La hora chanante (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2002-2005). 5 temporadas. 50 episodios. Programa mensual de humor que se emitía en España por la cadena por cable/satélite Paramount Comedy. Se componía de varias secciones, con sketches y animaciones, caracterizándose por el humor absurdo y surrealista. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
23 de mayo de 2009
Pues eso, es como si te contaran un chiste malo y te partieras el culo, pero ojo, con el hándicap de que el chiste que te están contando es malo. En eso reside el encanto de este particular programa de televisión encabezado por Joaquín Reyes, uno de los más grandes cómicos actuales de este país.

Porque el programa en cuestión es cutre, y de cojones. Con el ya citado Joaquín Reyes que no se molesta ni en cambiar la voz al imitar a los numerosos personajes que interpreta, magníficos Karpov, Hasselhoff y McEnroe por cierto, con Ernesto Sevilla haciendo de Gañan y sus consejos para sobrevivir en el pueblo, con el empastillao al que da vida Julián López, con Chimo Bayo, el payaso...

Para mí superior a Muchachada Nui ya que no se es tan cutre y esto, en mi opinión, hace que pierda cierto encanto.

Pues eso, que si te encantan los chistes malos no te molesten en que te lo cuenten, ponte un par de capítulos de La hora chanante, no te arrepentirás. Los que quieran humor convencional que busquen en otra parte. A mi no me digais na', que tengo el regomeyo por las nubes y el cardofran bajo mínimos.

PD: Verlo ciego es una experiencia religiosa.
h e r m a n ô n e g r ö
13 de julio de 2009
El mejor ejemplo en este país de que el humor inteligente no tiene que ser algo sofisticado ni meditado. Viendo uno de sus lisérgicos capítulos, te das cuenta de lo mucho que juegan con la improvisación y lo absurdo, con la cutrez como mejor arma y ese tufillo a video hecho con tres amiguetes, que posee un cierto encanto. Joaquín Reyes es una especie de genio humorístico si consigues pillarle el punto, como me pasó a mí que desde el primer momento me descojonaba con sus chascarrillos, sus gestos y esas expresiones como de abuelo de boina y pantuflas, eso cuando no le da por hacer de payaso cabroncete o de cuarentona alcohólica y mal follá. Desde los primeros episodios me impresionó como prácticamente él solo levantaba el programa, solo frente a la cámara y con un croma key de fondo como único aliado. Poco a poco se ha ido rodeando de todo un elenco de freaks traídos de Albacete, que le secundan a la perfección. Ya desde los dadaístas títulos de crédito, notas que la cosa no va a ser normal, imitaciones de famosos con acento de Cuenca, doblajes casi improvisados de películas antiguas, animaciones en Flash que rozan los surrealista, y por supuesto Marcial Ruíz Escribano, un paisano que nos cuenta como es la vida en provincias, el programa tiene su colofón final en unas desternillantes tomas falsas, donde de verdad aprecias lo bien que se lo pasa esta tropa y el buen rollo que habita en los rodajes.
Te gustará si de pequeño tu peli favorita de pequeño eran Los Goonies, tu serie preferida El equipo A, tu camiseta predilecta la de Naranjito, pasabas las horas matando marcianitos en el Spectrum de cinta de cassete o bailabas al son de las melodías de Georgie Dann.
Ezequiel 25 17
18 de febrero de 2010
La hora chanante es una serie que la primera vez que la ves no te enteras, la segunda vez te causa extrañeza y complicidad, la tercera ya empiezas a reirte y a la cuarta estas gritando sus dialogos a carcajada limpia. Es extraña y única, con un humor surrealista y a la vez familiar. Son esas chorradas que te inventas con los amigos representadas y filmadas. Es exactamente la tontería que te faltaba por oír.
Lo que la diferencia de "Muchachada" es su cercanía y complicidad, el rollo amateur y la falta del miedo al que dirán. La hora chanante era un programa libre y estúpido creado por un hombre al que no le importaba hacer el ridículo porque pensaba que nadie lo veía. Mientras que "Muchachada" ya estaba marcado como programa de culto antes de empezar. La profesionalización de sus creadores acabó con LHC.
Y era fresco, brillante, genial. Era lo que queriamos ver.
Con esto no quiero decir que "Muchachada" sea un mal programa. En absoluto. Seguramente es el mejor programa de humor de la televisión actúal. Pero le falta algo.
pifaithincaos
13 de enero de 2010
La Hora Chanante es el mejor programa de humor que he visto en mi vida. Y algo mas que eso. Es de esos pocos fenómenos que te hacen cambiar hasta tu propia vida. Como ocurrió en su día con Chiquito de la Calzada, que hay gente que lo adora y otros le odian, pero todo dios acabó imitando sus gestos, hablando como el, etc. y con el paso de los años sigue siendo igual. Pues la hora chanante es algo así pero a lo bestia. Adoro con toda mi alma todo lo que hacen, cuando quieren hacer gracia me parto el culo y cuando quieren dejar perplejo me quedo con el culo torcido.

No se porque será, seguramente no tenga ninguna explicación lógica, simplemente me toca en la fibra mas sensible y profunda que tengo. Para ello también tienen que ver factores como el hecho de ser un puto friki y tener la misma edad que ellos, porque el 99% de la gente de 40 años para arriba no entienden nada de lo están haciendo. En un humor muy generacional y muy muy absurdo, y muchísimo mas inteligente de lo que pudiera parecer en un primer momento. Hacen muchas parodias de peliculas que la gente no suele conocer, de música que la gente no suele escuchar, etc., por lo que no es un humor para el gran público ni mucho menos, sino todo lo contrario.

Podría estar hablando bien de este programa hasta el día del juicio final y no me cansaría, así que voy a terminar ahora. Lo dicho, es lo mejor de lo mejor.
siniestro
8 de abril de 2013
Sin lugar a dudas, con La hora chanante Joaquín Reyes y su troupe lograron revolucionar el humor en el panorama nacional. Absolutamente recomendable, de lo más gracioso que te puedes encontrar. Eso sí, el humor que tienen es bastante particular, y puede que veas un capítulo y ni si quiera esboces una sonrisa, pero cómo conectes con el humor que tienen, las agujetas en el estómago están garantizadas.

Para mí este es el mejor trabajo de Joaquín Reyes & friends, y a pesar de que muchas cosas de las que han hecho después son muy buenas, con La hora chanante alcanzaron su top.

Es de agradecer que un canal como Paramount Comedy apoyara sin fisuras un proyecto tan transgresor y disparatado como éste. Fue una apuesta arriesgada, pero resultó ser ganadora. Inolvidables son algunas de sus secciones y personajes, como Retrospecter, Superñoño, Bizcoché y Ojos de Huever, el Gañán, Vicentín, Bocaseca Man, Marlo y Claudio, el Payaso, Cuéntaselo a Asun... pero sin duda lo mejor son los Testimonios, donde Joaquín Reyes encarna a personajes de lo más variopinto, desde David Hasselhoff hasta Madonna, pasando por Hugo Chavez, Jose Luis Moreno o Mike Tyson. La risión máxima

Si os gusta La hora Chanante, también os gustará Muchachada Nui, la continuación del programa pero ya en La 2, muy parecida pero con algunos cambios y ausencias notables.
Adebarrio
1 2 >>