Haz click aquí para copiar la URL

Cobb - Leyenda de gloria

Drama Biografía de un famoso jugador de béisbol de los años 20. Tyrus Raymond Cobb (Ty Cobb) comenzó su carrera en 1905 con los Detroit Tigers y se retiró en 1928 con los Philadelphia Athletics, después de haber batido numerosos récords, algunos de los cuales aún no han sido superados. En su retiro el legendario deportista ha decidido contratar a un escritor para que relate su vida desde la infancia. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
15 de diciembre de 2016
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es toda una experiencia, porque con ella se siente de todo: risa, rabia, miedo, tristeza, asco y vergüenza (tanto propia como ajena), y lo peor es que estas emociones cambian en minutos, dejando los nervios hechos puré.
Paso a exponer:

Risa: el filme tiene unos diálogos realmente ingeniosos y divertidos, aunque a veces se pasen de vulgares. Este sin duda es el único punto fuerte con el que cuenta y que me hace ponerle un 6, ya que uno se ríe de las salidas de los personajes. Además, las voces que los recitan son totalmente indicadas (siendo lo único en la película que concuerda entre sí).

Rabia: los problemas y errores de la película eran tan absurdos que fácilmente se pudieron haber evitado, y el darse cuenta de esto da coraje, mucho coraje. Comenzando con la chirriante elección de casting (poner a alguien de 47 años para hacer de alguien de 72 y a la vez cuando está en los 30's es para agarrar del cogote a los involucrados y matarlos), la total carencia de tono concreto (¿Es comedia? ¿terror? ¿drama?) y la absoluta falta de credibilidad (uno no se cree ni de lejos que esto pudo basarse en hechos reales, sobre todo viendo que la película parece estar ambientada en el universo de Batman de Burton/Schumacher).

Miedo: algunas escenas son aterradoras y desesperantes, peores que cualquier película de terror, lamentablemente cuando está en el peak del horror sale con algún desmadre que arruina toda la atmósfera creada hasta el momento.

Tristeza: Uno siente pena de saber que se farrearon elementos tan buenos: actores, el director, el guión, etc. Uno sabe que todos los involucrados son competentes, pero parece que hicieron las cosas drogados porque todo funciona mal y no concuerda entre sí. Realmente frustra ver que habían alternativas para adaptar bien la idea y no tomaron ninguna.

Asco: también hay escenas que son muy repugnantes y vomitivas. La caracterización y gestos de lo personajes tampoco ayuda.

Vergüenza: ¿Por donde empezar? los actores sobreactúan (y hay uno que ya pasa los límites de la sobreactuación y entra en modo berserk total) y nadie hizo nada por evitarlo. El ambiente es totalmente caricaturesco y paródico, que se burla de todos y todo (y ni siquiera lo hace bien). Hay errores de lógica, caracterizaciones y continuidad regados desde el principio hasta el fin. Y a la vez uno se siente avergonzado de si mismo por no detener la reproducción de la película.

Agradezco tanto al destino que esta película sea tan desconocida y que seamos solo unos cuantos pelagatos en el mundo que la hayamos visto, porque uno siente tanta ofuscación que prefiere callar y no recomendarla ni comentarla a los seres queridos. Si alguien quiere una experiencia límite, que lo haga pasar por todas las emociones conocidas en dos horas, que se atreva a enfrentar a Cobb. Pero si es una persona más conservadora mejor que se abstenga.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Taffeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow