Haz click aquí para copiar la URL

Gorgo

Ciencia ficción En las costas de Irlanda un volcán erupciona y provoca un movimiento de las placas del fondo del mar. Como resultado un monstruo prehistórico de 20 metros de altura despierta de su letargo. La terrible criatura prehistórica es capturada y puesta en un circo londinense como una atracción más. Pero es en realidad una cría, y su madre, mucho más grande y terrible, está por ir al rescate. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
23 de agosto de 2012
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquí tenemos una mala combinación de dos pesos pesados del cine de monstruos gigantes, mi querido Godzilla y el bueno de King Kong, fusionados y convertidos en Gorgo!
Su original nombre viene de la Gorgona, también llamada Medusa, según la mitología griega. Yo me pregunto: Qué tendrá que ver un ser mitológico que convertía a todo aquel que la mirara en piedra, con un bicharraco de 30 metros acartonado?

La mediocridad ronda a sus anchas en esta película, desde sus efectos, hasta los actores. Aparecen una mezcla de imágenes reales sacadas de los archivos militares, en las cuales salen vehículos y toda clase de barcos americanos y británicos. No les importa para nada que no sean coherentes, da lo mismo que estén disparando cañones o lanzando cargas de profundidad a la nada, mezclan escenas diurnas con nocturnas, te las meten igual, ellos sí que son bestias, no el pobre Gorgo.
Desde luego poder destructivo no le falta al animal: Flotas hundidas, ciudades arrasadas, masas de gente corriendo y gritando, ejércitos aplastados,etc. Y ya que me pongo, la banda sonora incita al suicidio, además de los insoportables alaridos del bicho, que parecen una mezcla de elefante con gato bufado.

Pues eso, no se complicaron mucho y quisieron emular a las criaturas antes mencionadas, con bastante mal resultado, pero no muy distinto al de la mayoría de cine Kaiju Eiga, quitando algunas excepciones claro.
davidx
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de septiembre de 2014
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gorgo es un bodriete simpático, sin más. Las actuaciones son para olvidar (pero por completo) y la criatura no aporta nada nuevo ya que es del tipo dinosaurio bípedo con muy mala leche ya visto en repetidas ocasiones. Es una monster movie de libro, siendo las partes más "espectaculares" la primera aparición de la bestia y la destrucción de Londres a manos de la madre, donde el cartón piedra luce que da gusto. La escasez de medios se hace patente en la utilización de metraje militar previamente rodado. Canta por bulerías cada vez que aparece pero se conoce que había que economizar por narices.

Mi conclusión: me esperaba algo más. A los mandos de esta cosa estaba Eugène Lourié, director especializado en serie B que debutó con un título tan interesante como es El Monstruo de los Tiempos Remotos y que, además, fue un renombrado director artístico y diseñador de producción que trabajó en títulos tan importantes como La Gran Ilusión (Jean Renoir), Candilejas (Charles Chaplin) o Corredor sin Retorno (Samuel Fuller). Tampoco debió quedar muy conforme con ella el propio Lourié ya que Gorgo fue la última película que dirigió. Visto lo visto, sabía elección.

Crítica completa en http://losguiltysdepinguirina.blogspot.com.es
Pinguirina
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow