Haz click aquí para copiar la URL

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 28 >>
Críticas 138
Críticas ordenadas por utilidad
26 de mayo de 2017
147 de 207 usuarios han encontrado esta crítica útil
Os lo prometo, en serio: no soy un purista (entendiendo como "purista" todo aquel que considera que lo antiguo siempre será mejor que lo nuevo, que una secuela no podrá superar nunca a una precuela o más bobadas de tal calibre). De hecho, les tengo bastante manía.

También lo prometo, yo voy al cine a disfrutar. Hoy en día es común encontrar gente que parece que va al cine solo para descargar su odio en las películas de manera injustificada. Si yo voy al cine, es principalmente para pasarlo bien; y ya si la ocasión surge, para sentir numerosas sensaciones viendo una obra de arte.


Dicho esto, procedo con la crítica. Piratas del Caribe 5 es malísima. Por lo pronto, parece ser una opinión a contracorriente, así que me intentaré explicar brevemente.
Yo no sé vosotros, pero el cine me hace sentir todo tipo de cosas, es por ello que lo considero una modalidad de arte, mi favorita de hecho. Cuando un producto cinematográfico no es capaz de transmitirte nada, es muy grave.
Y ese el problema de esta quinta entrega, es una película total y absolutamente plana.
Jack Sparrow hace lo mismo de siempre ya por quinta vez, lo cual empieza a resultar excesivo y pesado; pero lo peor es su nula participación en la trama. Es un personaje que suele huir, sí, pero aquí no pintaba nada, simplemente lo han pegado ahí mal para poder llamar a la peli "Piratas del Caribe" y sacarse una buena pasta. Podría no haber aparecido y no habría afectado a la trama.

El hijo de William Turner (cuyo nombre ni recuerdo) es demasiado flojo, parece un chiste; como si los guionistas hubieran cogido al típico personaje-joven-hijo cliché de todas las puñeteras películas existentes para ahorrarse tiempo y esfuerzo mental. La actuación ha sido muy floja también.

La tipa esta protagonista (tampoco recuerdo su nombre) no es más que una excusa para poner ahí una chica atractiva de ojazos azules con un vestido ajustado y que los hombres y las lesbianas podamos ver sus apretados pechos danzar cada vez que anda o respira. Me parece algo muy anticuado, teniendo en cuenta que estamos en el 2017 y ya es común pedir un personaje femenino bien caracterizado en vez de una chica plana metafóricamente (pero no literalmente). Su actuación ha sido mejor que la del chaval, pero igualmente nada del otro mundo, porque intepreta un personaje cliché. Y no malinterpretéis: no me quejo de esta chica por ser guapa o por su manera de vestir, sino porque el guión sacrifica su personalidad para que el propósito sea calentar a la audiencia masculina, lo cual me parece muy cuestionable. Si quiero ver chicas sugerentes, probablemente busque pornografía (siendo algo respetable, pero evidentemente distinto).

El villano Salazar, pues nada un tipo que se metió en un sitio con piedras, su barco explotó (¿?) y le dió una maldición to' chunga. Así que eso, es muy malo... creo. La verdad es que es un pésimo villano que no da miedo ni nada (su puta tripulación está hecha de aire, no me jodas).

Y bueno, a Barbossa se lo han terminado de cargar. El que fue en su momento (casi) el mejor personaje de la saga se convierte ahora en un señor mayor sin propósito que aparece porque sí y bueno, hace cosas, supongo.
Es que la película entera podría ser resumida en esta frase: "porque sí". El guión es malo, malo, malo y toma por tonto al espectador cada 2 segundos. Yo no pido gran profundidad o una trama enrevesada, solo pido no salir cabreado o indiferente de la sala.
Como podéis observar, apenas recuerdo nada de lo ocurrido. Esto es debido a que no solo los personajes son planos, la trama también. No ocurre ningún nudo que genere alguna reacción en el público. Simplemente pasan cosas, tú las ves, y te las tienes que tragar porque has pagado una buena pasta. No te introduces en la historia, no te importan una mierda los personajes. Está destinada, en mi opinión, a quedarse en un cajón desastre donde nadie la recordará.

Para rematar, la acción es pésima. No hay apenas, y si la hay es de noche, siendo casi imposible reconocer una mierda de lo que pasa. Acaba por resultar soporífera.
Ese ha sido uno de los más grandes fallos para mí: la incapacidad de crear épica. En las anteriores entregas, al menos teníamos una trama principal simple que involucraba a muchas personas y se formaba un follón impresionante e interesante de proporciones gigantescas, del que los héroes tenían que salir.
Aquí no hay épica, ¡apenas transcurren dos días en la duración del filme! No hay grandes batallas navales ni peleas de espadas. ¡No hay ni una trama principal bien definida! Si me preguntaran cuál es la historia que se nos ha intentado contar, no sabría responder.

Esto es todo lo que puedo decir sin destripar partes "clave" del argumento.
Me da muchísima pena suspender esta película, creedme. No obstante, me veo en la obligación de hacerlo.
No recomiendo ir a verla a la pantalla grande.

Por si te interesa: http://lalistadealex.blogspot.com.es/
¡Muchas gracias!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Álex del Arco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2017
105 de 146 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Piratas del Caribe' ha vivido el éxito de manera meteórica.
Tuvo un sorprendente inicio, una potente continuación, una aceptable culminación de todo lo anterior y una deriva aburrida justo después: parece una maldición incurable de las sagas, morir de éxito, enterradas por el mismo público que las alabó.
Llega un punto en el que los personajes se agotan, los villanos se repiten, y una quinta parte se antoja innecesaria.

¿Hay sorpresa entonces?
Para nada, 'La Venganza de Salazar' es todo lo innecesaria que se quiera, pero a la vez tiene otra cualidad: es brutalmente honesta, sabe que aporta poco (lo justo y necesario) y por eso se va a dejar la piel en entretenerte, mientras abraza su condición de serial piratesco de dibujos animados.
Tripulaciones malditas, aguas traicioneras, magias oceánicas y leyendas antiguas se dan cita una vez más, con un sano toque de autoparodia que evita el sabor a rancio.
Jack Sparrow tiene una deuda que saldar (otra) y la película no se corta en admitir que la fórmula ya no hay quien se la tome en serio, pero... ¿hemos necesitado que lo haga alguna vez?

El Capitán Salazar, un inesperadamente divertido Javier Bardem, hace mucho que se quedó atrapado en el Triángulo del Demonio, maldecido junto a su tripulación a ser un espectro eternamente hundido y podrido.
Los mejores momentos vienen de sus apariciones, donde se ve a un villano corroído por la rabia y el tiempo pasado, en una saga que siempre ha sido mejor cuanto más abraza sus raíces terroríficas.
Pero es que esta deuda tiene algo diferente a las de Davy Jones o Barbanegra: la creación del siniestro capitán tuvo lugar cuando Jack Sparrow, con bastante crueldad, le condenó a su amargo destino sin ningún tipo de arrepentimiento, en un acto que parece poco propio del chiflado inofensivo que llevamos viendo hasta ahora (era joven e inexperto, claro...).

Y gracias a eso se recupera a un protagonista carismático, que no necesita ser héroe encubierto o bufón estúpido, sino puro y duro pirata: vividor y miserable, hacía mucho tiempo que Jack no volvía a ser el de sus inicios, y eso también lo agradezco.
Él es el toque de ácido que hace falta en la muy sosita relación de los dos nuevos guapitos que sustituyen a Orlando y Keira: un grumete con deuda propia y una astrónoma con prejuicios de la época contra los que luchar, los cuales quizá son la primera señal de un Caribe que ya está empezando a dejar atrás su tradición pirata.
Porque esta es una historia que, en su simpleza aventurera, también habla de padres e hijos, padres malditos e hijos que buscan lavar los pecados originales de aquellos, aún a costa de romper unas creencias inamovibles, como que una mujer de la época pueda saber y enseñar, o que la ciencia astronómica pueda convivir con muertos resucitados, o... (*).
Al final son esas líneas familiares las que, sin desvelar mucho, ponen la guinda a esta aventura, donde no se puede evitar la reconfortante sensación de encontrarse una vez más con viejos amigos del mar y la piratería, y alegrarse de que les vaya bien.

Además, son esas conexiones las que ponen en perspectiva todo lo demás: una odisea fantástica, espectacular de verdad (no como la mejorable cuarta entrega), en busca del Tridente de Poseidón, que incluye tiburones zombies, tenebrosos abordajes, brujas vudú y el mismísimo fondo del océano como horizonte final.
Una epopeya que habría que estar muy podrido como para no apreciarla, y muy cadáver como para no celebrar su vuelta a las raíces familiares. A ver si los que vamos a tener que saldar la deuda más importante de Jack Sparrow somos nosotros, los espectadores, por condenarle al rápido olvido en nuestra cabeza de todas sus agradecidas virtudes.

Yo, por ahora, voy a sentarme a escuchar a los hombres muertos, ya sean esqueléticos, cefalópodos o flotantes.
Porque no quiero terminar este cuento, todavía.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Charles
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de mayo de 2017
56 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pongamos que tenía un amigo.

Un amigo de la infancia, un colega. Un tío que caía bien desde el principio. A todo el mundo le gustaba, de hecho. Nos reíamos con él, disfrutábamos con sus anécdotas y la verdad, nunca era mala tarde o noche como para no salir a dar una vuelta en su compañía.
Tenía sus defectillos, como todos, pero no dejaba de ser entrañable.

Pongamos que no le vi en 4 años. Y digamos, que me reencontré con él.

De primeras, me costó reconocerle, pero estaba claro que era él. Ni tan llamativo como antaño, ni tan gracioso, ni tan carismático. De hecho, no dejó de hablarme de sus proezas de antaño, de la de cosas tan guays que hizo y de cómo nos lo pasábamos... repitiendo lo mismo una y otra vez, y bueno, ya solo por los recuerdos, me limité a escucharle.
Yo que sé... se le veía "bien", aunque parecía estar escondiendo todo lo contrario.

Y bueno, hoy... hoy le he vuelto a ver.

No ha sido agradable, la verdad.
Habíamos organizado una reunión todos aquellos que disfrutábamos tanto de niños, solo para volver a vernos las caras. Y yo, aún a sabiendas de que la última vez que me encontré con este tipo, la experiencia solo emborronó mi recuerdo... accedí.
Porque si. Porque aún tenía esperanzas. Porque ese chaval molaba entonces y ahora, con los años, seguro que aún conservaba aunque fuera un pellizco de su gracia natural.

Pero cuando todos nos giramos y le vimos, no podíamos creerlo. Llevaba una máscara. Una mascara con su cara de cuando era niño.
De repente, empezó a subirse a las mesas, a las sillas y no dejaba de vociferar todas aquellas frases y chascarrillos que soltaba en clase. Y claro, todos nos reímos, yo incluido.
Era patético, pero bueno, en algunos momentos es ya lo único que queda y en verdad no deja de ser humor (aunque involuntario).
En estas que el tio cae al suelo haciendo el ganso y de repente, se le cae la máscara.
Tras ella, no había una versión envejecida de lo que en su momento había sido, sino un rostro decrépito, seco y sin expresión alguna.
Todos nos miramos, sorprendidos, lo cual llamó su atención y rápidamente se acercó y volvió a gritar sus frases, aunque tan nerviosamente que mezclaba las palabras, se atragantaba y tosía de vez en cuando, incomodando aún más, si era posible, a todos los presentes.
Menuda escena...
Yo ya quería irme de allí, porque si bien empecé riéndome, esto me estaba afectando.
A mí y a mis recuerdos. Y dolía.

Es una verdadera lástima que las cosas acaben así.
Se que los reencuentros son algo que hoy en día se buscan más que nunca. La gente quiere experimentar lo que tan feliz le hizo en su día, de nuevo. Y a veces, con tanta emoción, se nos olvida el verdadero valor de los recuerdos y lo fácilmente que pueden ser profanados.
Así que, ahora, simplemente guardo silencio por todos aquellos recuerdos manchados con la experiencia del hoy, rogando para que poco a poco se vayan desvaneciendo.
Luis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de mayo de 2017
36 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jack Sparrow ya tiene un buen trote y también es cierto que puede llegar a cansar pero pese a ser ya la quinta entrega consigue mejorar la 4 (aunque no lo tenía muy difícil).
Lo fundamental es que entretiene (a mi se me pasaron las 2 h que dura volando) y aunque no innova mucho tiene sus aciertos.
Posee las dosis de nostalgia pura que puedan contentar a los fans de la saga y los elementos necesarios para entretener a las personas que simplemente se disponían a pasar un buen rato cosa que en mi opinión consigue.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alvaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de mayo de 2017
34 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
-Todo resulta forzado e irrisorio en este perezoso intento de reflotar la famosa franquicia.
-Los nuevos fichajes del reparto aportan lo más destacable de la cinta, que está a un paso de ser tan criminal como la piratería.

Recuerdo cuando llegaron los Piratas del Caribe al cine la primera vez, una magnífica forma de traer de vuelta un género de aventuras que me encantaba de niño. Resulta curioso que con cada nueva película la franquicia se haya acercado más a sus orígenes, las atracciones de un parque temático. De ahí salió la idea, simplemente Disney vio un buen filón y lo aprovechó. Ahora bien, cuando digo que se acerca a sus orígenes en este sentido, me refiero a que cada vez hay menos cine en estas películas y más entretenimiento mecánico para un gran público que disfruta de una fórmula calcada que se agotó hace mucho. Como cada nuevo viaje en una montaña rusa, cada nueva entrega sigue ofreciendo vaivenes, giros y hasta algún sobresalto, pero la sensación de subir una y otra vez en la misma atracción, pese a cierta nostalgia de la primera vez, es la de algo anodino, reiterativo y carente de ningún riesgo. A eso hay que sumarle éstos últimos viajes de la tripulación de Jack Sparrow, dónde la aventura ha sido reducida al mínimo para dejar paso a un desespertante elemento de comedia caricaturesca. En este quinto filme pirata, cogen el testigo de Rob Marshall los directores Joachim Rønning y Espen Sandberg, con un curriculum entre la infumable “Bandidas” y la admirable “Kon-Tiki”. Al conocido reparto se unen algunas novedades, entre ellas: Javier Bardem, Brenton Thwaites, Kaya Scodelario y David Wenham. Veamos si el quinto viaje aún mantiene algo de interés, aunque sea por el mareo.
Comienza con dos breves e inmensos prólogos. El primero que establece el tema familiar, núcleo de la cinta, y un segundo que nos presenta de forma magistral al villano de Javier Bardem, el temible Salazar, y a su fantasmagórica tripulación. Tras estas dos escenas el bajón que pega la película es apabullante, con la típica entrada en escena de Sparrow seguida del final de “Fast & Furious 5” pero a lo grande, con edificio incluido. A partir de ahí todo se resume en un larguísimo torrente de comedia de enredos con toneladas de humor rancio y trucos ya conocidos, a la cuenta de un guion plano, dado al brochetazo y que tras guillotinar el sentido de la aventura desaprovecha el elemento fantástico. Y aunque la franquicia no vea un futuro sin Sparrow hay que decir que Depp destila de todo menos carisma, su icónico personaje que le llevó a la cima y después a su peor momento sobrevive a base del recuerdo de los fans en lugar de brindar ningún nuevo momento perdurable o a resaltar más allá de su irritante conversión a dibujo animado. Por suerte Bardem sí que es capaz de hacer que su personaje se coma la pantalla, elaborando a otro nuevo gran villano con tragedia pasada. También se libran del desastre Kaya Scodelario y su curioso personaje, aunque no puede escapar de co-protagonizar la predecible subtrama romántica sustituta de Bloom-Knightley, tan torpe como falta de chispa. El paso de los minutos solo evidencia la falta de ideas, tanto en un apartado visual nada sorprendente como en el mencionado guion, que únicamente se centra, de modo incansable eso sí, en buscar el contrapunto cómico de cada situación. Por suerte aún queda la "musiquilla" de Zimmer (a manos de Geoff Zanelli) y un par de correctas escenas de acción. Suficiente para llegar despiertos a un eterno epílogo mal editado que toca a su fin con el reencuentro de algunos viejos conocidos a través de unos insistentes travellings circulares. Por si no fuera suficiente con una aparición de Keira Knightley digna del peor anuncio de Chanel, hay que esperar a una desechable escena post créditos que abre la puerta a una sexta película.
La nueva película de “Piratas del Caribe” es como unos zapatos de cemento. La premisa argumental, el desarrollo narrativo y los engranajes que lo hacen avanzar son tan planos y manufacturados que no valen ni para ser “de usar y tirar”. Así la franquicia ha pasado de estar a la deriva en alta mar a hundirse hasta tocar fondo. La fórmula no puede dar mayores muestras de fatiga y la frescura se ha agotado por completo, como mi humor mientras veía hundirse definitivamente esta franquicia que debió concluir hace más de una década.
ALESNAKE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 28 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow