Una sirena sospechosa

Comedia. Romance Una escritora (Doris Day) es contratada por un científico para redactar su biografía. Por una serie de extraños enredos es tomada por una espía soviética, lo que provoca cómicas situaciones. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2011
Doris Day abandona a Rock Hudson y Tony Randall (ese crack sufridor) después de 3 inolvidables obras de humor y se une a Rod Taylor para seguir con lo suyo, las comedias tontorronas románticas.
El papel sigue siendo el mismo: mujer que se mete sin querer en equívocos de todo tipo que pueden afectar a su corazón enamorado.
En contra de lo que se suele decir, esta película puede verse perfectamente en su versión doblada al español porque es un doblaje perfecto y además así podremos disfrutar de Paul Lynde con la voz llorona de Jerry Lewis.

Doris Day vuelve a cantar Qué será, será, se vuelve a ofender como lo hacía con Rock Hudson y vuelve a salir con esos peinados, ese rostro inocente lleno de pecas y esas expresiones tiernas que derriten hasta a un tipo duro como Rod Taylor, perfecto también para estos papeles.

No es la comedia de risa que pueda uno imaginarse, lo que importa es el hecho que la ves con una sonrisa continua. Además que en este caso sorprende la agilidad con que está hecha. La base está en un argumento desenfadado acompañado de disparatadas escenas propias de los años Sesenta. Son comedias que abundaron en aquella época, difíciles que el público exigente de hoy día pueda conocer. La demanda cinematográfica actual con técnicas siempre innovadoras las hará permanecer casi como reliquias, aún así forman una interesante propuesta.
floïd blue
12 de septiembre de 2011
Doris Day no defrauda a nadie, si ves una pelicula suya sabes que vas a encontrar. Y tengo que reconocer que hay días en que el cuerpo me pide una pelicula suya. A pesar de que me repatea algunas veces su exagerada candidez y eterna virginidad, siempre termino riendo con los lios que se monta al enamorarse de sus viriles y seductoras parejas, actores que las productoras sabían escogerle a fin de que las mujeres comprendamos que la chica tonta e inocente se muera por sus huesos. Esta pelicula es además un lio de espionaje, una mezcla de personajes encantadoramente locos y una sucesión de gags comicos que no te dejan descansar. ¿Y que si no es una buena pelicula? Merece la pena verla simplemente para entreterte, para desconectar del mundo, para lanzar unas sonrisas al televisor tan falto de simpatia en estos tiempos.
MER
21 de mayo de 2020
DVD La casa del cine para todos dice: Una escritora es contratada para escribir la biografía de un científico pero por alguna circunstancia creen que es una espía soviética. Esta situación desencadenará una serie de cómicas situaciones. Frank Tashlin, dirige esta película como si los actores fuesen dibujos animados, destacando el desastre que desencadena el tocar un botón y el jugar con disfraces de espías. Los memos no la han olido.
Multador