Haz click aquí para copiar la URL

Vida de perro

Comedia Charlot se encuentra sin trabajo y sus perspectivas no son nada halagüeñas cuando salva a una perra errante llamada Scraps del ataque de otros perros. Ambos se hacen inseparables y persiguen un mismo objetivo: conseguir comida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
4 de julio de 2008
57 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todas las obras de Charles Chaplin tienen al menos una escena que la hace inolvidable. Algunas de sus películas son al completo inolvidables. En "Vida de perro" hay varios momentos imborrables, pero hay uno, sólo uno que perdurará por siempre en la memoria.

En "El gran dictador" Chaplin hacía juegos malabares con un globo del mundo, en "La quimera del oro" un exquisito zapato cocinado es degustado por el bueno de Charlot, en "Luces de la ciudad" el rencuentro con la violetera enternece hasta al más duro e insensible y en "Candilejas" la bailarina actúa en el teatro mientras Calvero espera tras la cortina. Todas sus películas tienen un momento especial, y en sus primeras películas, el bueno de Charlot ya nos asombraba con escenas que dejan huella.

La de "Vida de Perro" es sencilla. Charlot entra a un bar donde no está permitida la entrada a los perros, le echan porque va con uno, pero vuelve a entrar con el perro dentro de sus anchos y agujereados pantalones. El rabo del perro hará el resto.

Grande Charles Chaplin como siempre. Maestro de todos y el mejor de los acompañantes en cualquier día, de cualquier mes, de cualquier año. Ver una película suya siempre será un placer inmenso.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de octubre de 2010
32 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ay, “Vida de perro”…, cierto es que lo que hace grande a las películas de Chaplin (y a las grandes películas) son sus momentos mágicos imborrables, aunque yo añadiría que “Vida de perro” es una sucesión de momentos pletóricos hasta finalizar sus 37 minutos de puro cine.

Charlot vagabundea por un mundo blanco y negro en 2D. Es, efectivamente, un mundo cruel donde el trabajo se consigue con trapicheos y trampas, donde los perros más pequeños e independientes son perseguidos para ser devorados por la mayoría que conforma una turba. Siempre hay una sátira política y social demoledora en las películas de Chaplin. “Vida de perro” es la vida de negación a la humanidad. Queda el amor como única vida de escape cuando uno ha perdido todo menos la cola.

Insuperable cuando Chaplin juega como si fuese una marioneta con uno de los ladrones engañando a su compañero malhechor. Chaplin no quiere hacer ninguna concesión lacrimógena al final: el supuesto bebé acaba siendo un parto múltiple de Scraps.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de enero de 2011
25 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra obra maestra del rey del humor universal, un hombre capaz de hacer reír no solo a la gente de su época, !!!! 90 años después!!! me quito yo el sombrero por lograr que hasta mi hijo de 4 años se haya descojonado con una película muda. Que bueno era el condenado, en todas sus películas hay varios momentos inolvidables, esta no es una excepción. Con humor blanco y recursos de mimo consigue unos momentos de comicidad insuperable y encima retrata la sociedad de su época de una manera brutal, una sociedad hostil con la gente menos favorecida.
Cuando uno se ríe más veces en 37 minutos de una película de 1918 que con el 95% de las comedias de los últimos 50 años... es que hay un problema en el cine actual, falta talento, el que le salía por todas partes a Chaplin.
mohinder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de junio de 2011
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mediometraje de la época que más me ha gustado junto a "El Moderno Sherlock Holmes" de Buster Keaton. La vida de la gente de la calle, que tienen una única pero gran preocupación, conseguir comida. Ojalá en nuestra sociedad se solucionara con imaginación. Pero es que es muy diferente de los mundos creados por Chaplin.

La escena del restaurante cuando interrumpe la comida los malhechores es genial, nunca pensé que se podía dar pie a tanta risa sin una palabra. Lo mismo para la anterior cuando entra en el recinto con la cola del perro. Tengo entendido que por aquellas fechas no existían los Oscars, sino no se explica que no nominaran a la perrita. Se mereció un reconocimiento, creo yo.
phantomas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de noviembre de 2009
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una nueva maravilla del maestro Chaplin. En poco más de media hora, el genio londinense es capaz de poner en marcha todo su repertorio de gags para hacernos reír y disfrutar como siempre de su disparatado humor.

Una semana de rodaje son suficientes para crear un nuevo clásico. "Vida de perro" fue el primero de los ocho cortos que Chaplin realizó para la First National (a cambio de un sustancioso contrato de alrededor de 1.25 millones de dólares).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
seagal4ever
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow