arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Hokuto no ken (Fist of the North Star)

6,6
1.921
votos
Sinopsis
Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se vuelve un lugar desolado y hostil, el agua se convierte en el recurso más preciado. Los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como 'El puño de la Estrella Del Norte', heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 3 >>
15 de enero de 2009
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Carajo. Anda que no ha llovido desde que aterrizó esta película en España. Fue en VHS. Lo primero que editó Manga Video.

¿La historia?

No es gran cosa, pero eso se debe a que el film está formado con fragmentos de una serie de TV (inédita aquí, creo). ¿El resto? Como el cómic original: salvajismo a raudales (anda que no explotan cuerpos y cabezas en esta cinta), Madmaxismo a granel (hay que estar ciego para no darse cuenta de que "Mad Max 2" inspiró al cómic), cambios de proporciones alarmantes en los villanos (que a veces parecen medio 2 metros y a veces parecen medir 20 -igual que en el manga original-) y una animación muy digna.

Lo mejor: La violencia despelotada de la peli, su fidelidad al tebeo y la canción de "Heart of Madness" (además de la BSO, que resulta tremendamente épica).

Lo peor: Que no exista en DVD. Y que no se haya editado la susodicha serie de TV. Me la compraba pero ya mismo si la editaran.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de agosto de 2008
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espectacular anime (un poco anticuado eso si) que resume el manga del mismo nombre, claramente inspirado en las dos primeras partes de Mad Max (un futuro post-nuclear, el antihéroe silencioso, la estética de los villanos,...). Vemos como Kenshiro destroza a todos con sus dedos y ayuda a los más necesitados. Mucha violencia, acción y un poco de sexo.

Lo mejor: El personaje de Rao y las muertes.
Lo peor: Se ha quedado un poco desfasada.
Rao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de diciembre de 2010
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conocí el manga recientemente, gracias al juego de Sega Megadrive, Last Battle. La ambientación y los "diálogos" (pura demostración de testosterona) me encantaron, y buscando por Google dí con la película.
Nunca me ha gustado el género de la animación japonesa más allá de Dragon Ball, pero lo cierto es que Hokuto no Ken (Fist of the North Star en occidente) me ha encandilado. Cada frase de Ken es una sentencia, brutal. El ataque especial del protagonista (el AYATATATATATA!) es tan ridículo y salvaje que es imposible olvidarlo. Y los resultados, impresionantes.
No creo que nunca antes se haya logrado tal nivel de gore en una cinta de animación, la película avanza a unas veinte muertes (tan exageradas que resulta imposible contener la risa) por minuto.
La ambientación es realmente interesante, y los diálogos son una secuencia de sentencias y amenazas de una solemnidad y brutalidad increíbles.
Naturalmente si se busca un planteamiento profundo la decpción (incluso la repulsión) es asegurada, ya que la película transmite constantemente la sensación de ser una parodia voluntaria del típico género de superhombres hipertrofiados, el contraste de la seriedad de la película con el ridículo contenido de ésta es la mejor caricatura posible. Por si esta pretensión de comedia no fuera suficiente obvia, nos meten un niño que conduce un deportivo, experto en geologia y cartografia, y personajes que en un segundo pasan de medir dos metros a tener la alturacomo un rascacielos.
En definitiva, humor (disfrazado de mala uva y solemnidad) y violencia a partes iguales, muy recomendable si quieres ver una carniceria protagonizada por personajes tan planos que llegan a ser carismáticos e inolvidables. Ah, se me olvidaba, aquí son tan machos que se zurran a puñetazo limpio, sin armas... BRUTAL!
Citizen Kabuto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de octubre de 2017
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Porque cuando surge Kenshiro de entre el polvo del desierto, como si de un golem se tratase, partiendo los rascacielos con las manos y atravesando con su cabeza los amasijos de hierro sin sufrir ningún rasguño...
¿se le podría dar otro adjetivo a esta película?

Allá por 1.983 el escritor Yoshiyuki Okamura y el ilustrador Tetsuo Hara crearon uno de los cómics más famosos de la industria, "Hokuto no Ken", donde se hallaba el héroe definitivo de la ficción nipona de los '80, Kenshiro, cuya legión de fans aún se mantiene. Mangas, series de televisión, películas, "live actions"...hay de todo de este serial, que desgraciadamente dejó de comercializarse en 1.988. Da lo mismo, su llama se mantiene viva generación tras generación.
Imaginad un mundo post-apocalíptico a lo "Mad Max" (el recurso más usado en la década), con personajes con poderes más increíbles que los de "Genma Wars" envueltos en una oscura mitología al estilo de la de "El Señor de los Anillos". Eso sería, a grandes rasgos, "Hokuto no Ken", aunque su leyenda va mucho más allá. La serie producida por la Toei Animation empezó a emitirse en 1.984 y dos años después ya caía una película llevada por el mismo reparto técnico y artístico. En ella se relataba, desordenando un tanto los hechos, la traición de Shin al prota y el duelo final entre éste y su déspota hermano Raoh, mientras que busca por todo el desierto a su amada Yuria, secuestrada por quien fue su mejor amigo.

Toyoo Ashida, director del anime, ofrecía un espectáculo de proporciones colosales, una aventura que desafiaba las leyes de la lógica y que a la vez se situaba en nuestra tierra, destruida por una guerra nuclear, donde sólo quedan los restos de lo que antaño fueron ciudades y no existe vegetación ni agua. Los hombres son gigantes hipermusculados de dos metros que cuando caminan destrozan el suelo con sus pies y únicamente necesitan de sus puños para cortar, mutilar y partir en cientos de pedazos a sus enemigos; todos luchan por el poder, todos son guerreros temibles, codiciosos, vengativos, pero sólo unos pocos poseen poderes extraordinarios, como los de nuestro querido Kenshiro, una especie de mesías de un mundo devastado, un benefactor de la comunidad corroído por el odio y la sed de venganza.
Las mujeres no son más que esclavas o instrumentos de deseo (quizá esta obra no sea plato de gusto para las feministas...). El cuidado diseño de la película es grotesco y extremadamente violento, no recomendable para niños ni mucho menos: hay cabezas que explotan, dientes rotos, extremidades cercenadas, seres humanos que se convierten en un amasijo de huesos y sangre en cuestión de segundos...salvajismo puro y duro, aunque también tiene su punto de drama y optimismo, encarnado sobre todo en la figura de la tierna Lin, la niña de dones psíquicos que recupera el habla gracias a Kenshiro y que se convertirá por los avatares del destino en la salvadora de la Humanidad.

Por otra parte sobresale la gran banda sonora firmada por Katsuhisa Hattori, donde encontramos "Heart of Madness", aquel espectacular tema de la banda KODOMO que se nos hace inolvidable para todos los que lo escuchamos.
Muchos films y series de animación se influenciarían de "Hokuto no Ken", muchísimos, y sus personajes también serían nombrados en multitud de ellos (en "Gantz" ocurre, sin ir más lejos). Hoy por hoy hablamos, sin duda, de uno de los más grandes de la Historia.

El eco de aquel "¡yatatatatatata!" de Kenshiro todavía resuena bien fuerte en las cabezas y en el corazón de muchos.
Christian Jiménez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de julio de 2011
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo si eres tan afortunado de pertenecer a aquella generación que descubrió este film, mientras veía yaki y nuka y cosas de hanna barbera, sabrás lo que supuso, si no recibes como nuevo el concepto visual, la animación, la violencia ,esos planos tan japoneses..., posiblemente te parecerá una mierda, sino, cuando lo veas reconocerás la vieja escuela, aquellos mangas primigenios que eran de estética sucia, ciberpunk, con olor a western y muy violentos. nada que ver lo las líneas súper depuradas y cercano al infantilismo visual del maga actual.
Por supuesto no esperes un guión sólido, ni un dialogo que se salve, todo es muy básico.
por eso solo la disfrutaras si la viste en una época y con una edad.
cotrino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados