Haz click aquí para copiar la URL

Tigerland

Drama En septiembre de 1971, un pelotón de reclutas llega Tigerland, un campo de entrenamiento de Louisiana, antes de partir para Vietnam. Jim Paxton se ha alistado con el fin de adquirir una experiencia y un conocimiento de la guerra que le permitan después escribir libros sobre la contienda. En Vietnam entabla amistad con Roland Bozz, un tejano que tiene la extraña cualidad de meterse en todos los problemas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
4 de octubre de 2006
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película interesante desde el punto de vista interpretativo, a C. Farrell le van al dedillo estos papeles chulescos, de hecho este fué el primero con el que se dio a conocer entre la crítica y desde entonces a interpertado varios papeles más con este tono, un notable alto para el actor.
En cuanto a la trama de la película en si, bueno pues una más de las de entrenamiento de soldados antes de ir a la guerra, en ésta destaca el soldado rebelde, pero con gran corazón e inteligencia, que pondrá de los nervios a sus superiores. La ambientación y la calidad de imagen son un poco cutres, la imagen sobretodo no es muy nítida, pero imagino que el director querría dar esta impresión de imagen sucia para dar mas realidad a la película.
Película entretenida y con buenas críticas en circuitos internacionales sobretodo por la interpretación de Farrell.
bandithex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de agosto de 2014
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tigerland era un campo de entrenamiento que recreaba la selva de Vietnam, cerca de Fort Polk, en Luisiana, donde los soldados realizaban la fase final de su entrenamiento antes de ir a la guerra. Es una película sobre el Ejército y la Guerra de Vietnam, con algunos tópicos de este género (ambiente geográfico y social opresivo, diversidad de personajes, contexto histórico...), pero en la que los soldados no llegan a salir de Estados Unidos. Muestra el ambiente que respiraban los últimos reclutas de esa guerra ya perdida, a principios de los setenta.


Está tratada desde el punto de vista de un universitario que se presenta voluntario "para vivir experiencias" y conoce a un cínico renegado del sistema militar que hace todo lo posible por destruirlo. En definitiva, "la historia de un soldado que quiso ser un hombre", en contra de lo que suelen presentar las películas bélicas, de hombres que quieren ser soldados.

Muy lograda la ambientación, y el papel de Colin Farrell como el recluta cínico, y la historia de amistad entre ambos.

"¿Algún consejo para sobrevivir en Vietnam, señor?" "No ir".
billythekid
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de abril de 2018
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un CIR es un Centro de Instrucción de Reclutas, aquí en España. Los que hayan cumplido el SMO, esto es, la mili, como le llamábamos vulgarmente, no les sorprenderán los hechos narrados en esta película, porque los han vivido en sus propias carnes, cambiando los nombres de los suboficiales que te exigían hasta la extenuación, que te robaban tu identidad llamándote por un número, los que socavaban tu personalidad para meterte en el redil del ganado donde lo único que importaba era cumplir órdenes con la boca cerrada y bajando la testuz. Se decía que los atributos masculinos se dejaban colgados en la puerta de entrada al cuartel, y que los recogías cuando salías.

Soldados como el representado por Colin Farrell, por cierto suscribiendo un gran papel que le empujó al status que actualmente ocupa en la industria cinematográfica, que intentaban ayudar y se enfrentaban a los mandos, normalmente suboficiales, que eran los que lidiaban con la tropa, pero también con los oficiales que permitían los desmanes de sus subordinados.

Y también había soldados Wilson, tipos peligrosos y psicópatas a los que el uniforme y el arma les transformaba en algo peor de lo que habían sido todas sus vidas.

Buena película e instructiva para los que se libraron de aquel servicio militar obligatorio, que para muchos eran unas vacaciones pagadas y para muchos más, un verdadero infierno o una soberana pérdida de tiempo. Nos traían un Vietnam a la puerta de casa, y pensándolo fríamente, si estás destinado a combatir en una guerra como fue aquélla, la única posibilidad de sobrevivir es con el duro entrenamiento al que te sometían, lo que ocurre es que en España el Vietnam lo teníamos en el país, no fuera de él.

Notable película, un 8.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de diciembre de 2013
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con este trabajo de Shumacher tenemos de nuevo la clásica película anti bélica sobre la horripilante guerra de Vietnam, nuevos reclutas que son llamados a filas, algunos por voluntad y otros por narices, son entrenados para enfrentarse a la guerra en el continente asiático, el perfil de los personajes es el típico, está el psicópata cabrón, el sargento cabrón, el soldado débil que está muerto antes de morir, el amigo noble del protagonista, el propio protagonista carismático etc etc...

Colin Farrell es ese protagonista, un tipo valiente que detesta la guerra, y que no acata las normas, es listo y tiene dotes de liderazgo, con una gran capacidad para ganarse tanto amigos como enemigos, van pasando los días y va adquiriendo fama de rebelde, le conocen como el tipo que salva a la gente de ser enviada a Vietnam mediante consejos muy eficaces, lo que ocurre que él mismo no se lo aplica ya que realmente lo que quiere es ayudar a sus compañeros en todo lo que pueda.

Justo antes de Viajar al extranjero son mandados a Tigerland, un campo de entrenamiento que lo han asemejado a Vietnam, y donde todos aprenderán por la fuerza que aquello no es ningún juego, más bien la muerte asegurada.

Personalmente siempre encuentro muy atractivas y entretenidas estas películas sobre reclutas verdes y tal, la obra no es que sea precisamente muy original, pero cumple con su objetivo, y los personajes son interesantes, sobre todo el que interpreta Colin Farrell, que logra una gran actuación, y que además fue su catapulta hacia el estrellato en Hollywood.
No tiene mucha miga esta historia, si te atrae el tema, te gustará o como mínimo pasarás un buen rato, por supuesto no encontrarás ninguna Chaqueta Metálica por el camino.
espagueti con tu sangre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de agosto de 2017
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de unos jóvenes soldados americanos que se preparan para ir a la guerra. El entrenamiento es duro y muy real, pero el respeto que da Vietnam, que ni siquiera aparece da mucho miedo .

Colin Farrell interpreta a un soldado rebelde sin causa y con mucho carisma, capaz de enfrentarse a sus mandos, a sus compañeros y reírse de si mismo. Un tipo encantador que saca de quicio a todos, pero con una personalidad arrolladora que merece que le dediquen una película.

Bozz es lo que se conoce como un tocapelotas o siendo mas benévolo, un espíritu libre. Una de las primeras películas de Farrell y que le lanzo al estrellato de los galanes de Hollywood gracias a este personaje difícil de olvidar.
pikuet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow