Cita express

Comedia. Romance Dos adolescentes hacen un pacto para perder la virginidad antes de su graduación, pero su amistad se pondrá a prueba, cuando uno de ellos sale del armario... (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2014
Así es como se definen por boca de uno de los dos personajes y tiene toda la razón. Aunque yo diría “tres cabezas huecas” porque la del director no parece que tenga muchas ideas. Es una comedia estúpida en la que la supuesta gracia está en los diálogos, pero estos son absurdos y propios de dos inmaduros que no guardan relación alguna con su edad, su educación, ni con el físico. ¿No pretenderá el director decirnos que los jóvenes estadounidenses son así de vacíos e impersonales? En otro momento se definen como mediocres, y yo a esa altura de la película puedo asegurarles que han demostrado de sobra que no son mediocres: están muy por debajo de esa mediocridad. Y el director también. Pero, por si no teníamos bastante, hay que llegar a le escena de la cena en casa de Matthew. Superar eso es imposible. Me pareció una de las escenas más dramáticas que haya visto yo en el cine de temática gay, aunque seguramente el director pensó que estaba siendo gracioso. Al terminar la película no pude por menos que vomitar y tirar de la cadena.
Del Mar
15 de mayo de 2015
Una pelicula que si bien son de las tipicas para adolescente, pero que toca muy bien el fondo a lo que quiere llegar.
No hablo de la homosexualidad, sino del valor de la amistad. porque está tan bien desarrollado el trama que la homosexualidad del personaje no es como la tipica peliculas de gay con un estereotipo de loca sino de un chico normal que solo es gay lo cual es lo que nos muestra la vida a diaria a cada uno de nosotros.
Ademas me gustó porque sale la Dakota Johnson que es una muy linda actriz, me encanta.
Aunque hay algunas partes que son un poco lenta pero la banda sonora de la pelicula hace muy bien su trabajo para que uno se meta en la trama
Es mas bien para personas con criterio formado. no para cualquier adolescente.
andresoc2
10 de septiembre de 2016
Era esto o una de terror y soy muy asustadiza, así que nos decantamos por esta. ¡Pero qué rollazo de película! Independientemente de sus ofensas (o no) al tema que trata y la sensibilidad de cualquiera, esta película inclumple, de primeras, el requisito fundamental de cualquier historia: no aburrir. A partir de esto puedo deciros que no saca partido de sus personajes, su premisa o su historia, que no tiene un buen ritmo y que, tratando de ser original, recae en la misma estructura y tópicos narrativos de siempre, pero eso no os diría nada nuevo de una comedia "adolescente" americana media en los últimos años.

El problema aquí no es el mensaje que intenta transmitir, sino el cómo se transmite. Ningún personaje principal me cayó bien y el resto me resultaron indiferentes. Los dos amigos no dejan traslucir una verdadera amistad después de los primeros diez minutos y, fallando esto, falla por completo la película. Da la sensación de que con una premisa tan sencilla como que un amigo descubre que el otro es gay, se puede presentar una historia que alterne momentos cómicos con otros más dramáticos, hasta llegar a la inevitable conclusión de que la orientación sexual no es asunto más que de cada uno y sólo es necesario seguir queriéndonos entre amigos como siempre lo hemos hecho.

En mi opinión no lo han conseguido porque los personajes no actúan como personas. Son estereotipos huecos, lo cual es más dramático cuando se intentan destruir clichés sobre la homosexualidad. Se suceden diálogos de esos tan manidos entre la juventud adolescente (o de cualquier parte ahora, tristemente), donde dicen chorradas sin sentidos, balbucean y nada acaba por acerte maldita gracia. Como dijo otro usuario, la escena en casa de Matt pretende ser tanto graciosa al principio como muy dramática después, y lo que sientes mientras dura no es más que incomodidad, repulsa y, al final, aburrimiento. Un buen resumen de este esperpento sin chispa que no os recomiendo ver.
Arbe
27 de enero de 2022
Mi mejor amigo gay es una más de tantas "comedias", o supuestas comedias, sobre adolescentes desesperados por perder la virginidad que hacen un pacto para ello. Muy original, ¿verdad? Porque no lo hemos visto jamás en Porky's, American Pie o Supersalidos.
La única diferencia es que en esta ocasión uno de los chicos es gay, vaya, qué cosa. Pero, en vez de aprovechar la oportunidad y hacer algo inteligente e interesante, sencillamente es una historia más de dos imbéciles profundos, más tontos que una piedra, con los que es imposible identificarse o sentir alguna simpatía por ellos. Es que son muy tontos, en serio, y la historia es la de siempre y se desarrolla de forma anodina y con escasísimo interés. Puede que haya algún chiste más inspirado, pero en general la calidad de toda la propuesta es espantosa.
No pierdan el tiempo.
Sibila de Delfos
27 de mayo de 2018
Se trata de una comedia de adolescentes donde se vuelve a plantear el tema manido de perder la virginidad antes del baile de fin de curso en el instituto; pero esta vez introduciendo el punto de que una de esas personas es gay y también quiere cumplir el objetivo.
Así que nuevamente nos encontramos antes esos planes de la noche perfecta con la pareja perfecta, para que tu vida de un cambio radical al tener sexo; y así llegar a la universidad como un chico nuevo. Un tema muy usado y visto demasiadas veces en el mundo del cine.
Aun así quise verla para comprobar como enfocaban el tema de la homosexualidad, y así ser testigo de unos gags que serían diferentes a otros films del mismo estilo.
Y la verdad es que tengo que decir que al principio la película resulta divertida. Uno se entretiene y distrae con esos dos personajes protagonistas. Con ese chico que le ha contado a su mejor amigo que es gay; y el otro que acepta dicha homosexualidad sin problemas y se propone buscarle novio por todos los medios para que pueda tener su experiencia sexual.
Este nuevo factor gay resulta interesante y divertido al principio, al igual que otros puntos de mezclas de parejas que también encajan.
Para mi el enorme problema que tiene esta película y por la que me pareció hasta un poco bochornosa, es ese mensaje constante en frases y actitudes de los protagonistas de: "ser gay es normal y todo el mundo debe aceptar a cada persona como es, independientemente de con quien se acueste".
Creo que en pleno siglo XXI este tipo de mensaje está más que desfasado ya que está más que aceptado. Es cierto que hay sociedades y personas en todos los países que no tienen dos dedos de frente y no son capaces de ver más allá de sus narices; pero de verdad no es necesario recalcar en todo momento ese mensaje para decir que un gay es igual que un heterosexual. Por decirlo constantemente y hacer una película con dicha temática no es uno más "progre" y más abierto. Solo faltaba el mensaje de "no tengo problemas con la homosexualidad, yo tengo amigos gays".
En fin, "Mi mejor amigo gay (Date and Switch)" es un film que cuenta con ciertos aspectos divertidos y que mete un factor totalmente nuevo a películas similares. El gran problema es ese panfleto constante de "mira que tolerantes somos los americanos que comprendemos que un gay es igual que un heterosexual". Dame una G, dame una A, dame una Y..... GAY. Al final todo resulta demasiado falso y forzado.
icaro_81