A Violent Separation

Thriller Dos hermanos luchan para superar la terrible verdad que se esconde tras la tragedia que destrozó a su familia tres generaciones atrás en el tiempo. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2019
La sensación que queda después de verla, o por lo menos a mí, es que le falta algo, no sé qué, si intensidad, si algún giro, o algo, la historia resulta previsible, pero ese no es realmente su carencia porque en ningún momento se las da de original. Más cerca del drama que del thriller, aunque como drama algo no termina de cerrar, de encajar para hacerla buena, tampoco por eso es mala, y sería injusto tacharla de fallida, pero no está del todo lograda.
Buenas interpretaciones, destacando los veteranos, pero los jóvenes protagonistas ninguno desentona, están correctos e incluso algunos notables.
No entiendo por qué carajo la historia se desarrolla en los 80's cuando eso no aporta absolutamente nada.
Manuel
22 de agosto de 2019
Terminando de ver “A Violent Separation” (2019) de Kevin & Michael Goetz con Brenton Thwaites, Ben Robson, Alycia Debnam-Carey, Claire Holt, Ted Levine, Francesca Fisher-Eastwood, entre otros. Drama de suspense sobre 2 hermanos que luchan para superar la terrible verdad que se esconde tras la tragedia que destrozó a su familia 3 generaciones atrás. La película, de corte independiente y bajo presupuesto, tiene una hermosa fotografía, unos actores muy contenidos, correctos y acertados; y una historia devastadora. El filme es uno de esos que nos hacen pensar: ¿Qué haríamos en esos casos? El filme es bastante reflexivo en temas como la familia, lo que nos une y nos divide como tal, los límites del lazo sanguíneo y la ley. Nadie está exento del destino y las leyes universales, y cuando encontramos paz, la conciencia vuelve para pedir justicia. El filme tiene una gran carga “kármica” que hace pensar que somos sujetos a los bucles temporales, a repetir las malas acciones, y a no poder salir del destino que ya se nos tiene preparado. En el fondo, la producción analiza “La América Profunda”, el deseo de salir adelante, encontrar una nueva vida y una razón para olvidar… pero es difícil cuando los hechos son más fuertes que los deseos. Se le puede criticar que parece que el filme sufrió algún corte que hace creer que le faltan escenas, hay momentos anacrónicos, y no hay un buen manejo del tiempo transcurrido, pero la historia y los actores hacen de esta “violenta separación” un filme digno para reflexionar.
RECOMENDADA.
PRONTO una nota en Lecturas Cinematográficas