Haz click aquí para copiar la URL

El reino

Acción. Thriller A Ronald Fleury (Jamie Foxx), un inteligente agente especial del Gobierno, le encargan una importante misión: organizar un equipo de élite (Jennifer Garner, Chris Cooper y Jason Bateman) que deberá desplazarse a Riad para capturar al cerebro de un atentado terrorista que le costó la vida a varios compatriotas. El equipo dispone de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a emprender la “yihad” (guerra santa) ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
Críticas 59
Críticas ordenadas por utilidad
25 de noviembre de 2007
70 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece un largometraje fallido en algunos aspectos, aunque como cine de entretenimiento creo que está claramente por encima de la media. Las interpretaciones son solventes, el argumento, interesante, y la realización es más que aceptble, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un director virgen en este tipo de filmes. Si la pretensión de Berg era sólo (nada más y nada menos) realizar una cinta comercial, con actores conocidos y buena factura técnica, ha cumplido con creces. Si, como intuyo, buscaba tratar aspectos más complejos, como la contraposición entre distintas maneras de entender el mundo (wahabbita, islámica moderada, occidental), el uso de la violencia indiscriminada como arma política, la venganza personal disfrazada de misión oficial, el papel de la mujer en el Islam, etc, entonces creo que la película le viene un poco grande. Pero esto es pura especulación.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de diciembre de 2007
36 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
La sombra del reino es una película de acción. Punto. El calificativo de thriller le esta bastante grande. Tiene escenas de acción muy potentes, al principio y final de la cinta, con movimientos muy interesantes de la cámara y planos subjetivos que le dan más realismo a la acción.
¿Es una americanada? Si. Lo es, es cierto, pero es una "típica película americana" de la nueva ola, es decir, con un pequeño guiño moral que se descubre al final de la película, aunque al principio ya asoma algo. Digo que es una "típica película americana" de la nueva ola, porque los americanos son los mejores, salvan el mundo y no les tose ni Perry, eso sí, reconocen que algo malos si que son y que quizá les vienen tantas tortas por eso mismo.

Lo mejor:
-Buenas escenas de acción, aunque escasas.
-La B.S.O. es muy buena.

Lo peor:
-Predecible, mucho.
-No aporta casi nada nuevo.
-Cualquier parecido con Syriana es mera coincidencia.
Jorge Miente
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de abril de 2008
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Demasiado a menudo se utiliza la equidistancia como sinónimo de prudencia, seriedad y buen hacer en general. Personalmente siempre he pensado que más bien es el camino fácil hacia la indiferencia, la cobardia y la falta de compromiso, cosa que en esta película queda puesto de relieve.

Precisamente porque jugando a la equidistancia es donde "La sombra del reino" se mueve en el peligroso alambre ideológico que separa la neutralidad de la propaganda pro-yanqui más absoluta. El film oscila entre unos primeros minutos, quizás los más destacados del film, donde parece que asistiremos a un thriller político que explora el delicado entramado de las relaciones USA-Arabia Saudí-terrorismo, para después acabar derivando en una convencional película de acción cuyo argumento y desenlace sólo pueden calificarse de mediocres.

Además, el retrato de personajes y situaciones no dejan de ser una sucesión de tópicos repetitivos muy del gusto hollywoodiense pero que a estas alturas ya repatean por su previsibilidad y falta de originalidad.

Tampoco aportan mucho sus interpretaciones. A pesar de que el elenco es bueno y no hay ningún desastre interpretativo uno tiene la sensación de estar viendo una serie de personajes que no despiertan ningún interés y que resultan muy planos en cuanto a sentimientos y emociones. Especialmente significativo es el caso de Chris Cooper y de Jamie Foxx, que aunque correctos, parece que llevan un tiempo especializados en realizar una y otra vez el mismo papel.

A pesar de todo esto, la película juega con dos bazas que la hacen sorprendemente aceptable.
Por un lado su estética visual, donde la mano de Michael Mann como productor se hace más que patente,y por otro que las escenas de acción están muy bien rodadas, dotándolas de vigor, realismo y crudeza, lo que confiere un aire de seriedad al conjunto.

Es una lástima pues, que esta película no se decantara claramente ni en su temática ni en su posicionamento ideológico. Quizás por miedo al compromiso, quizás por una voluntad de neutralidad, quién sabe. Lo que sí esta claro es que esta indefinición la condena al abismo de la mediocridad, cuando tenía visos y bases para convertirse, sino en un clásico, sí en un título que mereciera la pena recordar.

Lo mejor: Sus minutos iniciales.
Lo peor: Que busque expiar su cobardía ideológica con una escena final forzada.
LennyNero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de noviembre de 2009
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al grano: Berg se disfraza de Paul Greengrass y le queda un film de estilo visual intenso pero repetitivo. El guión no toma al público por tonto, pero tampoco saca juego suficiente al fregao político en el que los héroes se meten. Los actores hacen un trabajo contenido. Las escenas de acción evitan FX digitales buscando el realismo. Ashraf Bahroum interpreta a un personaje harto positivo, lo cual demuestra la ecuanimidad que los creadores del film buscan.

Todo resulta bastante profesional, serio, eficaz y adulto. Muy Mann, vaya.

Aunque se queda uno con la sensación de que los respnsables de la película no se decidieron entre hacer una action movie al cien por cien o un thriller político serio. Un film que decepciona un poco y tiene elementos de agradecer. Una de cal y otra de arena, vaya.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de diciembre de 2007
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
La 'sombra del reino' ha sido una de las primeras de una larga lista de películas que van a invadir nuestras pantallas en los próximos meses con la guerra de Irak como telón de fondo, siempre partiendo del punto de inflexión que supuso el atentado del 11-S. El comienzo de la cinta es toda una declaración de intenciones: te resume en los títulos de crédito los antecendentes históricos de las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita, y a continuación comienza la película con un terrorífico atentado en Riyad. A partir de ese hecho, un grupo de élite americano viaja hasta el lugar de los hechos para descubrir a los culpables, y claro, no son recibidos con los brazos abiertos precisamente.

Un arranque prometedor que no se sostiene a lo largo de la película. La labor de investigación que realizan los americanos avanza de forma muy lineal, salpicada por algunos momentos de choque entre culturas, sobretodo los que tienen que ver con el papel de la mujer. Después llega la acción y se acabó. A lo largo del metraje esperas un giro en la trama o una revelación importante que nunca llega.

El reparto está muy bien seleccionado, pero son personajes rutinarios que no se salen del estereotipo habitual: el líder (Jamie Foxx), la chica (Jennifer Garner), el gracioso (Jason Bateman) y el veterano (Chris Cooper). Resulta curioso que en una película en la que haya tanta cara conocida sea un actor desconocido el que se lleve el gato al agua. Ashraf Bahroum interpreta al capitán de la policía saudí que ayuda a los americanos en su investigación, y resulta ser el personaje más interesante de la película.

Así pues, la última peli que ha dirigido Peter Berg (director de la cachonda 'Very Bad Things') es una película que se queda a medio gas. Tiene buenas intenciones pero el argumento no las explota al máximo, siendo su narración muy lineal y carente de sorpresas. Además, el mensaje de la película es demasiado facilón y se queda en la superficie. Aún así es una película muy bien hecha, con buenos recursos y que no está mal para echar la tarde. Pero aún teniendo escenas realmente contundentes se olvida al poco tiempo. Algo tuvo que fallar.
Blanch
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow