Haz click aquí para copiar la URL

Lejos del pasado

Drama. Thriller Un padre de familia vive una doble vida como falsificador, ladrón de bancos y estafador para mantener a su hija.
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
12 de enero de 2022
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tremendo culebronazo. En cierto modo no deja de padecer los síntomas propios de un cine insípido, incoloro, e incluso inodoro. El glorioso Sean Penn se ha motivado demasiado y le han pintado la cara. Aunque la peli se puede ver, gracias quizá al talento de sus hijos y de buenos secundarios, aunque algo decayentes. Igual es hora de pensar en el retiro, como hizo nuestro amigo Nicholson.
blackBoyero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de enero de 2022
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La faceta de Sean Penn como director ha ido de más a menos, títulos como "Extraño vínculo de sangre","Cruzando la oscuridad", "El juramento" o "Hacias rutas salvajes" que dirigió en 2007 avalaban una carrera muy interesante. Pero en 2016 dirigió una infumable película que titulada "Dire tu nombre" donde pincho escandalosamente, cinco años después se pone tras la cámara y rueda junto a sus dos hijos reales este título que tampoco llega a ser demasiado convincente.

La película se desarrolla desde mediados de los 70 hasta principios de los 90, la historia parte de un guion basado en las memorias de la periodista Jennifer Vogel, publicadas en el artículo" Flim-flam man. the true story of my father´s counterfeit life" una chica joven con un padre estafador, mentiroso, pirómano y ladrón y una madre alcohólica, girando entre la relación padre e hija y como salir de esas relaciones familiares tan tóxicas.

Penn opta por rodar la película con una textura setentera con bastante grano, algo que resulta bastante acertado para contar por medio de flashbacks esos recuerdos que tiene  la joven Jennifer. Sin embargo, lo más destacado es justamente la interpretación de la hija de Sean Penn y Robin Wrigth (Dylan Penn) que protagoniza con mucho encanto y carisma (aunque las pelucas que lleva continuamente no le hacen justicia) a esta chica atormentada. Puede decirse de seguir así que va a ser una joven promesa en el mundo del cine.

Pero este drama de disfunción familiar no llega a calar hondo, hubiera sido más interesante conocer la vida del padre delincuente que solo pasa por encima en algunas escenas, como en las que cuenta que imprimió más de 20 millones de dólares en billetes falsos. Sin embargo, se trama un mosaico de situaciones que muchas veces no conducen a nada en un montaje un poco caótico.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de enero de 2022
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sean Penn lleva a los cines la adaptación del libro biográfico de la autora Jennifer Vogel sobre la vida de su padre, un excéntrico convicto que compaginaba sus múltiples crímenes con la paternidad de sus dos hijos.

En esta ocasión, Penn (John Vogel) ha optado por dirigirse a sí mismo, además de barrer para casa; los que son sus hijos en la película también lo son en la vida real. Destaca la actriz protagonista Dylan Penn (Jennifer Vogel), que se luce en un rol que está hecho para que esto ocurra.

El argumento del largometraje gira en torno a la relación de un padre y su hija a través del tiempo. Pese a esto, el papel del padre queda en un segundo plano, y el espectador solo le conoce a través de los ojos idealizados de su hija.

Y es que, pese a ser un delincuente que no cuida de su familia ni sus hijos, esta perspectiva poetizada que Jennifer tiene de él se mantiene durante toda la cinta, rozando la romantización de un padre criminal e irresponsable del que no conocemos demasiado. Permanece misterioso, pero pretende caer en gracia por su carisma.

El film está repleto de planos que no aportan mucho narrativamente, y hacen que el ritmo sea lento y monótono. El guion se basa en una serie de sucesos previsibles. Pese a ambicionar una apariencia personal y profunda, está cargado de tópicos recurrentes tanto en los dramas familiares como en el género policíaco.

En definitiva, una propuesta que promete mucho y, sin embargo, se queda a medias en algunos aspectos. Aunque sin duda dará a conocer todo lo que tiene que ofrecer Dylan Penn como actriz, que no es poco.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de enero de 2022
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Dejar algo hermoso en la vida

Es lo que desea cualquier padre. El problema radica en las formas de conseguirlo. John Vogel, Sean Penn, era un hombre de excesos, capaz de convertir la vida en una gran aventura, a ojos de sus dos hijos pequeños.

Mientras Jennifer intenta sanar las heridas de su pasado, su hermano Nick Vogel, Hoper Penn, decide quedarse con la madre, Katherine Winnick, en el papel de Patty Vogel. Una mujer inestable tras ser abandonada con dos hijos pequeños y que intentará sobrevivir mirando hacia otro lado, es decir, no aceptando la sórdida realidad.

En El día de la bandera (Flag Day), los errores se pagan. Algunos sirven para aprender, para hacer un esfuerzo e intentar alcanzar los sueños personales. También el amor filial se demuestra ayudando a reconducir la vida del progenitor, aunque pretender cambiar a otra persona sea algo que la joven no va a conseguir.

*Nacer el día de la bandera

En U.S.A se celebran todos los 14 de junio el simbólico Día de la bandera. Conmemora cuando tal día en 1777 se creó por primera vez la bandera estadounidense. Se resolvió que fuera con trece franjas rojas y blancas, representando los trece Estados Unidos en aquel momento, y la Unión con trece estrellas blancas sobre fondo azul.

Hoy en día, la bandera actual consta de 50 estrellas, el último Estado en unirse fue el de Hawái, y trece franjas. Sin ser la fiesta nacional, se realizan desfiles y los habitantes lo celebran mostrando los tres colores en sus atuendos o en las puertas de sus casas.

Para John Vogel era como si todo el mundo celebrara su cumpleaños. Era capaz de cometer cualquier excentricidad para divertir a su familia y divertirse él mismo.

Cuando le llegó el guion de El día de la bandera (Flag Day) a Sean Penn, pensó que era un buen papel para él y también, por qué no, para su hija. La idea de dirigirla y dirigirse a él mismo surgió ante el lógico miedo que sentía Dylan por su inexperiencia. Finalmente también le dio un papel a su hijo Hoper, quien ya ha superado una etapa de dependencia a las metanfetaminas. Quizá producida por el divorcio de sus padres.

Después de las críticas recibidas, el actor tiene claro que nunca más volverá a dirigirse a él mismo. También ha declarado que este largometraje de 108 minutos de duración, no ha servido para reparar ningún sentimiento de culpa hacia sus hijos cuando eran pequeños.

*Conclusión

Aceptable película narrando un caso verídico de un estafador, ladrón de bancos y falsificador con un carisma muy especial. Las escenas de "flashback" junto con la melodiosa música, resultan muy acertadas y oportunas.

Sobresale la interpretación de la joven Dylan Penn, siendo un gran orgullo para su padre. Quizá, intentando que diera lo mejor de ella misma, Sean Penn se relajó en su trabajo de director. Para los fans del formidable actor, ganador de dos Óscar y activista político y social, será otra oportunidad de verlo en acción.

Escrito por Irene Abecia Navarro
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de julio de 2022
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una mala película, incluso despertando en mi emociones que deseaba mantener dormidas. La belleza que transmite al espectador es de luz, dolor, esperanza, dulce engaño, verades que mienten... y mentiras que sirven para continuar, cuando ya no quedan fuerzas para ello.

En EL DÍA DE LA BANDERA, fundamentalmente se habla de perdedores, sueños rotos, búsquedas truncadas. Dylan Penn la hija de Sean Penn, hace creíble un papel serio, profundo; mostrando la evidente fragilidad de quien ha vivido en un mundo diferente, carente de anclajes emocionales... Ahora va rebelándose a golpes y fugas.

Nadie tiene la clave de la felicidad... En apariencia es el mensaje que intenta enviar.
MIRADA MILENARIA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow