Beeba Boys

Thriller. Drama Jeet Johar es un hombre dedicado a su familia y un miembro de la comunidad yat-sij respetuoso con las tradiciones. Pero también es el cruel jefe de una banda criminal compuesta por jóvenes violentos que cuidan al máximo su aspecto y su vestuario: los Beeba Boys. En el marco de la rivalidad con otras bandas de origen asiático que se disputan la supremacía en el submundo del tráfico de drogas y armas de Vancouver, Jeet lidera al grupo en ... [+]
31 de octubre de 2015
En la comunidad sij de Vancouver, además de cumplir con la familia y los ritos religiosos, algunos de los jóvenes miembros tienen otras aficiones, por ejemplo: el control de drogas y armamentos, negocio que como todos sabemos proporciona buenos dividendos y exige poca capacidad intelectual.
Los Beeba Boys son una banda que se apunta a aquella máxima del "vive deprisa, muere pronto y deja un bonito cadáver".

La película sorprende en principio porque, de la espiritual y menuda Deepa Mehta, no esperabas algo que, buscando reflejar la violencia latente en las calles de la ciudad canadiense, recurre al estilo Tarantino (del que soy un admirador, pero bajo otra mirada), no sabiendo reflejar la épica contenida en las mejores aportaciones del género de gánster.
Una lástima, porque no dudo en absoluto de la capacidad, más que reconocida, de la directora india, asentada en Canadá. Títulos como: Fuego, Tierra, Agua y Cielo la avalan.
A favor de Beeba Boys el colorido portentoso del que siempre hace gala la hindú y pocas aportaciones más.
Sinhué
1 de noviembre de 2015
Basado en los hechos reales sobre bandas criminales en Vancouver, pero la forma de contarla, pienso que invalida buena parte del mensaje.
Tiene una mezcla explosiva: Estética de Bollywood y acción a lo Tarantino.
Me parece muy frívolo poner a unos personajes guapos y súper arreglados con escenas de baile y al rato están asesinando a sangre fría, dentro de esas mafias de la droga.
El pulso de la narración intenta ser las luchas de poder dentro del negocio del narcotráfico y las armas en la comunidad indo-canadiense y más concretamente en las sociedades sijs con bandas juveniles de despiadados asesinos.
floro