Haz click aquí para copiar la URL

Los últimos rebeldes

Drama Alemania, 1939. Cuando Adolf Hitler está a punto de conducir a su país a la guerra, imponiendo una dura disciplina que niega la libertad individual, grupos de jóvenes alemanes, entusiasmados por la política y el mensaje de libertad de la música swing americana, se rebelan contra ese orden. Conocidos como los "Chicos del Swing", imitan la última moda inglesa y americana: llevan abrigos demasiado grandes, sombreros hongo, paraguas negros ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 27
Críticas ordenadas por utilidad
2 de abril de 2007
42 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante un film como "Swing kids" hay que rendirse a la evidencia y darle la razón a algunos de sus detractores: Es un film tópico, donde el concepto del amigo que no encaja, el desmembramiento de un grupo por culpa de los ideales o el personaje femenino jugando el rol de chica del protagonista (aunque aquí no rechine tanto, pues a la supuesta historia de amorío no se le da apenas trascendencia) serían los principales engranajes de una cinta que, seguramente, más de uno haya visto ya una o varias veces.
Pero aun así, el conjunto funciona a la perfección gracias a una notable realización de Thomas Carter, que ofrece los elementos suficientes como para que el relato ofrezca los frutos requeridos, demás de obsequiarnos con un atípico musical donde las piezas son encajadas con increible soltura, además de desprender una fuerza emotiva impresionante y estar interpretadas todas ellas con desparpajo por sus jóvenes protagonistas.

Pero quien crea que "Swing kids" es sencillamente una historia de amistad, de una amistad que se ve resquebrajada debido a las consecuencias y momentos, está totalmente equivocado, ya que la cinta es también una historia sobre personas que sienten pasión por su música, que la disfrutan y la sienten como nadie, y lo demuestran ya no sólo en las piezas antes mentadas, sino en cada uno de los instantes donde esas vivas composiciones de swing entran en pantalla y observamos como el ánimo se apodera de ellos.

Por último, las interpretaciones rayan un nivel realmente bueno si tenemos en cuenta que algunos de los actores aun no tenían demasiados trabajos a sus espaldas, desde Robert Sean Leonard (al que ya vimos en "El club de los poetas muertos) que proporciona la suficiente hendidura y emotividad a su personaje hasta Christian Bale que afronta su papel con madurez, eso sin olvidar la complicada papeleta de Frank Whaley que con mucha fuerza agarra un personaje dolido, un personaje que no comprende lo que acontece a su alrededor y que busca darle un cauce distinto a las cosas, de ahí su distanciamiento, y multitud de secundarios que, aunque puedan ofrecer más de una típica secuencia, cada uno pone su granito de arena para hacer de "Swing kids" una propuesta de lo más emotiva y dura, donde la amistad y la música cobrarán su máximo esplendor para que los amantes del cine puedan disfrutar y padecer una historia tan grande como humana.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de mayo de 2006
32 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí esta es una película muy especial, ya que es una de las películas con las que he crecido.
Es lo que yo llamo la película total: Un dramón, una realidad (la vida en la alemania nazi), una cultura, una forma de vida (el swing), una espectacular banda sonora, una interpretación impecable, y aventuras y emoción hasta mas no poder.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
scolme
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de abril de 2006
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película menor que aporta una mirada fresca y diferente al interior de la sociedad alemana de los años 30.
En plena eclosión del nazismo, un grupo de jóvenes sólo se preocupan de disfrutar de la buena música y de bailar al ritmo del swing, hasta que las circunstancias les hacen tomar conciencia y rebelarse contra el nazismo omnipresente a su alrededor.
Improbable historia desde un punto de vista histórico que, sin embargo, debe recordarnos que dentro de Alemania no fueron pocos los que se opusieron al nazismo, pagando por ello.
Lo mejor de la película, la música y los números de baile, además de un equilibrado reparto, que hacen que se vea con agrado. Una afortunada rareza dentro de lo que acostumbra a ofrecer el cine norteamericano para público juvenil.
A rescatar.
mik
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de junio de 2007
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es muy emotiva, capaz de enervar los sentimientos a flor de piel en las escenas finales. Mantiene un halo de tensión todo el tiempo al no saberse el alcance que tendrá sobre el protagonista la propaganda nazi y el lavado de cerebro al que lo someten.
Impresiona la aplicación de las técnicas propagandísticas nazis, y te ayudan un poco a comprender el fenómeno que se produjo en Alemania en los años anteriores a la 2ª Guerra Mundial.
Peliculista
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de septiembre de 2005
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores películas que he visto en mí vida. Una película que la mayoría de los que la vean les hará llorar. Los actores resultan formidables, en especial los 3 protagonistas: Robert Sean Leonard, Christian Bale y Frank Whaley.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow