Haz click aquí para copiar la URL

El último asalto (Jawbone)

Acción. Drama El excampeón de boxeo juvenil Jimmy McCabe, después de tocar fondo, regresa a su club de boxeo de la infancia. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
12 de julio de 2017
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha chocado ver la puntuación media tan baja que le dan los usuarios a esta película, Supongo que no ha cumplido con las expectativas derivadas de los cliches del genero y habrá decepcionado a más de uno que esperaba ver una película de boxeo tipo "Rocky" con cuento de la cenicienta y subidón de adrenalina final. Y sí, efectivamente es un película que trata sobre redención con pelea final incluida, pero ahí se acaban todos los paralelismos con otras películas del genero. Esta película es un drama humano sin paliativos magníficamente interpretado, de los que te tocan la fibra, sobria y sin elementos frívolos ni superfluos. Es más, huye de ellos de forma notable durante todo el film. Sin ser novedosa ni original en su argumento puedo decir que es la mejor película de boxeo que he visto hasta la fecha.
laertes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de mayo de 2018
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película de boxeo. Nada de americanadas tipo Rocky, que tanto nos gustan eso sí. Tipo duro con vida dura.
Escena final del combate sobresaliente. Es lo mejor de la película. Sin artificios, sin más. Casi como si recibieses tú los golpes.
Intentas compararla con otra películas de boxeo, pero no es necesario. Tiene alma propia.
El actor sobresaliente, como el resto de protagonistas.

Sin discursos, sin tonterías, al grano.
Recomendable
DON ALEJANDRO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de marzo de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraña película de vocación claramente realista y minimalista. Una historia pequeña y dolorosamente humana, alejada de cualquier tipo de épica, en la que encontramos un retrato sincero de la grandeza y las miserias de los hombres: la amistad, la generosidad, la honestidad, el dolor, las adicciones, el fracaso, la muerte...
La selección de los actores es sencillamente soberbia, destacando el papel de Ray Winston, un actor que podrías poner en una peli de Uwe Boll y tendrías una buena película. Una vez más compruebo lo fecundo que resulta el boxeo como subgénero cinematográfico. Una obra honesta y profunda que merece mucho más que el ostracismo en el que al parecer habita.
casiolongino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de diciembre de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia sobria de Jimmy, alguien que no lo está tanto ya que trata de huir de las garras del alcohol, la miseria y la pérdida de identidad buscando la redención en el duro y metafórico deporte del boxeo. Visualmente lograda, aporta algo de frescura a un género algo trillado ya. Cabe resaltar también el trasfondo humano y nada efectista de sus personajes llenos de naturalidad.
Charlie Babbitt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow