Unsolved (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Serie de TV (2018). 10 episodios. Una serie basada en las investigaciones de los asesinatos de los raperos Tupac Shakur y Biggie Smalls (Notorious B.I.G.). (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2019
Como amante de la música hip-hop que soy y ojeando el catálogo de Netflix decidí darle una oportunidad a esta serie.
Todo lo que rodea a Tupac y Biggie siempre es interesante ya que son dos de los más grandes en su estilo aparte de los asesinatos como tal esta también su relación personal de una buena amistad a una rivalidad fuerte.
En cuanto a la serie no pasará a la historia, todo muy correcto y muy de serie de agentes que investigan casos de este tipo, interrogatorios, vigilancia, etc. Lo que más me gustó fue que se desarrolla en tres momentos distintos la historia y se van alternando en el capítulo, una de las épocas es cuando todavía viven los dos raperos y nos muestra como va cambiando su relación, otra parte es posterior del asesinato de Biggie( Tupac murio antes) y la otra época es unos cuantos años después como otros agentes investigan el caso y la posible relación entre ambos asesinatos.
La duración de los capítulos esta bien, sobre unos 45 minutos y en cuanto los actores nos podremos encontrar a Josh Duhamel que lo recordaremos de series como Las Vegas y a Wendell Pierce el mítico detective Moreland de The Wire.
Hazard
24 de octubre de 2020
Si no sabes quiénes fueron Tupac y Notorius igual te pierdes un poco en la historia. Lo digo porque tras haber visto dos documentales sobre Tupac y la película sobre Notorius, hubo veces que no me enteré muy bien de ciertas cosas, ya que dan por sentados asuntos que se supone que deberíamos saber y no, hay que ir más despacio, sobretodo cuando hay tantos nombres, sospechosos, bandas rivales...
El primer capítulo promete, más que nada por las caracterizaciones de los actores que interpretan a los dos raperos, pero también tengo que decir que parece que hay cosas que se han "sacado de la manga" para hacer más atractiva la historia.
Lo que más me ha gustado es que te dejan claro desde el primer momento que el caso no está cerrado, por lo que no vas a encontrar las claves que todo el mundo quiere hallar: los verdaderos asesinos. Utilizando varias fuentes (creo que un documental y un libro) nos van detallando cómo se ha desarrollado la investigación en estos más de 20 años. Eso es interesante: teorías de la conspiración, rivalidades de bandas y de las discográficas...
También es positivo que no se decante por uno o por otro, que se vea que ambos tuvieron sus cosas buenas y sus cosas malas. No eran ángeles ni demonios.
Al final te queda la sensación de que jamás se resolverá el caso, el título lo deja claro, no está resuelto y menos cuando han cambiado tantas veces de investigadores del caso.
Si te mola el hip hop, Tupac, Notorius...es tu serie, si no sabes ni quiénes son, te vas a enfrentar a un jaleo serio.
Nuriette
22 de julio de 2018
Si no conoces la historia de estos raperos estás jodido, y si la conoces pues no tiene tanto interés, pero seguro que la ves.
Dicho lo cual, es una serie con una producción excelente. Lo tiene prácticamente todo para ser una True Detective. Pero no lo consigue.
Ya te comenté en su día que para ver True Detective tenías que pasar un poco de la historia, de la legión de frikis que inundaron las redes con teorías sobre la resolución del crimen, dejar que sucedieran las cosas y disfrutar de los protagonistas, pues ahí estaba la verdadera trama, en su relación, en Sancho y Don quijote. Ahora, de nuevo, creo que es lo mejor que puedes hacer, porque entre tanto mote, abreviatura y nombre te vas a hacer la picha un lío, a no ser que seas un fan, en cuyo caso está de más cuestionar si debes verla o no. Por desgracia, los actores, estando muy bien, no alcanzan el nivel de aquella debido a que sus personajes no tienen aquel carisma, a pesar de estar perfectamente interpretados.
Perdona que me enrolle más de lo habitual, pero hace poco, hablando una vez más con mi sobrino, he notado que actualmente lo de friki ha dejado de ser algo peyorativo para identificar a una suerte de locos por un tema, dicho tema sí puede ser inusual, pero también puede ser, por ejemplo, la ciencia ficción. Y ya le dije a mi sobrino que eso, en el origen del frikismo, no era así, que el friki era raro de cojones, y que no tenía por qué saber más que los demás sobre un tema. De hecho, muchos frikis se refugiaban en un mundo aparte, que si eran los comics, por poner otro ejemplo que recuerdo, pues sí podía conllevar cierta sabiduría sobre ese campo, pero no era a la inversa, es decir, ser friki no significa controlar un tema. Así que si no eres un friki del rap, por seguir con la expresión de estos tiempos, he de decirte que hay algo de esta serie esencial e importante, algo por lo cual merece verla hasta el final, y es que cuando pasas del tema policial descubrirás un fondo sucio y cruel que eleva su argumento a medida que pasan los capítulos, una desazón vital bien reflejada, muy friki.
dicaracol