Un gato callejero llamado Bob

Drama Un día James Bowen, un músico callejero de Londres, se encuentra en su apartamento un gato herido abandonado al que llama Bob. Basado en un bestseller del propio James Bowen ("A Street Cat Named Bob, and How he Saved my Life") que estuvo en Inglaterra 52 semanas consecutivas en la lista de los más vendidos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
15 de febrero de 2017
Pensé que se trataría de una comedia, agradable y liviana, y me equivoqué. Es una hermosa película sobre la redención, la voluntad, la amistad y el amor. Quién tenga la experiencia única de compartir la vida con un animal sabrá que estos seres extraordinarios son sanadores, desinteresados, inocentes....

La peli está bien filmada; siempre acompañada de una muy agradable banda sonora y unos primerísimos primeros planos del felino encantadores... las actuaciones son correctas y el film cumple la función, sencilla, de narrar la historia de inquebrantable amistad entre un adicto a las drogas y su peludo y bello amigo llamado Bob.

Espero que la disfruten como yo... al final, cuando terminé de ver la película, de tanta ternura contenida, salí volando a desquitarme con mis dos gatos :)
Black Floyd
3 de marzo de 2017
Suelo ser bastante crítico con las manipulaciones que suelen plantearnos los realizadores ene ste tipo de películas... pero en este caso caigo rendido ante este film.

Suelo extenderme en mis críticas (a veces más allá de lo deseable), pero en este caso voy a ser muy específico. Debéis verla, cuando acabe la hora y media larga que dura, os sentiréis mucho mejor con el mundo que os rodea y con vosotros mismos.

Lo dicho en mi título, preciosa, simplemente eso, preciosa.
Mustakrakish
15 de marzo de 2017
Dícese de todo aquel que por la calle no ve más que un drogadicto, un borracho, un yonqui al que no tocaría ni con un palo, con el que no hablaría en la vida, con el que no compartiría ni la acera pero luego ve esta u otra película y se compadece del protagonista. Del mismo modo que si la persona fuera una estrella de Hollywood dejaría de ser un yonqui o un borracho para ser un semidios al que se desearia ver, al que se admiraría y con el que se desearía hacer una foto, hablar o lo que fuera. Intento imaginar lo que pensaría el protagonista de esta historia al ver a aquellos que antes huirían de él acercándosele una vez que ya era famoso, una vez que ya no dormía en la calle y una vez que ya podía comer.

En cualquier caso, Un gato callejero llamado Bob es una entretenida película sobre la curiosa historia de una entrañable pareja bien avenida. Tenemos un personaje viviendo en las calles, excluidos sociales, problemas familiares, problemas de dinero, de trabajo, con la autoridad y podemos disfrutar de Londres como un personaje más de la cinta pero no, no se trata de ninguna adaptación de Dickens. Aún así sigue siendo una historia que merece la pena ser conocida, como tantísimas otras que caen y seguirán cayendo en el olvido.
DaniBalboa
24 de marzo de 2017
La película es bonita, pero lo que no me ha gustado es cómo se suavizan los dramas. La estética hace que algunas de las vicisitudes del protagonista, como dormir al raso o no haber comido en todo el día, no lleguen al espectador con la fuerza que deberían. Prácticamente se queda en una comedia familiar.

Me ha llamado la atención que los servicios sociales de UK le ayuden a desengancharse proporcionándole metadona, pero que sin embargo no le ayuden a reintegrarse ayudándole a encontrar un trabajo, aunque sólo sea por horas o los fines de semana.

Está basada en hechos reales, y al final salen fotos de los verdaderos protagonistas.
echulin
13 de marzo de 2017
Película que retrata de manera bastante fiel, sobre todo si leemos información sobre el tema, cómo le cambió la vida al 'homeless' James Bowen. En esta cinta, realmente es el músico callejero el protagonista, aunque la aparición en su vida de un gato se convierte de alguna extraña manera en la señal para darse una segunda oportunidad. Que por cierto, el felino que podemos ver aquí es de hecho el gato REAL de la historia. Sí, sí, no otro que hayan cogido para la ocasión.

Básicamente es la historia de un joven que trata de ganarse algo cantando y tocando la guitarra, pero que le acechan problemas como las drogas, malas compañías y problemas familiares. No existen muchos secundarios, pero sí los suficientes y adecuadamente definidos, que interaccionan con el protagonista en diversas direcciones. Mientras que el gato muy pronto resulta adorable para el público gracias a acertados enfoques y escenas tanto graciosas como tiernas.

En definitiva, esta película pretende transmitir que todos tenemos derecho a tener una oportunidad para salir de nuestros agujeros. Unas veces es más complicado que otras, también en ocasiones depende más de nosotros mismos que de los demás, pero en todo caso es importante saber ver las señales que nos aparecen y, por qué no, apoyarnos en quien nos reporte ánimo o ilusión. Incluyendo nuestra mascota.
Rawlico
1 2 3 4 >>