIII tatuado. Pronto se descubrirá que tuvo relación con dicho atentado. Val Kilmer por su parte interpreta a Mangosta, un asesino a sueldo cuyo trabajo es asesinar a XIII. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
30 de marzo de 2023
El primer episodio de los dos que cuenta, realiza un planteamiento bien ejecutado y solvente. La segunda parte se aleja un tanto de sus orígenes, perdiendo más tiempo en procesos "conspiranoicos".

Se reserva algunos giros que va aportando en el último tramo, aunque su precipitación hace que pierda fuelle e interés. Una lástima, después de su potente inicio... Continúo en spoiler aunque no desvelo nada trascendental.
ALIENTO
4 de enero de 2009
Conocía el juego, así que cuando vi la serie no dudé en verla.

Aunque los últimos trabajos de Stephen Dorff y Val Kilmer no han sido especialmente brillantes, me he llevado una más que grata sorpresa al ver la serie. De hecho se recupera a estos dos actores con dos buenos trabajos, en una historia interesante y entretenida a lo largo de sus dos capítulos.

Un buen desarrollo de la historia nos va desgranando los datos necesarios para ir encajando las piezas, a la par que presenta nuevas intrigas, consiguiendo que no se pierda el interés ni decaiga la trama.

Totalmente recomendable por ver a un buen cartel de actores recuperados para la TV, en una historia interesante y entretenida.
gusimaldito
3 de mayo de 2009
Si te gusta Jack Bauer y te gusta la trilogía de Jason Bourne, te gustará esta miniseria con gran semejanza a ambos personajes y series/peliculas en cuanto a la base de su argumento y a cómo actúa el personaje principal interpretado por un recuperado Stephen Dorff, pero sin llegar a su nivel.

Tambien destacar la aparición de Val Kilmer al que no se veia hace mucho, excepto en la voz del nuevo Kitt en el coche fantastico.
hunagiator
21 de junio de 2009
Esta es de esas obras cinematográficas que aun no teniendo nada de especial ni original te llaman la atención cuando las ves anunciadas.

A un reparto de lo más solvente e interesante por la presunta recuperación que se supone a sus protagonistas (Stephen Dorff y Val Kilmer), se le une la siempre atractiva trama de complots en la cúpula del gobierno de los USA en lo que en realidad es un thriller de 3 horas partido en dos al estilo Kill Bill pero en formato televisivo.

Todo en XIII es efectivo y, lo mejor, sólido como una roca. Desde la impecable realización técnica con la justa "epilepsia" tan presente en el cine de hoy en día en la forma de mover la cámara hasta un guión milimétricamente trazado para acaparar nuestro interés pese a la ya mencionada nula originalidad, todo está perfectamente estructurado e integrado en el total de la proyección para hacernos pasar unas horas de entretenimiento de primera categoría.
Pionono
16 de octubre de 2017
Esta miniserie de dos capítulos es muy buena, muy recomendable y adictiva.

Se realizó una serie con dos temporadas, dejando Stephen Dorn de ser su protagonista. La primera temporada de la serie fue bastante buena, con calidad; sin embargo, en la segunda se columpiaron, quizás con un cambio de guionista y se les fue de las manos.

Concretando, esta miniserie es muy buena, la larga no.
andeltor
1 2 3 >>