Don Matteo (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Intriga. Drama Serie de TV (2000-Actualidad). Don Matteo, el sacerdote de Gubbio, ciudad italiana de la región de Umbría, tiene una gran capacidad investigadora debido a su pasado aventurero, así que colabora con la policía para resolver los casos más complicados. Su profundo conocimiento del alma humana le guía a través del fraudulento crimen. En sus investigaciones será flanqueado por una pareja de policías, una bella alcaldesa y, en la parroquia, ... [+]
3 de enero de 2014
Aséptica serie al estilo “se ha escrito un crimen” con cura, carabinieri y demás gente en la que cada episodio sucede un asesinato, un rapto o algo así.
Don Matteo el cura está siempre por medio como si le fuera en algo la investigación. Se ocupa del aspecto humano, reconduciendo las almas perdidas con una apatía asombrosa. El personaje es absolutamente insustancial. La verdad es que Terence Hill aporta nada más que un rostro serio o sonriente y fuera. Cura con sotana agrega una bici, una chupa de cuero negra que no le pega nada con la sotana y un crucifijo en el pecho para dotar al personaje.
El capitán de los Carabinieri del Cuartel de la ciudad es un tío joven, de Academia, siempre con uniforme de gala que da la impresión constante de ser algo tardo de entendederas, aunque ese no es el papel. Al menos con la novia su comportamiento siempre conduce a equívocos y sí que es bastante obtuso.
El oficial a sus órdenes, con bigotito tieso, es un chusquero y se ocupa del papel humorístico, generalmente intercede entre su jefe y la novia de éste.
Luego hay otros personajes fijos en la serie de apoyo al humor, como uno ridículo absolutamente con gafas de gruesos cristales, merecidamente asignado seguramente por su cara de culo.
La serie es correcta sin más.
floïd blue
22 de febrero de 2014
¿Cansado/a de series con los mismos personajes estereotipados: padres divorciados y perversos, hijos resentidos, avaricia, rencor, sexo y drogas a tutiplén? Pues ésta es tu serie: diferente, sencilla y una bocanada de aire fresco. He de reconocer que empecé a verla en la temporada 4, pero me enganchó desde el primer momento. No está a la altura de El candor del padre Brown, pero tiene personajes divertidos (el mejor para mí es el oficial Ceccini), cabezotas y de buen corazón (Natalina) e incluso un sacerdote que sabe escuchar y resuelve los casos atando cabos. Me encanta, aunque he de reconocer que ver a don Matteo montar en bicicleta con tanta soltura me produce un pelín de envidia.
Aldorso
25 de octubre de 2022
Infumable bodrio de la televisión del Lacio cuya visión exige la aceptación "sine quanun" de tres componentes.
1.-Hay un pueblo perdido en la inmensidad de la llanura italiana, en el quinto puñeto de camino a ninguna parte, donde cada día !qué cosas! se perpetra un crimen. Esto debería pasar también en España para que la local de La Almudia de Doña Godina, por ejemplo, tuvieran una vida algo más apasionante.

2.-La Benemérita del lugar ( en este caso los carabinieri ) pertenecen a una especie de horda de antropoides, entre las cuales, para más deshonra, se encuentra el contrapunto cómico y con bigote, en forma de suegro a lo Juan Calvo en Calabuch, pero sin gracia. Entre sus atribuciones no está el resolver crímenes.
3.- Hay una especie de Sherlok Holmes con alzacuellos, que es un trasunto lamentable del padre Brown de Chesterton, por no decir, lisa y llanamente, un plagio de vil desprecio hacia el original, y que es el encargado ( de forma gratuita )de hacer la labor por la que cobran los anteriormente mencionados, a costa de los impuestos del ciudadano.

El papel protagónico es interpretado por un Terence Hill, en horas bajas, y que en un alarde de insulto ( o escupitajo si se prefiere ) a la inteligencia y paciencia del espectador, culmina sus labores con sermones de perdón universal y buenismo redentor de PIm y Pom a los asesinos confesos, al son de una música de chimpampús celestiales.

Para colmo de abusos, el nefasto programa se emite en un canal de esencias derechistas ( Cosa que me parece muy bien...cada uno es libre de hacerse las asaduras a su gusto..) pero que tiene como inveterada costumbre interrumpir sus emisiones, a ritmo de ametralladora, con la sonrisa fotofija ( que de tan foto fija parece que les duelan los músculos faciales) de dos guapos bigardos ( Macho y hembra ) que te advierten de las funestas consecuencias que tendrá para ti o para tu abuelo y para su futuro el no aprovechar la inmejorable oferta de la maquinita vibratoria para las piernas, o los orinales a pedales..o lo que coño sea...) La importación del engendro debía ser interrumpida, pero a los responsables de la cadena en cuestión sólo por eso, deberían expulsarlos de España. ( Y a los actores del anuncio también)
el feroz
10 de enero de 2014
Malparida en los felices años 2000 apesta en cuanto te aproximas a cualquiera de una de esas escenas en las que el curita con chupa de cuero no se sabe si va a reconfortar al damnificado o a perpretar alguna desviación sexual a su costa.
Lamentable que la televisión pública esté pagando por esta serie a los que con toda seguridad sean amiguetes de Berlusconi.
delbarco
19 de noviembre de 2015
Esta serie es de lo mas cutre, idiota, decadente y aburrida, es penoso y decepcionante a la vez que un héroe de la infancia como Terence Hill aceptase un ridículo papel de sacerdote jugando a ser Jessica Fletcher de "Se ha escrito un crimen", todas las tramas son muy mediocres y vomitivas y todos los personajes en general son demasiado imbéciles e irritantes, siempre me quedaré con aquel Hill que repartía hostia como panes a los malos junto a su compadre Bud Spencer DEP.
EBER