Haz click aquí para copiar la URL

Dragon Ball: Aventura mística

Animación. Ciencia ficción. Aventuras. Comedia. Acción Tercera película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball. Es una continuación directa de La Bella Durmiente en el Castillo del Mal. El Maestro Roshi decide llevar a Krilin y Goku al Torneo de las Artes Marciales. Pero en el reino de Milaf están buscando las esferas del dragón y para ello han construído un radar... (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
14 de julio de 2012
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta tercera peli me ha gustado algo más que las 2 anteriores porque ademas de continuar con las aventuras maravillosas de Goku y compañía aparecen cantidad de personajes, de los importantes de la saga y que aún no habían aparecido en pelis anteriores destacar a Ten Shin Han y Chaoz pero salen muchos otros y se ve además ya una batalla de categoría contra un rival de los más importantes del principio de la serie como es Tao Pai Pai, se da la primera visita a la Torre de Karin, en fin, pasan muchas cosas interesantes en esta peli, merece la pena sin duda, la recomiendo.
Bonache
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de octubre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Dragon Ball", una de las franquicias más icónicas y veneradas en la historia del anime, intenta con "Gran Aventura Mística", traer un remake de eventos cruciales como el 22º Torneo de Artes Marciales y la saga Red Ribbon. No obstante, la película se queda corta en muchos aspectos, convirtiéndola, lamentablemente, en uno de los puntos más bajos en la filmografía de Dragon Ball.

El principal problema radica en el ritmo acelerado con el que se desarrollan los acontecimientos. A diferencia del detallado desarrollo de personajes y tramas que caracteriza a la serie, en "Gran Aventura Mística", todo sucede tan rápido que se vuelve difícil de seguir y de conectar. Este vertiginoso paso lleva a una narrativa confusa, donde momentos que deberían ser épicos o emotivos se ven minimizados o incluso pasan desapercibidos.

Sin embargo, no todo es negativo en esta entrega. Uno de los destellos de luz en esta adaptación es el cameo de Arale, del manga "Dr. Slump" de Akira Toriyama. Este encuentro entre mundos proporciona tanto momentos cómicos como nostálgicos, que consiguen lograr sacarnos una sonrisa, aunque solo sea por un instante. Es una pequeña muestra de todos esos universos ricos y entrelazados que Toriyama ha creado a lo largo de los años en sus obras.

Con todo esto, "Dragon Ball: Gran Aventura Mística" se siente como una oportunidad desperdiciada. Para los fans de la franquicia, podría llegar a ser un viaje agridulce al pasado, mientras que para los recién llegados podría resultar en una introducción confusa a este vasto universo que no le hace justicia a la serie. Una lástima que, a pesar de tener tanto potencial, la película no haya sabido capturar la esencia que ha hecho de Dragon Ball un fenómeno mundial.
Markoni Chan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de agosto de 2013
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Continuación de la película anterior de Dragon Ball, que narra la historia de Goku y Krilin mientras son entrenados por Tortuga Duende.
Después de este duro entrenamiento deciden apuntarse al torneo de artes marciales, y es aquí donde la historia se desvirtua en referencia a la serie.
De repente personajes que en la serie son luchadores del torneo, en este caso pertencen a la realeza o son sus sirvientes. Son estos personajes los que realizan una trama para poder derrocar al emperador (que es Chao y busca una muñeca que ha perdido, tiene miga la cosa), y por ello luchan para poder conseguir las 7 bolas mágicas.
La trama es simple y hasta cierto punto bastante infantil. Al igual que la película predecesora, no se encuentra a la altura de la serie de manga, y por lo tanto la frustración es sobresaliente conforme van pasando los minutos.
La estructura en sí no llega a encajar, ya que uno habiendo visto la serie sabe como son los personajes; y aquí uno observa que adptan unos roles diferentes haciendo que la historia no resulte para nada atrayente.
No obstante, la historia cuenta con algunos momentos cómicos llevados a cabo sobre todo por Tortuga Duende y Blanche. Son ambos los que ponen el toque de humor característico de Bola de Dragón que siempre funciona. Esto, es lo único que levemente hace que uno despierte del letargo; pero no es suficiente para captar el interés.
En fin, película bastante olvidable ya que aunque siga una línea paralela a la mítica serie, ese parealelismo no resulta efectivo, y hace que el interés por la trama se aleje demasiado.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow