Haz click aquí para copiar la URL

Capitán Apache

Western Capitán Apache es el nombre de un oficial indio del ejército de los EE.UU. Cuando un comisario federal, amigo de los indios, es asesinado, Capitán Apache se ocupa de investigar el caso. Las últimas palabras pronunciadas por el federal antes de morir, "April morning", son la primera pista que puede llevarlo a descubrir a los asesinos. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
2 de marzo de 2017
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Capitán Apache no sólo es una película espantosa, es la demostración de hasta qué punto un bodrio puede superarse a sí mismo a medida que van transcurriendo los minutos. De hecho, son varios bodrios en uno: un western, una película de intriga, una comedia chusca... Se trata de una coproducción entre Gran Bretaña y España, rodada con cadáveres ambulantes hollywoodianos. Lee Van Cleef con un pelucón imposible, pasados ya los días de gloria (si los hubo) de la trilogía de Leone; Carroll Baker, que se ganaba el pan exhibiendo las tetas en mediocres producciones italianas; y Stuart Whitman, que se apuntaba a un bombardeo. Todo ello coreografiado de cualquier manera por un director televisivo, con un guión del glorioso Philip Yordan, celebrado autor de joyas como Odio entre hermanos, Brigada 21 o Johnny Guitar, por citar sólo tres de las más señeras, sepultada su inspiración bajo toneladas de alcohol, con una música execrable de un ser llamado Dolores Claman, que habría debido ser llevada a juicio por esta ignominia, y con una fotografía zafia y burda de un tal John Cabrera. Como intentar explicar el argumento es tarea que me acongoja, escribo esta reseña sólo como advertencia de lo que os puede suceder si alguna vez cae ante vuestros ojos esta perla.
Cortesía de Las mañanas de la 2. Pues vaya...
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de julio de 2020
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinta en la que nunca sabes quien es el bueno y quien es el malo, aunque abundan los feos. Tal vez el único momento interesante es ver al malo (el capitán Apache que en esta ocasión hace de bueno, Cleef), desnudarse y quedarse en tanga delante de los indios. Menuda carrera desde Leone hasta llegar a este engendro.
El guión es un completo desbarajuste donde no sabes nunca por donde van los tiros del argumento. Bueno, ni los otros tampoco. Hay un desfile de señoritas, fulanas, viudas alegres, todas muy monas, incluso una bruja mejicana que le da un potingue al buen capitán indio que le hace "ver" en sueños quien mató a cierto comisionado. Salen también dos gemelos vestidos de payasos y varios payasos vestidos de generales, entre otros secundarios.
Al final parece que hay también una conspiración nada menos que contra el presidente Grant, cuyo doble sale también en escena.
La hora y media de duración se hace más larga que la mecha de la dinamita colocada en una caja fuerte, que echa a perder completamente la alfombra del suelo. Una pena.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de junio de 2018
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
"- ¿Por qué insulta siempre a los que pueden matarle?
- Me gusta ver a la gente trabajar".

Muy malo western, spaguetti por su espíritu y resultados, aunque Italia no intervenga en el desaguisado.
Es una co-producción entre la antigua Gran Bretaña y España, rodado en tierras hispánicas y que cuenta, ¡nada menos! que con un guión de Philip Yordan, otrora gran figura del Hollywood dorado y aquí en evidente baja forma creativa, aunque está escrito, al parecer por, también, Milton Sperling y S.E. Whitman.
El resultado es catastrófico en cuanto a línea argumental y parece estar narrado en forma de sketches, a veces como de cachondeo, con chusco y absurdo humor, y otras con intriga detectivesca. Luego aparece, sobre todo en su primer tercio, el western, pero en conjunto es un sinDios que hace que el espectador permanezca atribulado ante el lío que está viendo.
Hay momentos que no están mal, como cuando Van Cleef (sin bigote, lo que ya es un mal presagio) enciende una mecha con dinamita para abrir una caja fuerte y mientras tanto Stuart Whitman, divertido, y Carroll Baker, acojonada, ven cómo se va prendiendo la mecha y acercándose a su objetivo, sin poder escapar pues están dentro de una habitación cerrada.
Pero en líneas generales es francamente mediocre y sólo se salva por la agradecida presencia de intérpretes patrios: Bódalo, Induni, Montés, Palacios... y por la curiosidad cercana al ridículo, que despierta la película.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de abril de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este es un western coproducido por Reino Unido y España, siendo muy extravagante, confuso y protagonizado por el gran Lee Van Cleef. Un Capitán Apache nativo americano (Lee Van Cleef en el papel principal) está investigando un asesinato, algunas palabras: ¨April Morning¨ contienen una clave especial sobre su solución. Se ve envuelto con un sospechoso traficante de armas (Stuart Whitman) y una preciosa chica de taberna (Carrol Baker). Mientras tanto, el capitán es perseguido por unos asesinos (Percy Herbert, Tony Vogel) y descubre un maléfico plan de magnicidio.

Este western poco convencional incluye tiroteos, acción, violencia, algunos toques de humor e imágenes extrañas sobre la brujería y la nigromancia. Incluye una representación cínica e irónica de un rudo capitán indio y sus hazañas en el Viejo Oeste, matando a tiros a enemigos, incluyendo unidimensionales roles y docenas de estereotipos que se cruzan en su camino. Aparte de esto, hay algunos momentos realmente buenos, el Capitán Apache enfrentando a los dos gemelos, el inesperado destino del general mexicano interpretado por José Bódalo y un puñado de otras escenas de las que eventualmente te ríes de las desconcertantes y estrafalarias que son. Por momentos la edición entre escenas fue bastante pobre. Este film fue anunciado por primera vez para protagonizar Yul Brynner en abril de 1970. Finalmente Lee Van Cleef tomó el role y este hombre tiene tal presencia en pantalla que puede rescatar incluso la peor de las películas. Siendo el segundo de dos westerns consecutivos que Lee Van Cleef realizó para la productora británica Benmar Productions. Los productores Irving Lerner, Bernard Gordon y Philip Yordan participaron en ambas.

La película resulta ser otro Western en Spaghetti/Paella estilo que durante los años 60 y principios de los 70 se rodaban habitualmente en España. Numeroso elenco de apoyo repleto de secundarios del Western español/italiano como José Bódalo de Django, Elisa Montés, Ricardo Palacios, Cris Huerta, Dan Van Husen, Charly Bravo, Milo Quesada, entre otros. La historia está filmada en Texas Hollywood, (Almería, Andalucía, España) y parcialmente en la fortaleza construida para ¨El Cóndor¨ (de John Guillermin también con Cleef) por el diseñador de producción Julio Molina. Sin embargo, hoy el fuerte se ha derrumbado, escuchimizado y sólo quedan algunas ruinas. Lee Van Cleef interpreta dos canciones y partituras musicales poco comunes. Cinematografía atmosférica y colorida de John Cabrera. La película está producida por Milton Sperling (¨Battle of Bulge¨), Irving Lerner(¨Royal Hunt of Sun¨) y el prestigioso guionista Philip Jordan (el clásico ¨Johnny Guitar¨ y ¨Bad man's river¨ nuevamente con Van Cleef). La película fue mediocremente dirigida por Alexander Singer. La cinta atraerá a aficionados del Spaghetti Western y fanáticos de Lee Van Cleef. Calificación: 4.5/10. Mediocre tirando abajo.
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow