My Brother the Devil

Drama Dos hermanos de origen egipcio, el sensible y estudioso Mo, y su hermano mayor Rashid, boxeador envuelto en trapicheos y peleas, viven en Hackney. Mo admira a su hermano mayor, y quiere seguir su camino. Pero Rashid no lo ve claro, no sólo por las pocas dotes para el crimen de Mo, sino por sus posibilidades de acceder a algo mejor. Una conocida historia que da un giro inesperado cuando Rashid vive un segundo despertar sexual insospechado. (FILMAFFINITY) [+]
15 de abril de 2013
Debo confesar que siempre que una película es inglesa tengo yo esa ilusión de que no va a fracasar, por ahí es el pre juicio, positivo en éste caso, de que los actores ingleses son los mejores. En este film no me equivoqué. Una historia que me resultó tremendamente original, llena de dulzura y a la vez una sensación de que todo necesariamente tiene que terminar mal. Como es posible que dos hermanos relacionándose con el ambiente del delito para conseguir dinero rápido y siendo extranjeros y con el plus de esa 'repentina' homosexualidad, pudieran salir adelante ?.
Que maravilloso actor este joven británico James Floyd, tan versátil, tan creíble en cada pequeño gesto, logra una transformación tan sutil al ver su cara iluminarse, volviéndose mas calma, dándose cuenta y entregándose al amor.
Una fotografía que deja los rostros de esos jóvenes marcados a fuego lento en nuestra memoria. Uno de esos films en los que literalmente y en voz baja 'le rezas' al director para que les tenga piedad.
Por momentos me perdí o decidí hacerlo y no comprendí como sucedió, pero lo tan ansiado llega y eso es lo que importa. Una película que no decepciona y me arriesgo a decir, ni al mas exigente espectador. Porque si alguien por momentos piensa que es 'blanda', se equivoca. Lo que se trata y se muestra con absoluta claridad en el film es la búsqueda de salidas pero no desesperadas sino de dos jóvenes de buena familia con valores que solo quieren, como pueden, ayudarse, contenerse y lo que empuja al crimen, muchas veces es lo mismo que empuja a la salvación, el tan golpeado pero siempre presente amor.
Pepis
19 de junio de 2013
Dos hermanos, el amor, Rashid un pandillero, landrón y presumiblemente dealer, decide cambiar su vida, al morir su mejor amigo en una riña callejera entre pandillas.
Su hermano menor Mo un joven estudiosos, pero que quiere con devoción a su hermno y trata de imitarlo en todo, incluso trata de formar parte de la pandilla con su aprobación, cosa que el mayor se niega a darle, y trata de hacer todo lo posible por alejarlo de ese ambiente, y que siga con sus estudios.
Rashid cambia, y en ese cambio Mo siente que pierde a su hermano, buena metafora de la familia, con el agregado de que se hablan todos los temas de la actualidad con un aura poetica, el racismo, tanto al que son sometidos los musulmanes por los blanco, como el que se tienen mutamente los musulmanes con los negros, sumado a la falta de identidad de los decendientes de arabes, que no saben cuál es su lugar, conocen solo lo que sus padres les dicen sobre sus países de origen, que no es donde nacieron, ni se criaron, pero tampoco se sienten parte del lugar dodne nacieron, ya que son excluiidos y relegados, refugiandose en las pandillas, y en conscecuencia en la violencia y las drogas.
También afronta el delicado tema del ser gay siendo musulman, ya que cuando Mo descubre la homosexualidad de Rashid prefiere decirle a sus amigos que este tiene contacto con los terroristas, antes de contarles la verdad.
Es una película recomendable, quiás un poco larga, pero intensa y bastante creativa.
Manuel
4 de noviembre de 2013
Es una película que en muchas cosas se me parece a American History X, una especie de copia de ideas pero en otra situación. Un hermano mayor malo, uno menor que quiere seguir sus pasos.... Pero el problema es su final, queda abierto, deberían de haberle dado otros 20 minutos a la película y cerrarlo, ya que es una película que no llega a las 2 horas. Me parece bastante flojita. No es que sea mala, pero hay cientos de películas mejores
diego_ss_88
25 de abril de 2014
En una película es bueno que los personajes sufran cambios que aumentarán el interés del espectador, y si es el personaje principal, mucho mejor. Pero en el guión esos cambios tienen que estar perfectamente explicados y, sobre todo, justificados. A veces la inmadurez o la irresponsabilidad pueden ser causas justificadas. El director ya buscará las imágenes adecuadas para presentar los cambios y sus justificaciones. Aquí se produce, de una manera repentina e incomprensible, un cambio en uno de los personajes principales que de ninguna manera queda justificado y, para mí, ahí esta el mayor fallo de esta película. Y llegando al final se producirá otro cambio, en otro personaje, que solo se explica por la intención de dejar contento al espectador, y eso no está bien si no se justifica tampoco. La suerte del espectador es que se va a encontrar con dos protagonistas muy buenos que hacen perfectamente el papel de los dos hermanos, y son ellos los que en realidad despiertan el interés. Todo el drama, con mucha acción en el mundo de la droga y las pandillas, está muy bien integrado, y eso lo digo a favor del guionista, en un ambiente de inmigrantes, de diferentes razas y religiones, en un país que oculta sus vergüenzas como es el Reino Unido. Pequeñas pinceladas de imagen o de diálogo, pero bien puestas, son suficientes para introducir al espectador en esa trama multirracial y multicultural, y el espectador creo que debería fijarse más en estos aspectos que en las anécdotas del mundo de las drogas y del crimen. Me parece muy interesante que un personaje joven, de padres egipcios, cuando se le habla sobre sus orígenes, salte con rabia diciendo: Mis orígenes están aquí, porque yo nací aquí”
Del Mar