Olvido

Drama Valencia, octubre de 1957, el año de la gran riada. La joven periodista Olvido Granell (María Caballero) y el policía Joaquín Caplliure se unirán para investigar qué esconde la aparición de seis cadáveres que no han sido víctimas del agua sino de una oscura conspiración.
17 de julio de 2023
Valencia, riada del 57. Olvido se sumerge en los días posteriores a la catástrofe con una historia de crimen y misterio interesante y bien contada. ¿Qué oscura conspiración esconden los cadáveres de unos chavales arrastrados por el agua que presentan extrañas cicatrices?

Película independiente, sin grandes pretensiones pero con una producción muy valiente y que a pesar del presupuesto ajustado que se intuye, saca petróleo en su forma y estilo.

Sobresalen la interpretación de María Caballero en el papel protagonista, un diseño de producción que hace la película más grande de lo que es y una trama que
Hugo Armengol
19 de julio de 2023
Ma han gustado las referencias a la riada de Valencia, la fotografía y los añadidos documentales reales del fondo fotográfico de la Generalitat V. La trama la veo algo calzada ahí, muy novelesca. Es entretenido y uno no pierde la atención por la emoción e incluso el miedo. Las interpretaciones son correctas.

Creo que le falta un poco de credibilidad en el submundo que va descubriendo la investigación policial. Opino que el marco geográfico y la desgracia natural ocurrida en aquella España gris, tenía un poco más de recorrido que el resultado que consigue Inés París.

Película española con poquísimo presupuesto que sin ser buena, entretiene y pone en conocimiento del público general un desborde fluvial que conmocionó al país y que es desconocido fuera de València. También muestra muy bien el ambiente franquista, el terror ante la autoridad y los desmanes del poder.
Xavier
18 de julio de 2023
Nunca he pensado mucho sobre películas grabadas sobre mi tierra (Valencia), la verdad, no quiero parecer un inculto, pero conozco pocas; “El silencio del pantáno” una película inspirada en el libro de Juanjo Braulio, alguien que tengo el lujo de conocer. Y aunque “Olvido” no sea de mi época me sigue gustando que haya cine sobre Valencia y las vería con una sonrisa plena. Cuando vi ésta en la cartelera la puse cómo primera opción de la semana. Nunca he experimentado un suceso parecido al del río Túria en 1957, no puedo hablar desde lo personal ya que no pude vivirlo. Y por eso me gusta el cine ambientado en épocas pasadas, diría que es la única manera con la que puedes adentrarte lo máximo en la historia, te enseñan muchas cosas que quizá en la escuela u otros sitios no, o te las recuerdan, de una manera más amena, desde una pantalla con audio y vídeo, y me encanta. Siempre viene bien ver y escuchar nuestra historia, ver cómo hemos evolucionado, qué errores hemos cometido y ver si podemos solucionarlas, cambiarlas, mejorar cómo seres, al igual que ver lo que sea que hayamos hecho bien y seguir en ello, e incluso mejorarlas aún más, si podemos claro.

Pues este film tiene un buen cúmulo de cosas a mejorar, me sentía a gusto hasta la mitad y con la adaptación a la época, aunque me sentía apresurado con el ritmo de la película, y también sentía sobreactuación en algunos registros, a la hora de dirigirse verbalmente a los personajes, sobre todo algunos momentos hacía el agente Caplliure. Me gustaba la idea de un par de escenas de persecuciones con un objetivo de intensidad al espectador ya que con todo lo que se estaba averiguando de la historia llamaba la atención, pero en esos momentos alimentaban la película hacía un cine de serie B que para nada lo parecía hasta llegar a esos momentos, el dramatismo en algunos momentos son rancios e inverosímiles (cómo por ejemplo; la escena en la que ven Caplliure y Olvido al fotógrafo…ya sabéis cómo). Sin embargo, la historia me fascina y la encuentro interesante, y con un par de cosas mejoradas y su extensión de metraje, porque me parecía que era buena para más historia, me hubiera quedado más que satisfecho. Espero que hagan más cosas sobre mi ciudad.

RICARDO VALERO, JULIO 2023, ESPAÑA.
Richie Valero
13 de noviembre de 2023
El nombre le va al pelo, es una peli olvidable. De hecho, la vi hace unos días y casi que ya se me ha olvidado.
El guión flojo, no mantiene el interés, los personajes sobre actuados. Lo único que se salva es la fotografía aunque va decayendo hacia el final de la película.
AmanciaOrtera
7 de julio de 2023
Fuimos a verla al cine (las únicas personas de la sesión) porque nos parecía interesante una historia que transcurre alrededor de la Riada en Valencia en los años cincuenta.

Se deja ver y los dos actores principales hacen un buen trabajo pero la historia va perdiendo fuelle hasta terminar deprisa y corriendo, dejando varios cabos sueltos.

En fin no la recomendaría pero tampoco detendría a alguien que fuera a verla.
AndyDuffrein