El hospital de los muertos (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Intriga Serie de TV (2004). 13 episodios. Remake de una miniserie de televisión danesa (Riget) de Lars Von Trier. Historia de un peculiar hospital habitado por seres extraños, como un guardia de seguridad prácticamente ciego, una enfermera que se desmaya al ver sangre y un artista parapléjico cuya recuperación parece más que milagrosa. Cuando pacientes y personal médico oyen la voz lastimosa de una niña llorando por los pasillos, se resisten a ... [+]
1 2 >>
27 de diciembre de 2007
Serie de 15 horas que a mi personalmente me resultan escasas. Se trata de un producto nuevo en su concepto. El tratamiento visual es más propio de una película que de una serie. Las series suelen estar mal actuadas, la iluminación y los escenarios en general son como "plásticos", muy artificiales. Hospital Kingdom tiene muy trabajadas las escenas, los actores se desempeñan dignamente, el guión es inteligente y, en fin, resulta un recurso interesante al que echar mano esas noches en las que la programación de la tv destila mediocridad.
Monicat
29 de diciembre de 2010
Como casi todo lo que he visto de Stephen King, el planteamiento es muy interesante pero el final resulta no solo surrealista si no que además, un tanto fuera de lugar. Una historia interesante, (que no se centra en las relaciones amorosas entre médicos, como suele ocurrir con las series de hospitales) con una carga sobrenatural importante y unos personajes entrañables, el problema llega cuando la historia empieza a dar demasiadas vueltas sobre lo mismo haciéndose repetitiva y dando la impresión de capítulos de relleno, cosa un tanto rara en una miniserie.

Desaprovecha ideas muy interesantes que no se terminan de desarrollar en Riget, la serie en la que se basó King y que podían haberle dado mucho más dinamismo del que tiene. De todos modos, sin dejamos a un lado el último capítulo y el final tan artificial, encontraremos una serie amena y entretenida para aquellos que gusten de tramas ocultistas y espíritus.
Arian
17 de enero de 2011
Miniserie de tv sumamente rara y estrambótica en sus circunstancias. Tanto es así que es muy difícil compenetrarse emocionalmente en su trama, ya que la misma la mayoría de las veces se desarrolla de manera extremadamente tontona e incoherente.

En este seriado televisivo de 13 episodios podemos ver una historia de fantasmas que hacen contacto con la realidad para tratar de hacer conocer un antiguo y oscuro secreto sucedido años atrás en el mismo lugar donde se manifiestan en la actualidad.

Claro que la premisa parece muy trillada, pero la manera en que esta miniserie está contada la hace única en su estilo. Por tanto no visionamos un producto convencional y serio de terror sobre manifestaciones paranormales. Al contrario, esta oferta se presenta de manera excéntrica, con mucho humor negro y con numerosas alternativas tan trastornadas en su esencia que terminan resultando repulsivamente incoherentes e ilógicas.

También hay que mencionar que esta miniserie posee logrados apartados técnicos, tanto en efectos visuales como sonoros, pero los mismos sólo están al servicio de un argumento tan delirante y disparatado que uno como espectador no puede disfrutarlos por completo.

La historia además de rara es un tanto repetitiva en sus circunstancias. Estoy seguro de que sobran varios episodios, pues en varios capítulos la serie se estanca desarrollando circunstancias demasiado superficiales y estúpidas que nada aportan al conflicto principal.

Y para rematarla, hay que decir que el desenlace decepciona. Y eso que la forma de contar la trama no hacía tener muchas expectativas sobre cómo concluye la historia, pero aún así el final es demasiado simplón y exagerado, el cual termina de ratificar que esta miniserie es un delirio total desarrollado con insoportable humor tontón.
Pasatiempos Digitales
26 de julio de 2009
En verdad es una basura total. Serie, miniserie ó lo que sea, nunca termina por interesar. Y menos aún de asustar. Por lo menos con Ghostbusters te divertías. Con estos buscadores de intrigas fantasmas de pacotilla te duermes y te hastías. Y perdonen las almas que andan penando por los pasillos mi involuntaria rima.
Cris
27 de agosto de 2020
Stephen king imprime claramente su estilo, en la vertiente más paranoica y surrealista que emana de su imaginación, en este caso con mucho que ver con otro “loco” como es Lars Von Trier. La extraña creatividad de los dos, se pone al servicio de la más extraña historia paranormal (en un hospital encantado) que nos podamos echar a la cara.
La factura es la habitual de las miniseries que adaptan otras obras de King, es decir, no da miedo ninguno y los efectos especiales dejan un poco que desear.
Además, aunque haya fantasmas en este centro sanitario, la trama no se centra exclusivamente en eso, y podemos ver situaciones de todo tipo, siempre con un tono rarito y a veces hasta con humor negro. Esto es lo malo, que aunque el argumento fuera muy interesante (que no lo es tanto), tiene cosas que pueden echar para atrás al más pintado. Desde un puñetero oso hormiguero que no sabemos qué pinta, hasta una operación con frases absurdas, animales con pensamientos en voz en off, discapacitados jugando a la celestina, algún número musical puro y duro, y muchas cosas más en una serie donde todo parece valer. ¿Se han vuelto locos?
El único que parece tener un personaje un poco más serio (que tampoco tanto) es Bruce Davison, en un papel de médico tirano.
Pero, a pesar de todo eso, que parece más propio de David Lynch que de sus dos artífices, la serie tiene algo que me hace seguir hasta el final. Quizás sea el toque de King, que como fan que soy de él, se lo perdono casi todo, o quizás el querer ver por dónde van a salir con la historia principal del Kingdom y sus fantasmas.
En mi opinión, en su conjunto es una serie mediocre que se deja ver poniendo un poco de esfuerzo por mi parte, y en la que las partes serias consiguen a duras penas equilibrar un poco la balanza, con todos los defectos que tiene y que ya he comentado previamente.
Como curiosidad, el accidente del primer episodio es descaradamente una alusión al atropello que sufrió el propio Stephen King en la vida real. ¿Vería también osos hormigueros parlantes? Todo es posible con el rey del terror.
i42poloj
1 2 >>