El ganador

Acción. Thriller Garret, inspector de policía, es traicionado por un compañero corrupto que le da por muerto tras disparar contra él. Su superior decide que sea declarado oficialmente muerto para proporcionarle una nueva identidad y que pueda filtrarse en las bandas mafiosas para facilitar la detención de los "capos". (FILMAFFINITY)
1 2 >>
5 de septiembre de 2011
El film toca el sonado tema de la corrupción policiaca. El film goza de mucha acción, al mejor estilo de Chuck Norris, patadas a diestra y siniestra. Mucha acción y excelentes coreografías de artes marciales, más de lo mismo, pero paro los amantes del género un verdadero festín. La película generó por la venta de taquillas la cantidad de $5 millones en EEUU solamente.

El film tiene algo muy particular, es dirigido por el hermano menor de Chuck Norris,
Aaron Norris, Aaron ya había dirigido a Chuck en “Braddock: Missing in Action III” (1988) y “Delta Force 2: The Colombian Connection” (1990), luego lo hizo con “Hellbound” (1990), “Top Dog” (1995), “Forest Warrior” (1996) y finalmente en cinco ocasiones en la serie de televisión “Walker, Texas Ranger” (1996-2005).
operez
19 de diciembre de 2011
Honestamente la película es mala pero dentro de la filmografía de su protagonista tal vez sea de las mejores. Yo la vi en su momento y aunque desde el principio reconoces que es mala tiene su encanto ver a Chuck pistolón en mano cargándose a todo dios sin miramientos. Interpreta a un policía al que su corrupto compañero se la juega disparándole a traición y le abandona dándole por muerto. Sin embargo, Chuck se recupera, faltaría más, y se convierte en un agente infiltrado en organizaciones mafiosas para acabar con ellas. Norris cambia de peinado, se deja greñas, se hace con una escopeta recortada plateada y se lanza en busca de los malos. Se mete con la mafia italiana, con la francesa, con los árabes y por supuesto se reencuentra con su compañero para ajustar cuentas.

Disparos a bocajarro, peleas, frases lapidarias y explosiones todo en un cóctel de acción dirigido por el hermano de Chuck para una película mala pero con encanto para los seguidores del barbudo. Le doy un cinco porque a ver quién es el valiente que la suspende estando Chuck de por medio con su temida patada giratoria.
Harold Angel
4 de septiembre de 2015
Para mí la última película buena que hizo Chuck Norris. Luego haría pelis nada serias como "Juntos para vencer" (1992) o "Top dog, el perro sargento" (1995).
La cinta no tiene desperdicio alguno con sus escenas de acción y sus frases míticas como la conversación que tiene cuando va a darles una lección a los de la mafia árabe, o cuando mata a su excompañero:
Garret: Justo a tiempo
Inspector: ¿Cómo que "justo a tiempo"? (bronca interrumpida por la explosión en la que muere el excompañero)
¡Maldita sea Groguen! Lo queríamos vivo
Garret: Que vida tan perra
Toni94
31 de mayo de 2023
Probablemente una de las mejores pelis de Chuck Norris.

Con una mullet tan de moda a principios de los noventa, gabardina negra y una recortada, Norris encarna a Garret, un honrado poli traicionado por su pérfido compañero, Rony "Del" Delanney, quien deja a Garret prácticamente muerto cuando este mete las narices en sus sucios asuntos. Empero, Garret sobrevive milagrosamente y enfundado en una nueva personalidad, el matón Groguen, trabajará para la mafia Canadiense enfrentada a su vez a la mafia Francesa. Garret jugará dos Bandas mientras trata de dar caza a u antiguo compañero.

Violenta, y en ocasiones descarnada, Hitman es una dura historia de acción, plagada de personajes oscuros, sórdidos ya menudo despreciables quienes luchan a muerte por hacerse con el dominio de los bajos fondos de Vancouver.

Un aspecto particularmente bueno del film es su ambientación. Soberbia. La escenas nocturnas resultan tenebrosas e hipnóticas, la fotografía de Joao Fernandes es desangelada, fría y gris como la propia ciudad Canadiense, todo esto le da un aspecto de película de cine negro que le sienta de maravilla, junto a una banda sonora muy adecuada de Joel Derouin a ritmo de Jazz y Blues y hasta me gusta el tema con el que arranca el film, On The Road Again, de Andy prieboy.

El único pero, es las partes con el niño, que sobran completamente, y fastidian el ritmo, y la poca profundidad de los personajes en si, aunque Al Waxman encarna bien a esa especie de Al Capone tan arrogante como temerario y traicionero . Destacan los iraníes, la parte mas divertida del film y la jugarreta que Groguen le prepara al engreído Andre Lacombe.

Entretenida, violenta y oscura perfecta para disfrutar en una sesión nocturna, resulta recomendable sobre para los fans de Norris.
Mefisto
31 de agosto de 2019
Pese a que Chuck Norris empezó un serio declive en los años noventa en cuanto a producciones cinematográficas, sólo solucionado con su salto a la televisión gracias a la archiconocida "Walker Texas Ranger", y que la Cannon Films había entrado poco menos que en liquidación debido a los desmanes de los primísimos Golan y Globus, productora y actor pudieron darnos en 1991 un entretenido filme de acción de los de la vieja escuela.

Me gustan mucho las escenas nocturnas de esta película. Esas luces de la ciudad, con sus rascacielos, el tono frío y azulado, la niebla y el vapor que emanan las alcantarillas, el silencio de cuando todos duermen salvo la delincuencia... Es el mejor punto de la película y es una pena que no se desarrolle completamente en ese ambiente, ya que las escenas diurnas dejan en bastante peor lugar a la cinta, con una estética mucho más telefilmesca.

Otro acierto reside en lo violenta que es la película. En 1991 todavía no se andaban con chiquitas y el bueno de Chuck, luciendo un mullet un tanto pasado de época por aquel entonces, no tiene reparos en reventar a maleantes con una recortada de una potencia tremenda, ofreciéndonos buenos primeros planos de disparos con picadillo y sangre por todas partes.

La historia está mil veces vista y es lo de menos. Tenemos a un tío listo en una misión muy personal capaz de poner patas arriba al crimen organizado de la ciudad. En cierto punto me recuerda al "Ejecutor" de Schwarzenegger. También es positivo encontrarse con un héroe que en algún momento puede pasarlo mal. Se habla mucho a modo de broma de la invencibilidad de Norris en su filmografía, pero no es algo del todo cierto. En ese aspecto, es mucho más egoísta el papel de gente como Steven Seagal, incapaz de aceptar que sus personajes pueden ser heridos de gravedad en algún momento (si exceptuamos "Difícil de matar"), apalizados, o mostrando un mínimo de vulnerabilidad.

No estamos ni mucho menos ante un peliculón. Es mala de hecho, pero cumple con su cometido. Como punto negativo podemos hablar de que se echa en falta más acción, peleas (aquí Norris lo basa todo en el uso de armas de fuego) y un aspecto pobre cuando la cinta se aleja de la estética ofrecida en sus primer tercio.
Pedro_MG
1 2 >>