Los cazafantasmas

Comedia. Fantástico A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 23 >>
29 de noviembre de 2008
Que por qué no se hace cine así hoy ?

Fácil, los años 80 fueron muy pródigos en imaginación y el concepto de cine comercial tal y como lo entendemos hoy no era tan descarado.

Por ejemplo, esta película hecha hoy, teniendo en cuenta que "parece" para niños exclusivamente, tendría un guión paupérrimo, con actores conocidos sólo por los niños por alguna serie infantil (como Malcom) de poco caché y muchos efectos especiales, suficiente para ser rentable en taquilla.

Sin embargo en los 80, eso no era suficiente, aunque fuera una película en principio para niños y adolescentes tenía sus puntos de humor geniales del magnífico Bill Murray, una historia elaborada, música pegadiza, ... Esto hizo que nos marcara a muchos que éramos niños como una de las mejores películas de la infancia cuando debía ser simplemente una película chorra de cazar fantasmones. Además la ves siendo adulto y te sigue pareciendo entretenida e inteligente en su forma y humor. La 2º parte que la vi en el cine con 9 años también me pareció que mantenía el nivel y el humor, cuando todavía segundas partes podían ser buenas.

Esto ya no es así, ahora va más el rollo Spy Kids y Cody Banks, triste.
Vulcaniano
23 de junio de 2007
Venga, venga... quejicas: "es que los FX han envejecido", dice la gente.

Pues claro, coño. No duran los FX para siempre.

¿El resto? Igual de bueno que lo recuerdas: las escenas entre Murray y Sigurney rebosan química, los chistes son fenomenales, la idea sigue siendo genial y algunas frases son para enmarcarlas.

Y Bill Murray: excelente. Para que luego vengan los críticos y nos lo redescubran a inicios del siglo XXI. Pues ya tenían que estar ciegos: solamente con ver este filme y "Atrapado en el tiempo" queda claro que el tipo es un genial cómico.

Ójala fueran hoy en día las películas de entretenimiento así de buenas. Y luego la gente se queja del cine norteamericano de finales de los 80: "Los cazafantasmas", "Regreso al futuro", "Robocop..."

Que nostalgia, Dios mío.
metabaron
31 de enero de 2008
Tenía yo 2 añitos de edad y los "progres" de mis padres me llevaron al cine a ver esta maravilla. Como es lógico, yo no estaba prestando atención a la pantalla y prefería entretenerme corriendo por el pasillo de arriba a abajo molestando a los que sí querían verla. Por capricho del destino (tipico nombre de película de la prota del paciente inglés), la cosa fue que en el momento en que bajaba por el pasillo aproximándome peligrosamente a la pantalla y recordando que estamos hablando de una peli donde salen seres ectoplásmicos, me topé con una señora leyendo, cuando de repente al buenazo de Dan Aykroyd no se le ocurre mejor idea que intentar agarrar a la mujer como en Fuenteovejuna, todos a una. La señora se cabrea y se convierte en un espectro gigante con garras y suelta un AAAGGH. Por supuesto que yo, salí corriendo, como Murray y compañía como alma que lleva el diablo y me escondí en una de las filas. La gente riéndose y mis padres buscándome en medio de la proyección. Pues ése es mi primer recuerdo en este mundo como se humano (tiene cojones la cosa) por lo que gracias a los cazafantasmas, el gusanillo del cine me entró para siempre por la retina, nunca mejor dicho. Siempre agradecido.
SrLobo
10 de junio de 2009
Los años ochenta son unos años que a muchos de nosotros nos fascinan. Razones hay muy variadas. Cada individuo es todo un mundo. En mi caso, de aquellos años y de primera mano recuerdo bastante poco. Mi memoria no es capaz de remontar a una edad tan temprana.

Aún así, los locos noventa se encargaron de hacer una selección de lo mejor de los ochenta y ofrecérselo al mundo como si estuviese todo sin usar. Y gracias a estos tiempos, hoy conozco muy bien lo que los ochenta supusieron en tantos ámbitos.

El cine en los ochenta fue algo maravilloso, incluso en el terreno de lo juvenil y lo infantil, hasta tal punto que incluso los primeros noventa fueron unos años maravillosos en este aspecto.

La película de Los cazafantasmas tiene buena culpa de todo eso. Película divertidísima, con su aventurilla y donde a pesar de lo ridículo del planteamiento todo se hace cercano. La historia es compacta, de forma que, siempre dentro de lo fantasiosa que es, todo es correcto y no tiene errores de guión remarcables.

Murray está fantástico aquí, como Aykroyd, que también lo borda, cosa no demasiado meritoria teniendo en cuenta que es un papel hecho por el para el. Lo que si hay que agradecerle a Aykroyd es que haya sido capaz de adecuar ese guión suyo (y de Ramis) al resto de personajes que pegan en lo que les corresponde hacer. Encajan al dedillo.

Una pena que tras lo maravilloso que fue Cazafantasmas, su secuela no llegase tan alto.
Juanjico Lawless
1 de enero de 2010
De la entrañable serie animada que tanto me entretenía en mi adolescencia; saltan a la pantalla estos “cazafantasmas” divertidísimos interpretados por una buena elección de actores.
El soundtrack de “Ghosthbusters” es tan pegajoso como el fantasma verde de la película (por cierto simpático y bonachón) y recuerdo que en una fiesta de quince años de mi querida Graciela, allá por 1985; este tema de los “Ghosthbusters” lo elegimos para la coreografía de una de las rutinas bailadas por la festejada y por nosotros los chambelanes. Gratos recuerdos. Lejos estábamos de “Constantine” y sus espíritus malvados. En los ochentas, soñábamos con espíritus de cómic... mal llamados fantasmas.
RAMON ROCEL
1 2 3 4 10 20 23 >>