Tira a mamá del tren

Comedia Un estudiante le pide a su profesor que mate a su opresora madre; a cambio, él se encargará de asesinar a su odiada ex mujer. Danny DeVito se inspiró en "Extraños en un tren", de Alfred Hitchcock, para rodar su ópera prima. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
10 de enero de 2009
Yo la vi intentando no pensar en la obra original que es, desde luego, de más calidad. Vi esta película no como un remake, sino como una comedia, y como me gustó y me reí, la he vuelto a ver muchas veces; y por eso le pongo un 9. Es muy buena para mí, pero entiendo que pueda no serlo tanto para otros. Lo entiendo porque, para empezar, los dos protagonistas están interpretados por dos actores que generan sentimientos muy extremos en el público. La cosa cambia mucho a la hora de juzgar la película dependiendo de si te caen bien Danny de Vito y Billy Crystal; como a mí me gustan y aprecio sus actuaciones, la nota sube.

La madre de Owen (Owen es interpretado por Danny de Vito) es uno de los mayores aciertos de la película, porque ciertamente dan ganas de matarla, no importa cuán pacifista sea uno.
Larry, interpretado por Billy Crystal, está muy bien en su papel nervioso, alterado y bloqueado.

Pueden intentar verla un día que estén aburridos, y quizá les alegre la tarde/noche/madrugada.
BigCat
16 de agosto de 2008
Pese a sus fallos y a que Billy Crystal nunca me ha convencido como cómico, "Tira a mamá del tren" merece un aparte en el terreno del humor. Anne Ramsey - la odiosa, autoritaria e irritable madre de Owen - provoca que la película merezca la pena. Su papel es de lo mejor que he visto en una comedia.
Por lo demás, DeVito se come a "la noche -Crystal - era..." (esta frase supone la mitad de sus diálogos, lo cual llega a cansar) sólo por ese físico gordinflón gracioso - capacidad para autoparodiarse - y su mentalidad de escritor infantil de novelas de intriga.
El actor y director debe mucho a Patricia Highsmith y a Alfred Hitchcock, pero plantea un destacado giro a su película, por lo que se merece un notable.
Muy bueno el final y, en general, a partir del momento en que Larry debe matar a la señora Leaf.
Luis Miguel
11 de noviembre de 2008
Un estudiante de literatura -oprimido por una anciana madre disfuncional e inspirado en la película de Alfred Hictchock, Strangers on a Train (1951)- consigue que su profesor lo ayude con una fantasía que arrastra desde hace tiempo: asesinar a su mamá.

Desde este punto de partida, Danny DeVito -director y protagonista del film- logra combinar de manera eficaz los géneros de la comedia y el cine negro, una fórmula no demasiado explotada en el cine. Una serie de desafortunados incidentes, darán lugar a divertidísimas situaciones.

Esta particular comedia consiguió una nominación al Oscar para Anne Ramsey como Mejor Actriz de Reparto y una nominación al Globo de Oro por la interpretación de Danny DeVito.

También el actor Danny DeVito debutó como director de largometrajes (películas de cine) con esta producción, hasta ese momento había dirigido la comedia televisiva Taxi, entre otros programas de la pantalla chica.
operez
26 de enero de 2009
Billy Crystal es un profesor de literatura, más que eso, un escritor. Su ex mujer, cometió un crimen imperdonable: le sustrajo un guión para un libro, que publicó bajo su nombre. De esta manera, obtuvo un impresionante éxito de ventas y, por consiguiente, una notoria popularidad y dinero. Su marido, claro está, se la tiene jurada. Conoce entre sus alumnos, a un curioso hombre de baja estatura (Danny DeVito), de aspecto algo sórdido y patológico que es una víctima, casi un títere, de una madre terriblemente dominante. Y está decidido a sacársela de encima. Es decir que, accidentalmente, se produce un encuentro de dos potenciales socios, que traman intercambiar sus roles deshaciéndose de sus fuentes de frustración sin despertar sospechas. Este es el núcleo de la trama, que sin ser una comedia brillante, tiene momentos bastante humorísticos. Merece unos 6,75 puntos.
elneon
30 de junio de 2013
Alfred Hitchcock rodó en 1951 una de sus mejores películas, "Extraños en un tren", o al menos eso recuerdo de un lejanísimo visionado en el tiempo. Pues lo que es un inteligente relato de intriga con un argumento de lo más sorprende e impactante le sirve a Danny DeVito para realizar una especie de remake pero en plan comedia negra. El intento se salda con corrección pero dista de ser brillante, máxime si tenemos en cuenta que había material para realizar algo desternillante. Aún así, la película tuvo una buena recaudación siendo la 13º en los Estados Unidos en 1987.

Danny DeVito no está mal como el ingenuo, infantil y humillado Owen pero la que se lleva el gato al agua es Anne Ramsey como su despótica madre hasta el punto de ser nominada a los Oscars como mejor actriz secundaria. Dicho esto, pese a todo, es tan vociferante que te cae simpática, supongo que porque no la tengo que soportar. El tercero en discordias es Billy Crystal, un actor cómico que aunque no me suele parecer divertido, cumple en "Tira a mamá del tren" como Larry, el escritor bloqueado ("la noche era..."). En definitiva, es simpática aunque no es una gran comedia.
Reaccionario
1 2 3 >>