El ganador

4,0
1991
Acción. Thriller | Crimen. Mafia. Policíaco
Garret, inspector de policía, es traicionado por un compañero corrupto que le da por muerto tras disparar contra él. Su superior decide que sea declarado oficialmente muerto para proporcionarle una nueva identidad y que pueda filtrarse en las bandas mafiosas para facilitar la detención de los "capos". (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2011
El film toca el sonado tema de la corrupción policiaca. El film goza de mucha acción, al mejor estilo de Chuck Norris, patadas a diestra y siniestra. Mucha acción y excelentes coreografías de artes marciales, más de lo mismo, pero paro los amantes del género un verdadero festín. La película generó por la venta de taquillas la cantidad de $5 millones en EEUU solamente.

El film tiene algo muy particular, es dirigido por el hermano menor de Chuck Norris,
Aaron Norris, Aaron ya había dirigido a Chuck en “Braddock: Missing in Action III” (1988) y “Delta Force 2: The Colombian Connection” (1990), luego lo hizo con “Hellbound” (1990), “Top Dog” (1995), “Forest Warrior” (1996) y finalmente en cinco ocasiones en la serie de televisión “Walker, Texas Ranger” (1996-2005).
operez
4 de septiembre de 2015
Para mí la última película buena que hizo Chuck Norris. Luego haría pelis nada serias como "Juntos para vencer" (1992) o "Top dog, el perro sargento" (1995).
La cinta no tiene desperdicio alguno con sus escenas de acción y sus frases míticas como la conversación que tiene cuando va a darles una lección a los de la mafia árabe, o cuando mata a su excompañero:
Garret: Justo a tiempo
Inspector: ¿Cómo que "justo a tiempo"? (bronca interrumpida por la explosión en la que muere el excompañero)
¡Maldita sea Groguen! Lo queríamos vivo
Garret: Que vida tan perra
Toni94
19 de diciembre de 2011
Honestamente la película es mala pero dentro de la filmografía de su protagonista tal vez sea de las mejores. Yo la vi en su momento y aunque desde el principio reconoces que es mala tiene su encanto ver a Chuck pistolón en mano cargándose a todo dios sin miramientos. Interpreta a un policía al que su corrupto compañero se la juega disparándole a traición y le abandona dándole por muerto. Sin embargo, Chuck se recupera, faltaría más, y se convierte en un agente infiltrado en organizaciones mafiosas para acabar con ellas. Norris cambia de peinado, se deja greñas, se hace con una escopeta recortada plateada y se lanza en busca de los malos. Se mete con la mafia italiana, con la francesa, con los árabes y por supuesto se reencuentra con su compañero para ajustar cuentas.

Disparos a bocajarro, peleas, frases lapidarias y explosiones todo en un cóctel de acción dirigido por el hermano de Chuck para una película mala pero con encanto para los seguidores del barbudo. Le doy un cinco porque a ver quién es el valiente que la suspende estando Chuck de por medio con su temida patada giratoria.
Harold Angel
8 de septiembre de 2017
Curiosamente, y aunque no lo parezca a primera vista por la puntuación que le dan en FA, "Hitman" no es de las peores del mediocre actor venido a menos Chuck Norris, ya que hay algunas escenas que no están nada mal, que digamos. Y no me refiero a las violentas, que las tiene (algunas de ellas de lo más desagradables) sino a las de acción, que a diferencia de otros filmes de este penoso actor hacen que esta peli sea lo suficientemente curiosa como hasta para llegar a gustar, cosa que no pasa con otras de Chuck, que como ya he dicho en otras ocasiones en otras críticas, no es de mis actores preferidos, más bien me gusta poco.
El caso es que esta película la vi varias veces en los años 90, antes de que se empezará a quedar anticuada, por lo que me quede con algunas de sus escenas, como la del final por ejemplo que logicamente no la voy a decir aquí, hace muy poco he vuelto a ver este filme y me ha parecido igual o menos que la vez anterior que la vi: normalita, nada del otro mundo la verdad, para que nos vamos a engañar. Ahora eso si, si lo que quieres es pasar un buen rato y eres de esos a los que le importa poco la calidad de la película entonces deberías verla aunque sea sólo una vez.
Gryzor
31 de agosto de 2019
Pese a que Chuck Norris empezó un serio declive en los años noventa en cuanto a producciones cinematográficas, sólo solucionado con su salto a la televisión gracias a la archiconocida "Walker Texas Ranger", y que la Cannon Films había entrado poco menos que en liquidación debido a los desmanes de los primísimos Golan y Globus, productora y actor pudieron darnos en 1991 un entretenido filme de acción de los de la vieja escuela.

Me gustan mucho las escenas nocturnas de esta película. Esas luces de la ciudad, con sus rascacielos, el tono frío y azulado, la niebla y el vapor que emanan las alcantarillas, el silencio de cuando todos duermen salvo la delincuencia... Es el mejor punto de la película y es una pena que no se desarrolle completamente en ese ambiente, ya que las escenas diurnas dejan en bastante peor lugar a la cinta, con una estética mucho más telefilmesca.

Otro acierto reside en lo violenta que es la película. En 1991 todavía no se andaban con chiquitas y el bueno de Chuck, luciendo un mullet un tanto pasado de época por aquel entonces, no tiene reparos en reventar a maleantes con una recortada de una potencia tremenda, ofreciéndonos buenos primeros planos de disparos con picadillo y sangre por todas partes.

La historia está mil veces vista y es lo de menos. Tenemos a un tío listo en una misión muy personal capaz de poner patas arriba al crimen organizado de la ciudad. En cierto punto me recuerda al "Ejecutor" de Schwarzenegger. También es positivo encontrarse con un héroe que en algún momento puede pasarlo mal. Se habla mucho a modo de broma de la invencibilidad de Norris en su filmografía, pero no es algo del todo cierto. En ese aspecto, es mucho más egoísta el papel de gente como Steven Seagal, incapaz de aceptar que sus personajes pueden ser heridos de gravedad en algún momento (si exceptuamos "Difícil de matar"), apalizados, o mostrando un mínimo de vulnerabilidad.

No estamos ni mucho menos ante un peliculón. Es mala de hecho, pero cumple con su cometido. Como punto negativo podemos hablar de que se echa en falta más acción, peleas (aquí Norris lo basa todo en el uso de armas de fuego) y un aspecto pobre cuando la cinta se aleja de la estética ofrecida en sus primer tercio.
Pedro_MG