Haz click aquí para copiar la URL

24: Legacy (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama. Intriga Serie de TV (2017). 12 episodios. La trama se centra en el militar Eric Carter, un héroe cuyos problemas le siguen hasta casa, empujándole a pedir ayuda a la Unidad contra el Terrorismo. Juntos tratarán de evitar un ataque terrorista al más puro estilo adrenalítico de la ficción original, '24'. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
6 de abril de 2017
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Queda claro ya desde su misma concepción (12 capítulos en lugar de 24) que ni la propia cadena tenía demasiada confianza en este innecesario y casi profano reboot, que intenta plasmar lo mejor de la saga de Jack Bauer y fracasa estrepitosamente en casi todo. Empezando por el protagonista, que no da la talla (entre otras cosas, es demasiado joven, aparenta 20 como mucho) y que cada vez que sale hace que añoremos más a Jack. Seguido de la trama, un refrito de todo lo visto en la anterior serie, con subtramas que parecen estar sacadas de otra serie, vergonzantes efectos especiales y un conjunto de personajes tan olvidables como el sosainas de Eric Carter.

24 no se merecía esto.
Dirk Diggler
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de febrero de 2017
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que disfruté como un enano las primeras temporadas de "24" Serie rompedora, con su formato multipantalla, acción en tiempo real, sus continuos giros de guión, su acción por un tubo y su Kiefer Sutherland interpretando a un personaje que ya es historia de la televisión. También reconozco que acabé empachado de capítulos y temporadas. Creo que más de 200 capítulos en 9 temporadas que acababan siendo todas iguales. Por eso que esta serie tenga 12 capítulos en lugar de los 24, supone un alivio.

Vuelve ahora Fox ha repetir formula con otros actores, pero la esencia es la misma, ya sin la novedad que entonces supuso la serie. Corey Hawkins es el elegido y de momento sale airoso. Su personaje, Eric Carter, ex ranger, es parecido a Jack Bauer, pero a la vez diferente. Tiene de nuevo habilidades para la lucha, pero a la vez han profundizado más en el personaje, presentando un pasado de Carter más turbio. Antes de ser Ranger tuvo contactos con traficantes y pandilleros. De hecho debe pedir a uno de ellos que proteja a su mujer mientras resuelve su problema.

También ayuda la elección de secundarios. Miranda Otto, maravillosa en la sexta temporada de "Homeland" da vida a Rebecca Ingram, Ex-directora del UCT y Jimmy Smits "Sons of anarchy" a su marido y candidato a la presidencia de EEUU..

Como digo, tiene mucha acción, algunas escenas bastante espectaculares, eso hace que la serie logre entretener. Lo peor que yo he visto, está en los sucesos dentro del UCT. Ya nos han presentado a 5 ó 6 personajes que trabajan allí, y ya sabemos que, al menos uno de ellos, es un traidor. Todo eso me recuerda tanto a la serie madre, jugar con el espectador a ver quién es el malo, que no logra emocionarme. Algo de variedad vendría bien. Por eso es un acierto un Eric Carter con diferentes matices a Jack Bauer.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de junio de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enésima serie que se podrían haber ahorrado perfectamente y que ninguna falta hacía, al menos tal y como la han realizado o concebido. Empezando porque no es 24 ni es nada. Es 12, como mucho, doce capítulos que nada aportan a la serie original y que, para mi gusto, ya falla desde el inicio con la elección del actor protagonista que han elegido para "suceder" a Kiefer Sutherland, que ni tiene tablas, ni carisma, ni edad para protagonizar al personaje. Una serie más que pasará por las pantallas televisivas sin pena ni gloria.
Jilohuso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de junio de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Bueno, eso del 12 es broma, porque ya la novena temporada de la serie original, también llamada “Vive otro día”, redujo a la mitad sus episodios.
El lastre de cualquier “spin-off” es la absolutamente inevitable comparación con su serie madre, y obviamente sale perdiendo.
No es que haya una grandísima diferencia en estructura, pero es que esto sin Jack Bauer no es lo mismo. Echo en falta sus métodos extremos, su resolución y su firmeza para resolver los problemas. En su lugar han puesto a este negro de cejas depiladas que lo conocerán en su casa a la hora de comer, y que no le llega a la suela de los talones al gran Kiefer (que por cierto es productor ejecutivo), que está haciendo otra serie (“Sucesor designado”, que no tengo mucha intención de ver) y que supongo que ya estaría cansado de volver a hacer lo mismo.
Le pasa un poco como a la película “El legado de Bourne”. ¿Cómo vas a hacer una temporada de 24 sin Bauer? Sería como un “Indiana Jones” sin Jones.
Aunque haya reloj digital, acción, emoción y cámara partida, le falta uno de los ingredientes más importantes, como es el carismático protagonista de la serie madre.
El piloto es un poco engañoso, porque en la primera media hora parece incluso floja y que no pasan demasiadas cosas. Las tramas colaterales parecen poco interesantes y da la sensación de que el listón está muy alto y de que esta serie la han hecho por no pararse a pensar en algo nuevo.
Afortunadamente, a partir del segundo episodio la serie mejora un poco el ritmo. Sigue estando muy por encima de la media de calidad de las series actuales de acción, pero al mismo tiempo está varios escalones por debajo de la original.
Tras haber visto las 9 temporadas de “24”, las sorpresas y golpes de efecto ya no lo son tanto, porque me conozco el estilo de los guiones y muchas cosas las veo venir.
Tal vez la fórmula ya esté agotada, o tal vez sea cosa mía. También he pensado que a lo mejor no han podido o querido desarrollar un argumento tan bueno y trepidante como antes.
Para colmo tiene algunos efectos digitales un poco mal hechos, como el metro en el tercer episodio, o la viga cilíndrica del primero, que cantan mucho a ordenador.
¿Y después de escribir tanto para decir que es peor que la otra, por qué voy y le pongo un 7?
Pues primero, porque si nos olvidamos de que es un spin-off (algo tan imposible como matar a James Bond), está bastante bien.
Y segundo, porque a la otra le puse un 10 de todas formas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
i42poloj
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow