Casper

Fantástico. Comedia. Infantil La señora Crittenden (Cathy Moriarty) contrata al doctor Harvey (Bill Pullman) para que libere su mansión de los cuatro fantasmas que la habitan. Látigo, Tufo y Gordy no toleran a los mortales dentro de la casa y su negro sentido del humor ahuyenta a los más audaces. Su sobrino Casper, en cambio, es un joven amistoso que está harto de sus tíos. Harvey se presenta en la mansión con su hija Kat (Christina Ricci), una soñadora adolescente. ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
2 de septiembre de 2008
No niego que no sea una película al nivel de las Obras maestras, no niego que sea una película de baja calidad, no puedo negar nada, pero, ¡¡leches!! Es una película que en el año 1995, cuando tenía siete años, me emocionó de manera sobrenatural.

Para mí, el Casper de los dibujos animados que echaban principalmente en los canales autonómicos (en mi caso la TVG, la televisión gallega), era soso, estúpido, infantiloide y derivados, me abría la boca y hasta que no apagase la televisión, no paraba.

Un día, poco despues de salir en video, fue alquilada por mi hermano mayor (creo), y me dio por verla. Al principio, era graciosa, divertida, entretenida, ver los tíos de Casper impedir que tirasen de su casa era espectacular.

Pero luego... momentos tan entrañables que desgarraron mi corazón infantil, y en momentos por poco estallaba a llorar.... y la música... yo creo que la música me ayudó amar esta película.

Sí, será lo que ustedes quieran, pero por mi parte, yo amo y amaré siempre esta película. Por muchas veces que la vea, como dijo alguien de esta película, por los años que pase, yo seguiré amándola
GabrielleECohl
7 de septiembre de 2005
Mágica recreación de la amistad entre una niña que se siente bastante sola y un fantasma que se encuentra en las mismas circunstancias. Una estupenda Banda Sonora que completa momentos bastante emotivos, ya que la triste historia de Casper está muy bien contada.

Lejos de hacer de esto un drama, se añaden bastantes golpes de humor visuales apoyados en disfraces y unos buenos efectos especiales. Los torpes villanos también dan mucho juego en la película y su tensa relación nos hará soltar algunas carcajadas. El apartado visual está muy cuidado, desde la recreación de la mansión hasta los múltiples inventos del padre de Casper.

En resumen, un cuento para niños que resulta muy emotivo y sobradamente entretenida, una película para siempre.

Lo mejor: cuando Casper cuenta su infancia como humano.
Lo peor: el manido enfado de la hija con su padre por la mudanza.
ChuckyGoo
25 de julio de 2010
Esta película marcó mi infancia. Por ella, me empecé a interesar por los fantasmas y a leer libros sobre ese tema en cantidades ingentes, cosa que me ayudó mucho a aumentar mi vocabulario. Incluso me compré la casa de juguete que hicieron de Whipstaff...friki total de "Casper", lo reconozco. Por eso le doy un 9, porque darle una nota más realista a esta peli (un 7 por ejemplo) seria estar renegando de mi infancia (e incluso matarla, como ya han dicho por aquí XD).

Su banda sonora inolvidable, una genial y joven Christina Ricci, el amor de mi infancia, Casper (o Devon Sawa cuando se personifica...¡qué mono era!), una historia entrañable, la máquina para despertarse y arreglarse, los tíos de Casper, la escena del baile...todo eso fue visto por mis ojos de niña pequeña más de cien veces (y aún hoy, adulta ya, la siguen viendo alguna tarde al año con mi hermana pequeña...la excusa perfecta), hasta el punto de rallar la cinta y tener que esperar al DVD.
Todas las veces me emocionó por igual y me entretuvo para que mi madre pudiera descansar de hija (yo era muy cargante por aquel entonces) una hora y media cada tarde de la semana e incluso algún sábado.

Algunos padres estarán recelosos de ponerles esta película a sus hijos por el tema de los fantasmas, pero "Casper" es totalmente adecuada para cualquier edad. No les asustará, lo prometo. De hecho, algunos pedirán a los reyes magos un fantasma como mascota. Una historia sencilla, contada con buen gusto y desarrollada en unos escenarios increíbles y mágicos, como lo son todas las estancias de la mansión Whipstaff, que hará soñar y creer a más de uno.

Conclusión: Veánla y disfruten.

Saludos.
aine
1 de mayo de 2006
Una de mis películas más queridas. La vi en el cine cuando se estrenó y yo contaba la misma edad que Kat (el personaje de Christina Ricci). Es la película más emocional que vi siendo una niña y tiene para mí un gran significado. Soy incapaz de verla sin llorar durante los últimos diez minutos. Lo que más me gusta de la película es la relación que tiene Kat con su padre y la triste historia de Casper. Por una vez una cinta infantil es más que chistes encadenados e historias de amor (que también hay). Se abre un atisbo a la pérdida, la nostalgia, el drama y la muerte. Un retrato a lo que significa la familia y a las relaciones de los padres con los hijos.
Creo que es una cinta ideal para ver en familia. Los niños reirán y se emocionarán y los mayores también la disfrutarán.
Selene
29 de julio de 2009
Este "Casper" de 1995 es la mejor historia sobre el personaje, y afortunadamente guarda las distancias respecto a la serie animada, y a sus flojos y tontos telefilms posteriores (que ni siquiera gustarán a todos los niños).

Evidentemente no es una obra maestra y puede olvidarse pronto si se es adulto, pero es una película infantil entretenida de principio a fin y para todo tipo de edades, y en muchos puntos también resulta una agradable sorpresa para los adultos, con momentos de humor negro y otros algo oscuros, profundos y emotivos cuando se pone seria. Es cierto que tiene mucho infantilismo e inocencia en gran parte de sus escenas, pero otras contrastan por su inesperado tratamiento adulto. Otras películas infantiles cuando se ponen serias fracasan y resultan ridículas... pero Casper no. Son precisamente esos momentos lo mejor de la cinta y lo que hacen que despegue de la media. Su tratamiento al tema de la muerte y de esas "almas perdidas", a la amistad entre los diferentes, etc... es algo magnífico y acertadísimo. Su guión es bastante bueno y mezcla varias historias con acierto y rapidez: por un lado tenemos la historia de ese simpático y bonachón niño fantasma desesperado por hacer algún amigo, y que encuentra en una adolescente de carne y hueso su alma gemela. Tenemos a la pareja de malvados herederos que luchan por un tesoro escondido en la mansión y que son ridiculizados y parodiados. Tenemos al padre viudo que busca el espíritu perdido de su esposa fallecida. Y tenemos al divertido y ácido trío de fantasmas adultos y juerguistas dispuestos a echar a cualquier intruso de su casa.

La ambientación también es fascinante y se siente en ella una magia especial que cautivará, los decorados son magníficos y se logra crear una mansión Whipstaff única e inolvidable para cualquier niño. La infravaloradísima banda sonora de James Horner es indispensable con temas divertidísimos (con mucho jazz) y otros ensoñadores. Y los efectos especiales están muy logrados, creando personajes muy característicos que interaccionan con los personajes de carne y hueso con total naturalidad y para nada de manera forzada. A esto hay que añadirle unas interpretaciones muy en su sitio (Bill Pullman encaja en un personaje de soso como un guante, Christina Ricci está genial y el par malvado resulta bastante divertido).

Es una película de fantasmas para toda la familia para pasar el rato, pero un buen rato. Avanza con rapidez, su trama no es previsible ni aburre en ningún momento, y además nos regala muchos momentos tiernos (que incluso pueden hacer que los muy sensibleros suelten alguna lágrima).

Lo peor: Algunas escenas cargadas de infantilismo. No es apta para los que no toleren las ñoñerías.
Lo mejor: Es genial para los niños y los que adoren las ñoñerías emotivas. La banda sonora de James Horner...
Spark
1 2 3 4 5 6 7 >>