Haz click aquí para copiar la URL

Colombo: Un caso de inmunidad (TV)

Intriga. Comedia El primer secretario del Rey Suario tiene inmunidad legal de las consecuencias que supone cometer un asesinato; pero Colombo es más ferreo que cualquier diplómata extranjero. Episodio Nº32 de Colombo. Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
26 de febrero de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
A case of immunity (Un caso de inmunidad) (1975), es el segundo telefilm de la quinta temporada y treinta y tres de la serie, dirigido por Ted Post acreditado cineasta responsable de realizaciones como Harry el fuerteen el que se narran las interioridades y los entresijos políticos en la legación suariana donde su primer secretario Hassan Salah (Hector Helizondo) urde un plan para alcanzar el poder en su país derrocando a su joven mandatario heredero Hamid Karmal (Barry Robins) confabulado con su ayudante Rachman Habib (Sal Mineo) simulan un robo en la legación con mortales resultados para el jefe de seguridad Youseff Alafa (André Lawrence).

Tras una equivocación administrativa y después de algún incidente protocolario menor, la narración sitúa a Colombo en la reunión con los responsables de seguridad correspondientes en la visita del dirigente suariano Hamid Karmal. Los hechos de robo con asesinato acaecidos en paralelo a la reunión, designan posteriormente a Colombo como parte integrante del protocolo de seguridad que ha de velar por la seguridad del ilustre visitante.

Con las primeras investigaciones llegan los primeros sospechosos constatados a partir del descubrimiento de la supuesta huida con robo y asesinato del cómplice engañado con un dinero desaparecido como robado para los estratégicos intereses del manipulador Hassan Salah, denunciando hechos acusatorios desconocidos para el malogrado Rachman. La actitud y el posicionamiento de Colombo ante los hechos constatados que va conociendo es tal, que irrita en la legación, hasta el punto de ser expulsado de ella por injerencia.

Una carta de disculpas, una buena ración de ego regalada al principal sospechoso y la humildad de Colombo que siempre convence, es suficiente ante un primer secretario para calmar los airados ánimos del principal responsable de la legación. Así las cosas y, tras recabar información a jóvenes manifestantes, a la empleada de la legación Xenia Gratsos (Brioni Farrell), y haber conocido personalmente al ilustre visitante, nuestro pertinaz detective consigue asociar los hechos entre sí, tras lo cual Colombo está limitado en su acción a causa de la inmunidad de los políticos, recapitulando y reconociendo su derrota ante el astuto secretario.

Al no poder actuar a pleno rendimiento sobre los culpables, será la astuta terquedad y el agudizado ingenio de Colombo ante cualquier problema, ante cualquier autoridad, y en cualquier escenario, lo que le hará obtener oportunamente alguna inesperada colaboración que le proporcionará excelentes resultados en la pesca del ejemplar al que Colombo le ha echado el ojo, solucionando brillantemente ‘Un caso de inmunidad’ de manera inesperadamente sorprendente salido del guion de Lou Shaw sobre una historia de James Menzies.

Complemento genealógico. Colombo cita en tres ocasiones a su mujer y, en una ocasión a un cuñado suyo.
avanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow