Distracción fatal

Comedia Parodia de algunos de los más taquilleros filmes de los primeros años noventa, en especial de thrillers como "Instinto básico", "Durmiendo con su enemigo" y "El cabo del miedo", entre otros. Un abogado policía (sí, es las dos cosas) es seducido por una mujer mientras su esposa está teniendo un affaire con un mecánico. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
18 de julio de 2009
Ned Ravine( ajustadísimo Armand Assante) es un hábil policía: va a buscar a los atracadores de licorerías en las ferias porque cree que es el único sitio donde no podrán usar targeta de crédito. En este ultimo caso el malo aún lleva la media en la cabeza e intenta comerse un helado sin éxito. Empieza la película.
Avispado y caricaturesco agente, que, en sus mañanas ejerce como abogado de oficio. Él detiene a los quinquis y él los defiende y los pone otra vez en circulación. Con una cara de concentración y determinación esculpida en piedra, escuchando su pausada voz "off the record", revivimos con Ned clásicos del cine negro. Varias tramas se ponen en movimiento al mismo tiempo, y si bien mal trabajadas y entrecruzadas, aligeran peso por las carcajadas que provocan la larga lista de tópicos situacionales que uno tras otro vemos: el mecánico (habilmente agilipollado Sean Young) que se folla a la mujer de Ned, el plan que ésta última urde para cobrar el seguro de vida de su marido, un ventilador de techo en el coche de nuestro héroe, la femme fatale cigarrillo en boca y papel de wáter enganchado en el tacón, etc, etc...
Con una filmación de planos fijos a media distancia, para intensificar acciones cómicas y una, eso sí, trabajada fotografía, clásica del cine negro, se lleva un aprovado alto. Reiner se ha desengrasado y desmelenado.
Distracción fatal no es una película excelente. Tampoco es una película que se emmarque en un género demasiado reconocido, el de la comedia absurda (o paridera, como se prefiera), pero es, sin ninguna duda, una buena manera de pasar un rato divertido.
Disfrutádla.
hugotwenties
20 de diciembre de 2015
'Distracción fatal' es una parodia de varias películas de éxito a principios de los 90, como 'El cabo del miedo', 'Instinto básico' y 'Atracción fatal'. Es una sucesión constante de gags subrealistas que merece la pena disfrutar con un par de copas de más, cuando a uno le entra la risa floja con cualquier tontería. Estando sobrio no es ni la mitad de graciosa.

El tono es desenfadado de principio a fin, y la mezcla de historias es correcta.
echulin
9 de enero de 2017
Para que esta película te haga gracia es imprescindible que hayas visto "Atracción Fatal", "Durmiendo con su Enemigo", "Instinto Básico", "El Cabo del Miedo", "Fuego en el Cuerpo", "El Cartero siempre llama dos veces"...... y sobre todo, "Aterriza como puedas".
Porque así como "Aterriza como puedas". es un parodia de las películas de catástrofes que se pusieron de moda en los años 70, ésta, "Distracción Fatal", "Instinto fatal", o como se llame, porque parodia hasta el título, es una imitación graciosa de todas las películas de cine negro que se pusieron de moda en los años 90. El cómo consigue hacer una buena trama parodiando a tantas y distintas películas es una demostración de que la peli es buena y consistente.

Y sí, los chistes tienen gracia si has visto esas películas.

Por lo demás, ambientación perfecta, vestuario perfecto, música perfecta y pesada (la música también es un intérprete de la película) y actuaciones perfectas de todos los actores, incluyendo al carismático Tony Randall.

Y no me olvido de esa magnífica y espléndida Sean Young, perfecta en todos sus movimientos. ¿Qué habrá sido de ella?
Infierno de Cobardes
2 de agosto de 2017
Que más se les puede decir a las parodias, cine que no se toma en serio, y es muy gracioso. Las actuaciones alocadas, la comedia alocada (todos los chistes y referencias son muy buenos)

Película muy recomendable.

Nota: 10/10
Verde, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
12 de diciembre de 2020
El director Carl Reiner, padre del también director Rob Reiner, nos traía en 1993 eta parodia que se cachondeaba en toda la cara de películas emblemáticas de los 80 y 90 como fueron "Instinto básico", "El cartero siempre llama dos veces", "El cabo del miedo" o "Atracción fatal" y la verdad es que nos deja algunos chistes bastantes acertados pero la película no es para tirar muchos cohetes.

Sin duda, lo que destacaría de ella es las grandes y comprometidas actuaciones de todo su elenco de actores y actrices, quienes tendrían que pasárselo realmente bien a la hora de rodarla.

Tenemos a un atractivo Armand Assante, gran actor muy desaprovechado que aquí se ría hasta de su sombra y nos regala una actuación muy alejada de los usuales tipos duros a los que él suele interpretar.

Junto a él, una sensual y maravillosa Sean Young a la que estos papeles le venían como anillo al dedo, una bella y perfecta Kate Nelligan con un estilo aquí muy a lo Bárbara Standwick y una bellísima Sherilyn Fenn que venía de saltar a la fama con la serie de David Lynch, "Twin Peaks".

Si no tienes nada que hacer ni se te ocurre nada más que ver, creo que puedes pasar un rato ameno, pero no es ninguna maravilla.
Un saludo,
Tess